Estamos buscando a un/a Responsable de Marketing, que sea creativo/a, que aporte ideas, que lidere a un equipo de 6 personas en un entorno multicultural y en una multinacional europea con filial basada en Barcelona y oficinas en Madrid que quiera liderar un proyecto ambicioso, en una empresa líder en su sector y en constante movimiento. Dependerá de la Dirección de Marketing de la compañía y liderará y supervisará:
- Estrategia de Mercadotecnia:
o Definirá la segmentación del mercado, el perfil de las audiencias.
o Definirá el plan de marketing por mercado o target.
- Inteligencia de mercado
o Evaluará y analizará periódicamente el tamaño del mercado y la posición competitiva de la compañía en el mismo (métricas competitivas).
o Entenderá el entorno en el que compite la empresa, los competidores, sus ventajas. Creará valor para los equipos comerciales a través de argumentos, pitch, gestión de objeciones, etc.
o Comprenderá el posicionamiento del producto (oferta comercial, servicios digitales para clientes) a través del análisis del panorama competitivo y de las mejores prácticas.
o Creará las herramientas de venta, pitch y propuestas de venta para cada segmento o canal de venta.
- Diseñará y supervisará todos los aspectos del desempeño.
o Impulsará y gestionará las herramientas de performance marketing.
o Ejecutará y medirá campañas de CPL y CPA a través de afiliados y proveedores externos.
Optimizará la búsqueda, utilizando una variedad de técnicas que incluyen búsqueda paga, SEO, SEA y PPC.
o Construirá relaciones con los proveedores de la red y negociará los precios.
o Revisará e impulsará el cambio en todas las áreas que impacten en el "rendimiento"
o Supervisará la estrategia de marketing y ventas en redes sociales y marketing de contenidos
o Diseñará estrategias para dirigir el tráfico en línea al sitio web de la empresa y gestionará la conversión del sitio web de la empresa.
o Organizará la participación en eventos y ferias.
o Coordinará el calendario de clientes: Webinars, talleres, eventos, Xsell & Upsell.
o Se responsabilizará en la planificación y el control presupuestario de todo el Performance marketing.
- Evaluará las métricas importantes que afectan a todas las campañas del área.
o Seguimiento de tasas de conversión y realización de mejoras en la web, landing, etc.
Monitorizará, analizará y actuará continuamente sobre los datos para impulsar mejoras de conversión en todos los aspectos del embudo de ventas, desde la optimización del canal hasta los mensajes de marketing y las tasas de conversión.
o Configurará informes automatizados y herramientas de medición que permitan el seguimiento de resultados a escala.
o Mantendrá un flujo de trabajo e informes constantes con el equipo comercial nacional e internacional.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Gerente de Marketing en Barcelona
Michael Page
Barcelona, ES
Social You
Barcelona, ES