Office Excel

Objetivos del puesto Realizar actividades de intervención social y promover la participación en actividades de ocio e integración de nuestro colectivo de actuación en los dispositivos de acogida de CEAR en las delegaciones, con el fin de potenciar la...
Objetivos del puesto

Realizar actividades de intervención social y promover la participación en actividades de ocio e integración de nuestro colectivo de actuación en los dispositivos de acogida de CEAR en las delegaciones, con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad, el bienestar y la inclusión de las personas beneficiarias del programa. En dependencia directa del/la Responsable Territorial de Acogida y/o Dirección centro.

Funciones principales
  • Informar, colaborar y acompañar a los/las beneficiarios/as en la realización de trámites relacionados con la vida diaria y en aquellos necesarios para su atención personal y familiar y para el acceso a servicios o gestión de recursos.
  • Realizar las gestiones necesarias para la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario.
  • Realizar las gestiones necesarias para la escolarización de los/las menores y su acceso a los recursos socioeducativos.
  • Proponer, desarrollar y ejecutar las actividades de ocio, contextualización social y cultural.
  • Acoger a las personas y brindar acompañamiento, tanto dentro como fuera de la provincia.
  • Participar en las tareas logísticas de la acogida.
  • Acompañar a las personas usuarias para propiciar el acceso a la vivienda.
  • Velar por la convivencia de los pisos de acogida: mediación en situaciones de conflictos en los pisos.
  • Ejecutar las tareas y actuaciones asignadas en los itinerarios de intervención.
  • Participar en sesiones grupales en coordinación con el equipo de Acogida.
  • Dar soporte de manera puntual en labores de interpretación, si así se requiere.
  • Dar soporte en la gestión administrativa del Programa.
  • Participar en reuniones de equipo en el dispositivo de acogida, cuando así se requiera.
  • Registrar información en la base interna de CEAR y cualquier otra base de datos dependiente de la gestión del Programa.

Requisitos:

Formación
  • Formación profesional en Integración Social, Animación sociocultural o similar, o formación académica equivalente.
  • Formación en mediación social e intercultural.
  • Idiomas: al menos uno de los siguientes: árabe y/o francés.
  • Dominio del paquete office, especialmente Excel.

Experiencia
  • Experiencia mínima de 2 años en intervención
  • Experiencia con colectivos en situación de especial vulnerabilidad (salud mental, violencia de género, adicciones )
  • Experiencia en acogida y primera atención

Competencias profesionales
  • Compromiso.
  • Flexibilidad.
  • Trabajo en equipo.
  • Orientacion a resultados.
  • Habilidades de negociación y mediación.
  • Capacidad relacional y de comunicación.
  • Capacidad resolutiva y propositiva.

Se valorará:
  • Formación en género.
  • Otros idiomas: inglés
  • Haber formado parte de CEAR, en calidad de voluntario/a o trabajador/a.
  • Discapacidad igual o superior al 33%.
  • Carnet de conducir B1
  • Formación en Igualdad de Género.

Se ofrece:
  • Jornada completa
  • Incorporación inmediata
  • Contrato de sustitución
  • Remuneración y horario: según tablas salariales y Convenio de CEAR.
  • Lugar de trabajo: Guillena, Sevilla

011/231121029/23_44

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Educación y Formación en Sevilla

Tusclasesparticulares

¿Te gustaría ganar hasta 300 €/semana dando clases de programación? En Tusclasesparticulares , portal líder de clases...

Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)

Sevilla, ES

Objetivos del puesto Organizar y supervisar las labores de mantenimiento, limpieza y demás funciones requeridas, con el...

Kampaoh

Sobre nosotros Kampaoh es camping, fácil y bonito. Ofrecemos alojamiento en tiendas totalmente equipadas en una selección...