SEO

Estamos buscando a un/a Responsable de Marketing, que sea creativo/a, que aporte ideas, que lidere a un equipo de 6 personas en un entorno multicultural y en una multinacional europea con filial basada en Barcelona y oficinas en Madrid que quiera...

Estamos buscando a un/a Responsable de Marketing, que sea creativo/a, que aporte ideas, que lidere a un equipo de 6 personas en un entorno multicultural y en una multinacional europea con filial basada en Barcelona y oficinas en Madrid que quiera liderar un proyecto ambicioso, en una empresa líder en su sector y en constante movimiento. Dependerá de la Dirección de Marketing de la compañía y liderará y supervisará:

- Estrategia de Mercadotecnia:

o Definirá la segmentación del mercado, el perfil de las audiencias.

o Definirá el plan de marketing por mercado o target.

- Inteligencia de mercado

o Evaluará y analizará periódicamente el tamaño del mercado y la posición competitiva de la compañía en el mismo (métricas competitivas).

o Entenderá el entorno en el que compite la empresa, los competidores, sus ventajas. Creará valor para los equipos comerciales a través de argumentos, pitch, gestión de objeciones, etc.

o Comprenderá el posicionamiento del producto (oferta comercial, servicios digitales para clientes) a través del análisis del panorama competitivo y de las mejores prácticas.

o Creará las herramientas de venta, pitch y propuestas de venta para cada segmento o canal de venta.

- Diseñará y supervisará todos los aspectos del desempeño.

o Impulsará y gestionará las herramientas de performance marketing.

o Ejecutará y medirá campañas de CPL y CPA a través de afiliados y proveedores externos.

Optimizará la búsqueda, utilizando una variedad de técnicas que incluyen búsqueda paga, SEO, SEA y PPC.

o Construirá relaciones con los proveedores de la red y negociará los precios.

o Revisará e impulsará el cambio en todas las áreas que impacten en el "rendimiento"

o Supervisará la estrategia de marketing y ventas en redes sociales y marketing de contenidos

o Diseñará estrategias para dirigir el tráfico en línea al sitio web de la empresa y gestionará la conversión del sitio web de la empresa.

o Organizará la participación en eventos y ferias.

o Coordinará el calendario de clientes: Webinars, talleres, eventos, Xsell & Upsell.

o Se responsabilizará en la planificación y el control presupuestario de todo el Performance marketing.

- Evaluará las métricas importantes que afectan a todas las campañas del área.

o Seguimiento de tasas de conversión y realización de mejoras en la web, landing, etc.

Monitorizará, analizará y actuará continuamente sobre los datos para impulsar mejoras de conversión en todos los aspectos del embudo de ventas, desde la optimización del canal hasta los mensajes de marketing y las tasas de conversión.

o Configurará informes automatizados y herramientas de medición que permitan el seguimiento de resultados a escala.

o Mantendrá un flujo de trabajo e informes constantes con el equipo comercial nacional e internacional.

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Gerente de Marketing en Barcelona

Michael Page

Barcelona, ES

¿Dónde vas a trabajar? Importante holding de empresas ubicado en Barcelona centro se encuentra en búsqueda de un/a...

Social You

Barcelona, ES

Nuestro cliente se fundó para comercializar y distribuir en España marcas internacionales de productos fitness novedosos...