Campari España, con sede en Barcelona, se enorgullece de ofrecer una gama inigualable de marcas de bebidas espirituosas premium como Aperol, Campari, Crodino, Bulldog, Grand Marnier, etc., cada una con ofertas especializadas en su calidad, innovación y estilo.
Descripción del puesto
Buscamos un/a Sales Analytics Specialist para unirse al equipo comercial de Campari España. Esta persona será responsable de consolidar, estructurar y analizar datos de ventas, con el objetivo de generar insights que impulsen la toma de decisiones estratégicas y operativas. El rol tiene un impacto directo en la eficiencia comercial y en la evolución de nuestras herramientas de análisis. Si te motivan los retos y te apasiona dejar huella, ¡este proyecto es para ti!
Principales responsabilidades y actividades
Estrategia y análisis
- Consolidar y analizar datos de sell-out por marca, zona y cliente, generando informes visuales mensuales.
- Mantener y actualizar archivos de previsión de ventas (sell-in, sell-out, stock), combinando automatización y gestión manual.
- Gestionar matrices de segmentación de clientes HORECA para identificar oportunidades de negocio.
- Realizar seguimiento de KPIs del equipo comercial.
- Consolidar auditorías comerciales y coordinar la carga de datos en sistemas internos.
- Gestionar liquidaciones promocionales y seguimiento de acuerdos comerciales.
- Coordinar la creación de nuevos clientes y proveedores.
- Mantener actualizados informes en Power BI, tarifas y condiciones comerciales.
- Actuar como usuario clave de herramientas como CRM, sistemas de incentivos y plataformas de gestión comercial, incluyendo soporte, formación y mejora continua.
- Participar en proyectos de mejora de sistemas.
- Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Ventas o un campo relacionado.
- Experiencia previa en análisis comercial, ventas o inteligencia de negocio.
- Dominio avanzado de Excel y herramientas de visualización de datos (idealmente Power BI).
- Capacidad analítica, orientación al detalle y habilidades de comunicación.
- Valorable experiencia en entornos FMCG o bebidas espirituosas.
- Conocimientos avanzados de herramientas de análisis de datos y de gestión de relaciones con clientes (CRM).
- Dominio de herramientas de Microsoft Office, especialmente Excel y PowerPoint.
- Nivel de inglés alto, nivel mínimo B2.
En Campari Group creemos en construir más valor juntos, por lo tanto, vemos la diversidad en todas sus formas como una fuente de enriquecimiento. Nuestras políticas y prácticas de empleo aseguran que estamos comprometidos a proporcionar igualdad de oportunidades de empleo en todos los aspectos del empleo sin importar la raza, religión, credo, color, origen nacional, ascendencia, discapacidad física, discapacidad mental, condición médica, información genética, estado civil, sexo, orientación sexual, identidad de género o características o expresión, afiliación o actividad política, edad, estado de veterano, ciudadanía o cualquier otra característica protegida por la ley.
Campari Group cree que la compensación justa y las oportunidades iguales son cruciales para el bienestar, empoderamiento y compromiso de los empleados. Nuestros esfuerzos para asegurar un pago justo nos han valido la Certificación de Pago Justo por Fair Pay Workplace, una organización independiente dedicada a terminar con las disparidades salariales basadas en el género, la raza y su intersección.
Nota para los candidatos:
Tu solicitud será evaluada en función de tus habilidades, experiencia y conocimientos generales, no por alguna información confidencial, privada o secreta que puedas poseer. No debes divulgar a Campari Group ninguna de esas informaciones. En caso de que se te haga una pregunta que no puedas responder sin divulgar información confidencial, privada o secreta (incluyendo de un empleador actual o anterior, sus proveedores o clientes), debes negarte a responder la pregunta.
Nota para las agencias de headhunting:
Por favor, evite contactar o enviar correos electrónicos directamente a nuestro equipo de liderazgo ejecutivo o a la comunidad de recursos humanos. El departamento de Adquisición de Talento gestiona las operaciones de reclutamiento centralizadas a nivel mundial, incluyendo la selección y gestión de proveedores externos. Actualmente, nuestra lista de proveedores preferidos está a plena capacidad. Para asegurarnos de tener su información en archivo para una consideración futura, le pedimos amablemente que complete el formulario en línea proporcionado aquí.
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