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Misión del puesto Liderar la implementación de la estrategia comercial en mercados de exportación, asegurando el crecimiento sostenible, la apertura de nuevos mercados y el cumplimiento de los objetivos de ventas, margen y posicionamiento de marca en...
Misión del puesto

Liderar la implementación de la estrategia comercial en mercados de exportación, asegurando el crecimiento sostenible, la apertura de nuevos mercados y el cumplimiento de los objetivos de ventas, margen y posicionamiento de marca en los países asignados.


Responsabilidades principales
  • Elaborar y hacer seguimiento del presupuesto anual de ventas, márgenes y gastos comerciales por país, cliente y producto.
  • Gestionar y evaluar la red de distribuidores existentes, identificando oportunidades de mejora y apertura de nuevos distribuidores y mercados.
  • Desarrollar e implementar estrategias de introducción de nuevos productos en los mercados asignados.
  • Realizar análisis de mercado: competencia, tendencias, oportunidades y desempeño por distribuidor.
  • Preparar reportes periódicos de evolución de ventas y proponer acciones correctoras ante desviaciones.
  • Detectar necesidades de registros de productos y coordinar con el departamento correspondiente, consultores externos y clientes.
  • Gestionar ofertas comerciales desde su emisión hasta la obtención del pedido.
  • Colaborar en la resolución de incidencias comerciales y reclamaciones.
  • Realizar seguimiento del cobro y coordinarse con el servicio de atención al cliente.
  • Coordinar acciones para fortalecer la imagen de marca y potenciar las ventas en los mercados asignados.
Requisitos


Formación
  • Estudios universitarios en Ingeniería Agronómica o similar.
  • (Se puede sustituir por experiencia profesional equivalente de 3 a 5 años).
  • También se valorará formación en Comercio Internacional, Administración Comercial o Marketing.
Experiencia
  • Entre 3 y 5 años en un rol similar dentro de entornos internacionales.
Idiomas
  • Español y catalán.
  • Inglés nivel avanzado (C1, oral y escrito).
  • Francés nivel medio (B2) muy valorable.
  • Otros idiomas, un plus.
Competencias digitales
  • Manejo de ERP.
  • Dominio de Microsoft Office.


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