SharePoint

The British Council builds connections, understanding and trust between people in the UK and other countries through arts and culture, education and the English language. We work in two ways – directly with individuals to transform their lives, and...
The British Council builds connections, understanding and trust between people in the UK and other countries through arts and culture, education and the English language. We work in two ways – directly with individuals to transform their lives, and with governments and partners to make a bigger difference for the longer term, creating benefit for millions of people all over the world. We help young people to gain the skills, confidence and connections they are looking for to realise their potential and to participate in strong and inclusive communities. We support them to learn English, to get a high-quality education and to gain internationally recognised qualifications. Our work in arts and culture stimulates creative expression and exchange and nurtures creative enterprise. We connect the best of the UK with the world and the best of the world with the UK. These connections lead to an understanding of each other's strengths and of the challenges and values that we share. This builds trust between people in the UK and other nations which endures even when official relations may be strained. We work on the ground in more than 100 countries. In 2019-20 we connected with 80 million people directly and with 791 million overall, including online and through our broadcasts and publications.


Nos complace informar de que el British Council School de Madrid está anunciando una vacante como profesor/a de Secundaria de Cultura Española, Español como segundo idioma y Lengua Castellana y Literatura. El contrato será indefinido, a tiempo completo y con incorporación inmediata.


Este puesto se está anunciando interna y extrenamente. La fecha límite para la recepción de solicitudes al puesto será el 5 de febrero a las 09:00 a.m, hora local de Madrid.


Por favor toma nota de que el proceso puede incorporar presentaciones y otros ejercicios de selección.


Objetivo del Puesto


Desarrollar la actividad docente en la sección de Secundaria del Colegio, como miembro de un departamento docente. Dar clase siguiendo el currículo de Secundaria de acuerdo a la legislación y las políticas del Colegio. Trabajar como miembro de un equipo, asegurando en todo momento los más altos estándares profesionales, involucrándose en el desarrollo de esquemas pedagógicos de máxima calidad para el seguimiento de los alumnos. Dar apoyo al equipo docente para lograr resultados educativos excelentes.


El profesor será también Tutor de uno o más grupos, siendo responsable de velar por las necesidades de aprendizaje de sus alumnos y también la comunicación con sus padres.


Trabajar con el colegio para mantener la calificación maxima an todos los ámbitos del British Schools Overseas (BSO) inspection.


Esta descripción de puesto se interpretará como habilitador y no restrictivo, y puede estar sujeto a revisión por parte del Line Manager y RRHH.


Quiénes somos


El colegio está excepcionalmente bien posicionado para cumplir con el propósito principaldel British Council: ¨Creamos conexiones, comprensión y confianza entre las personas en el Reino Unido y otros países a través de las artes y la cultura, la educación y el idioma inglés¨.


El British Council trabaja con más de 100 países de todo el mundo en los campos de las artes y la cultura, el idioma inglés, la educación y la sociedad civil. Cada año llegamos a más de 20 millones de personas en persona y a más de 500 millones en línea, a través de transmisiones y publicaciones. Fundada en 1934, somos una organización benéfica del Reino Unido regida por Royal Charter y un organismo público del Reino Unido.


El British Council se compromete a proteger a los niños, jóvenes y adultos con los que trabajamos. Creemos que todos los niños y adultos en todo el mundo merecen vivir en ambientes seguros y tienen derecho a ser protegidos de todas las formas de abuso, maltrato y explotación como se establece en el artículo 19, UNCRC (Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niño) 1989. La designación de puestos en los que haya una participación directa con grupos vulnerables dependerá de que se completen controles exhaustivos; estos incluirán controles de calificación, controles de referencia, controles de identidad y antecedentes penales de acuerdo con los requisitos legales y con las políticas de protección de adultos y niños del British Council


British Schools Overseas Inspection – 2015,2018,2021 – calificación maxima an todos los ámbitos.


Somos Un Colegio Privado Británico Con Alumnos y Alumnas De 2 a 18 Años, Con Aproximadamente 2000 Alumnos Matriculados


  • Early Years, donde aproximadamente 400 alumnos desde Pre-Nursery hasta Reception (de 2 a 5 años) siguen el plan de estudios de Early Years Foundation Stage y 130 alumnos de Year 1 comienzan Key Stage 1. Los niños también desarrollan sus habilidades en el idioma español,
  • Primaria donde aproximadamente 700 alumnos de Year 2 a Year 6 siguen el Currículo Nacional de Inglés y el Currículo de Lengua y Cultura Española,
  • Secundaria donde aproximadamente 700 alumnos de Year 7 a Year 11 siguen el Currículo Nacional de Inglés y el Currículo de Lengua y Cultura Españolas terminando con IGCSE y GCSE Internacionales en una amplia gama de materias (resultados de 2021 - 71% - 9 - 7 y 97% - 9 – 4) y aproximadamente 250 alumnos completan su BiBac® (Bachillerato Bilingüe). Este es nuestro programa único de Sixth Form (resultados 2021 - 8.43/10 Prueba de Acceso a la Universidad Española). Año tras año el 100% de nuestros alumnos acceden a Top World Universities en España, Reino Unido, Estados Unidos y Europa y en los últimos años el 50% ha optado por el extranjero y el 50% por España.


Nuestro personal docente enseña en nuestras modernas instalaciones especialmente diseñadas y cuenta con el apoyo de un equipo de servicios comerciales que les brinda equipos y recursos tecnológicos de vanguardia, así como excelentes instalaciones con un apoyo administrativo atento y eficaz. Nuestro programa de desarrollo y evaluación dinámico y personalizado garantiza que el personal pueda ofrecer a nuestros alumnos una excelente experiencia general y, al mismo tiempo, mantenerse al día con las prácticas del Reino Unido y otras prácticas globales.


Nuestra declaración de intenciones


El plan de estudios del British Council School desafía a todos los alumnos a alcanzar su potencial. Creemos que todos los alumnos tienen derecho a un viaje de aprendizaje ambicioso, riguroso y emocionante y todos nuestros alumnos experimentan una educación profunda y amplia inspirada en el enfoque de lo mejor de ambos mundos de nuestro colegio bilingüe. Nuestro plan de estudios brinda a los alumnos las habilidades, las competencias y el conocimiento para convertirse en pensadores creativos y críticos, resilientes y afectuosos para que puedan ser miembros exitosos y valiosos de nuestra comunidad escolar y más allá.


Las políticas, normas y reglamentos del British Council se aplican a todos los aspectos de este puesto.


Funciones Principales


  • Establecer altas expectativas que inspiren, motiven y desafíen a los alumnos
  • Promover el buen progreso y los resultados de los alumnos
  • Demostrar buen conocimiento de la materia y el currículo
  • Planificar y enseñar lecciones bien estructuradas
  • Adaptar la enseñanza para responder a las fortalezas y necesidades de todos los alumnos
  • Hacer un uso preciso y productivo de la evaluación
  • Manejar el comportamiento de manera efectiva para garantizar un entorno de aprendizaje bueno y seguro.
  • Cumplir con responsabilidades profesionales más amplias


[Fuente: DfE Teachers’ standards]


  • Participar en las demás funciones contempladas en el Convenio Colectivo Nacional que le asigne su Line Manager


Habilidades Específicas para el Puesto


Preselección y entrevista (puede haber una tarea o una breve presentación como parte del proceso de entrevista)


  • Gestión del Aula: Es capaz de mantener a los alumnos involucrados durante la clase. Es capaz de diferenciar de forma efectiva los niveles de aprendizaje de individuos y grupos dentro de la misma clase.
  • Gestiona el aprendizaje estableciendo y manteniendo un entorno claramente positivo en clase.
  • Promociona el pensamiento crítico utilizando diferentes estrategias, e incluyendo las preguntas efectivas
  • Planificación y Evaluación: Incorporar procedimientos de evaluación efectivos para informar sobre futuras programaciones. Programa las clases con claros objetivos de aprendizaje.
  • Demuestra un claro entendimiento de los principios de evaluación y es capaz de elaborar una planificación de cada clase semanalmente con objetivos por niveles y criterios de evaluación acorde a los alumnos, atendiendo así a la diferenciación.
  • Es capaz de aplicar un uso efectivo de la informática a la hora de programar la clase.
  • Conocimiento de la Materia y su Impartición: Demuestra un excelente conocimiento de la materia, y es capaz de transmitirlo con eficiencia. Comparte conocimiento y expertise con los demás.
  • Comprensión del Alumno: Es capaz de identificar las necesidades de aprendizaje de cada alumno y aplicar las estrategias apropiadas.
  • Es capaz de dar apoyo, ya sea a los alumnos con menos capacidades, como a aquellos con más capacidad para desarrollar sus habilidades, promoviendo la diferenciación.
  • Conoce y entiende los conceptos de igualdad, diversidad e inclusión a la hora de enseñar
  • Enseñanza y Tecnología: demuestra constantemente un alto nivel de habilidad en el uso adecuado de los recursos tecnológicos en el aula, en línea y para la enseñanza híbrida cuando sea necesario. Es capaz de integrar la tecnología a la hora de dar clase diariamente. Anima a los alumnos a usar la informática de modo independiente. Usa la intranet del Colegio para obtener recursos que los alumnos puedan usar en casa y comparte fuentes con otros miembros del equipo docente.


Habilidades Core del British Council


Preselección y/o entrevista


Esenciales


  • Comunicación e Influencia- Nivel 2 Adapta las Comunicaciones a las Circunstancias: Demuestra buena capacidad de escucha, y buen nivel de expression verbal y escrita, planteando argumentos lógicos de forma clara y adaptando el idioma y la comunicación a distintas personas y audiencias.
  • Planificación y Organización- Nivel 2 Planifica con Antelación: Es capaz de organizar su trabajo durante semanas y meses, o planificar el trabajo de otros, teniendo en cuenta distintas prioridades e impactos sobre otras personas
  • Análisis de Datos y Problemas- Nivel 2 Utiliza Datos: Es capaz de revisar datos disponibles para identificar relaciones de causa-efecto, y después elige el curso de acción más adecuado dentro de una serie de alternativas dentro de un entorno predefinido.


Conocimientos y Experiencia


Preselección y/o entrevista


Esenciales


  • Experiencia docente reciente en el ciclo de Secundaria, impartiendo español como segundo idioma
  • Experiencia docente reciente en el ciclo de Secundaria, siguiendo el currículum español


Deseables


  • Experiencia docente reciente con el English National Curriculum
  • Un mínimo de 2 años de experiencia docente reciente y relevante dentro de los últimos 5 años en la fase secundaria en un colegio del Reino Unido, internacional o bilingüe


Idiomas


Preselección y Entrevista


Para comunicadores que no tengan español como su primera lengua, debe acreditarse en el CV/ Formulario de Solicitud la obtención del certificado relevante que demuestre el nivel indicado. Se podrá solicitar la realización de una prueba de idioma. Si no hay certificaciones disponibles pero se demuestra el nivel requerido, el empleado puede ser contratado condicionalmente al logro de la certificación de nivel Esencial dentro de un período de 12 meses.


Esenciales


  • Español al nivel equivalente o comparable a un comunicador de español como primera lengua (nivel C2 MCER hablado y escrito)
  • Inglés al al nivel equivalente o comparable a un comunicador de español independiente (nivel B2 MCER), y un compromiso de mejora de nivel de forma progresiva


Deseables


  • Nivel C1 MCER (Marco Común Europeo de Referencia para Idiomas) o equivalente en inglés hablado y escrito


Formación y Qualificaciones


Preselección (incluir fecha, lugar e institución desde la cual se emitió la cualificación). Se pedirá ver los certificados originales tras la entrevista.


Esenciales


  • Grado o Licenciatura en Filología Hispánica con habilitación para impartir Cultura Española en Secundaria Obligatoria y Bachillerato)
  • CAP, Máster de Profesorado de Secundaria o equivalente


Deseables


  • DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) y DEI (Declaración Eclesiástica de Idoneidad)


Valores y Comportamientos


Preselección y/o entrevista


Nuestros Valores Son


Los Valores y Comportamientos del British Council son aplicables en toda nuestra organización, en todos los roles y en todos los niveles. Son importantes porque expresan lo que representamos en el British Council y nos ayudan a implementar nuestra estrategia. Los usamos para guiar nuestra toma de decisiones, así como para guiarnos en la forma en que nos tratamos unos a otros y a las personas con las que trabajamos. Estos serán evaluados en el proceso de selección.


Abierto y Comprometido; Experto e Inclusivo; Optimista y audaz


Los comportamientos para cada par de valores se pueden encontrar en nuestro sitio de Intranet SharePoint site para el personal interno, y AQUI para los candidatos externos.


A connected and trusted UK in a more connected and trusted world.


Equality , Diversity, and Inclusion (EDI) Statement


The British Council is committed to policies and practices of equality, diversity and inclusion across everything we do. We support all staff to make sure their behaviour is consistent with this commitment. We want to address under representation and encourage applicants from under-represented groups, in particular, but not exclusively, on grounds of ethnicity and disability. All disabled applicants who meet the essential criteria are guaranteed an interview and we have Disability Confident Employer Status. We welcome discussions about specific requirements or adjustments to enable participation and engagement in our work and activities.


The British Council is committed to safeguarding children, young people and adults who we work with.


We believe that all children and adults everywhere in the world deserve to live in safe environments and have the right to be protected from all forms of abuse, maltreatment and exploitation as set out in article 19, UNCRC (United Nations Convention on the Rights of the Child) 1989.


Appointment to positions where there is direct involvement with vulnerable groups will be dependent on thorough checks being completed; these will include qualification checks, reference checks, identity & criminal record checks in line with legal requirements and with the British Council’s Safeguarding policies for Adults and Children.


If you have any problems with your application please email [email protected]


Please note: Applications to this role can only be considered when made through the Apply section of our careers website. Our ‘ASK HR’ email is only to be used in case of a technical issue encountered when applying through the careers website. Emails with supporting statements and CV/Resumes sent to this email address will not be reviewed and will be deleted.

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Profesor/a en Madrid

Colegio San Patricio

Madrid, ES

El colegio San Patricio se encuentra en la búsqueda de un profesor/a de primaria de inglés para nuestro centro ubicado en...

Tusclasesparticulares

Esta es una excelente oportunidad para ganar ingresos extras. ¿Te gustaría ganar hasta 300 €/semana dando clases online?...

Cruz Roja Comunidad de Madrid

Madrid, ES

En coordinación con nuestro Programa de Tandem, buscamos incorporar un docente de inglés para impartir el módulo...

HH hunters

FORMADOR ChatGPT ¡Hola! En HH Hunters, estamos buscando un Formador ChatGPT para impartir formaciones específicas. Si...

RAS Interim España

Madrid, ES

¿Posees pasión por la enseñanza y experiencia en el sector de la automoción? ¿Te gustaría contribuir al desarrollo de los...

Planeta Formación y Universidades

Madrid, ES

EAE forma parte de Planeta Formación y Universidades, la división de formación de Grupo Planeta. Una red internacional de...

Tusclasesparticulares

Comparte tu experiencia y/o conocimientos de yoga y gana un ingreso extra dando clases particulares. En...