Empresa multinacional líder en el sector de la Climatización, Calefacción y Refrigeración incorpora al departamento de Distribución/Suministros un perfil capaz de desarrollar y supervisar las operaciones de suministros y la eficiente coordinación de entregas, asegurando la satisfacción y cobertura de las necesidades de nuestros clientes.
Las características generales de nuestro/a Assistant Manager serán las siguientes:
- Gestión de pedidos en cartera: Seguimiento y control de pedidos activos.
- Supervisión operativa: Liderar al equipo encargado de suministrar productos a clientes en las fechas acordadas.
- Coordinación logística: Confirmación, reserva y actualización de necesidades en tiempo real, asegurando entregas eficientes.
- Cumplimiento de plazos: Minimizar pedidos confirmados no entregados en la fecha prevista, siguiendo los procedimientos internos.
- Satisfacción del cliente: Garantizar altos niveles de servicio y eficiencia administrativa.
- Mejora continua: Proponer iniciativas de automatización, optimización y mejora de procesos.
¿Cuáles serán tus principales responsabilidades?
1. Organización y Gestión del Área
- Definir criterios y elaborar manuales de procedimientos y protocolos de trabajo administrativos, incluyendo automatización de tareas cuando sea viable.
- Organizar la dinámica del área: asignar tareas, definir frecuencias y tiempos de ejecución.
- Optimizar recursos humanos, redistribuyendo tareas según necesidades (ausencias, picos de trabajo, vacaciones, etc.).
2. Desarrollo de Actividades Operativas
2.1 Gestión de Disponibilidad
- Comprender la lógica y los parámetros del sistema SAP relacionados con disponibilidad.
- Supervisar las reservas de disponibilidad según tiempos y procedimientos establecidos.
- Verificar actualizaciones de planning de entrega en SAP, asegurando cumplimiento de KPIs.
- Detectar incidencias de falta de disponibilidad, coordinar con Logística, Sales Planning y Dirección de Ventas para tomar decisiones correctivas.
2.2 Gestión de Coordinación de Entregas
- Entender el ciclo completo de esta actividad y sus parámetros.
- Revisar diariamente la correcta ejecución de entregas según KPIs y procedimientos y analizar informes diarios, aplicando acciones correctivas si se detectan fallos.
2.3 Gestión de Transición de Productos
- Detectar, recibir avisos de cambios de serie/modelo y confirmar la transición con los responsables de Planificación de Ventas y Logística.
- Evaluar impacto: características, compatibilidades, precios.
- Coordinar acciones necesarias con el Área de Pedidos para realizar actualizaciones en SAP.
- Comunicar a los gestores administrativos toda la información necesaria para ejecutar correctamente los cambios.
3. Seguimiento de Actividades y Reporting
- Preparación de informes mensuales y trimestrales para Dirección Administrativa de Ventas.
- Análisis y comparación de evolución de cartera de pedidos respecto a periodos anteriores.
- Propuesta y coordinación de acciones correctivas.
4. Soporte Informático y Colaboración Tecnológica
- Participación en desarrollos informáticos locales y del grupo europeo.
- Apoyo a Key Users en pruebas y validación de cambios.
¿Qué requerimos?
Formación Académica
- Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas (ADE) con máster o formación especializada en Logística y Transporte.
- Grado Universitario en Logística y Transporte o formación equivalente.
Formación Complementaria
- Habilidades Directivas.
- Gestión de Equipos.
- Perfil Digital: conocimientos técnicos sobre herramientas para la digitalización y automatización de procesos.
Experiencia Profesional
- Experiencia mínima: 5 años en funciones similares.
- Experiencia directa en la gestión de suministros a clientes.
Conocimientos Técnicos y Herramientas
- Manejo avanzado de ERP’s (preferiblemente SAP). Excel nivel avanzado.
- Conocimiento en procesos de Forecasting & Planning.
Habilidades Personales y Profesionales
- Liderazgo y habilidades directivas.
- Capacidad de gestión y motivación de equipos.
- Orientación al cliente.
- Alta capacidad analítica y de resolución de problemas.
Idiomas
- Inglés – nivel C1: que permita al seleccionado participar de forma efectiva en Proyectos a nivel internacional con otras filiales, comunicar de manera fluida requerimientos, nuevos proyectos y/o incidencias a los Key Users.
Jornada laboral: Completa (8.30 a 18.15 L-J, y de 8.30 a 14h V) con flexibilidad horaria y días de teletrabajo.
Si esta oferta encaja con tus expectativas de crecimiento y desarrollo no dudes en aplicar.
Apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el entorno laboral, contando con el respaldo de la dirección y siguiendo los principios establecidos en nuestras políticas de Recursos Humanos. Asimismo, fortalecemos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, ya sea por discapacidad, raza, religión, género o edad. Creemos firmemente que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas trabajadoras son fundamentales para nuestro éxito como empresa global.
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