Realizar atención y seguimiento telefónico de las emergencias, urgencias e incidentes graves que puedan darse en los servicios y/o proyectos de atención humanitaria de la entidad, y que requieran de una actuación ágil e inmediata, a través de la interlocución directa tanto con las personas usuarias como con los diversos recursos públicos, privados y propios disponibles para la gestión de las actuaciones, garantizando la cobertura en aquellas franjas horarias en las que no hay presencia de profesionales de intervención en los centros/recursos, en dependencia directa de la Coordinación Estatal de Atención Humanitaria.
Funciones principales
- Atender, dar respuesta efectiva y hacer seguimiento de las urgencias e incidentes graves:
- Acciones violentas con implicación de personas acogidas que supongan riesgo para su integridad
- Urgencias médicas graves (brotes psicóticos, intentos autolíticos, ingresos hospitalarios graves, ingresos hospitalarios que dejen menores sin persona a cargo, fallecimiento, )
- Accidentes graves que impliquen la inutilización del recurso (suministros básicos, incendio, inundación, imposibilidad de acceso al recurso, )
- Personación de la policía en cualquiera de las casuísticas anteriores o por cualquier otro
- Mediar y/o contener situaciones complejas con las personas afectadas
- Derivar a los servicios necesarios para la resolución de las emergencias (policía, guardia civil, bomberos, etc.) o llevar a cabo el seguimiento en aquellos casos en los que ya se haya contactado por parte de las propias personas
- Solicitar los servicios de proveedores y seguros para la cobertura de accidentes que impliquen la inutilización de los recursos
- Solicitar los servicios complementarios necesarios para la adecuada resolución de una urgencia/emergencia: transporte, alojamiento,
- Comunicar y derivar a las personas responsables asignadas en delegaciones en caso de ser necesaria la presencia física en el recurso y/o para la adecuada resolución de la intervención.
- Registrar detalladamente las incidencias (en la base de datos interna de CEAR y cualquier otra base de datos dependiente de la gestión del programa) y comunicarlas posteriormente a las personas responsables para garantizar una adecuada coordinación y seguimiento
- Elaborar informes de actuaciones y análisis de emergencias.
- Colaborar en el diseño y actualización de instrumentos y herramientas de trabajo, así como de guías y directorios de recursos, en coordinación con el responsable del servicio en SSCC y responsables de delegaciones.
Requisitos imprescindible
- Técnico Superior en Integración Social o similar
- Conocimientos previos en protocolos de actuación ante emergencias o incidentes graves
- Dominio del paquete office.
- Idiomas: dominio de francés y/o árabe
- Experiencia de mínimo 3 años en puestos similares, en la atención de emergencias o incidentes graves.
- Experiencia mínima de 3 años en intervención social con colectivos en situación de especial vulnerabilidad (migrante/solicitantes de protección internacional, salud mental, adicciones, violencia de género, etc…).
- Compromiso.
- Flexibilidad.
- Trabajo en equipo.
- Capacidad resolutiva y toma de decisiones
- Capacidad relacional y de comunicación
- Capacidad de Resiliencia
- Capacidad de mediación y negociación
- Formación en Mediación Social e Intercultural.
- Otros idiomas.
- Haber formado parte de CEAR en calidad de trabajador/a o voluntaria/o.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
- Experiencia en el tercer sector.
- Jornada de trabajo y horario: noches en fines de semana y festivos en horario de 00:00 a 12:00.
- Incorporación inmediata.
- Contrato sustitución (interinidad)
- Remuneración y horario: según tablas salariales y Convenio de CEAR.
- Modalidad de trabajo: teletrabajo.
000/231121029/23_38
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Educación y Formación en Madrid
MIA Advanced Systems
Madrid, ES
EUDE Business School
Madrid, ES
Wall Street English España
Majadahonda, ES
CAPTACIO PROFESSIONAL SL
Madrid, ES
Profesor/a de Primaria inglés
28 mar.Colegio San Patricio
Madrid, ES
Ethikos 3.0
Madrid, ES
Adecco
Pozuelo de Alarcón, ES
TEMPS
JEFE DE PRODUCTO FIDELIZACIÓN
27 mar.Iberdrola
Madrid, ES