DIGI incorpora un AUDITOR/A INTERNO a su departamento de Auditoría, entre las funciones a desempeñar destacan: PREPARACIÓN DE AUDITORÍAS: - Identificación y evaluación preliminar de los riesgos asociados al área de negocio sometido a auditoría; a...

DIGI incorpora un AUDITOR/A INTERNO a su departamento de Auditoría, entre las funciones a desempeñar destacan:


PREPARACIÓN DE AUDITORÍAS:


- Identificación y evaluación preliminar de los riesgos asociados al área de negocio sometido a auditoría; a través de análisis de datos y entrevistas con los responsables de los procesos.

- Desarrollar y documentar programas de trabajo para lograr los objetivos del trabajo establecidos en el plan anual de auditoría interna.

- Colaborar en la actualización de programas de trabajo.


TRABAJO DE CAMPO:


- Realizar el trabajo mediante la identificación, el análisis, la evaluación, la realización de pruebas de auditoría y la documentación de la información obtenida.

- Evaluar la eficiencia de los sistemas de control de interno, teniendo en cuenta los riesgos potenciales asociados a la evoluciñon y el entorno de la compañia.

- Realizar el trabajo de campo necesario (entrevistas, prueba de controles, procedimientos analíticos, y pruebas de auditoría sustantiva) para la identificación de riesgos, incidencias, y debilidades sobre los procedimientos y actividades de las unidades de negocio/áreas/departamentos y sus sistemas de control interno.

- Realización de entrevistas con los responsables de los procesos/actividades sometidos a auditoría. Documentar funcionales, diagramas de flujo de negocio, y descriptivos de procesos.

- Mantener los archivos de auditorías y documentar el trabajo realizado de acuerdo con la metodología interna: pruebas realizadas, alcance, evidencia de respaldo y documentación de respaldo:; riesgos, incidencias, debilidades, y deficiencias detectadas.

- Asegurar que el trabajo se realice de acuerdo con las normas para el ejercicio profesional de la auditoria interna.

- Participar en la preparacion del informe de auditoria interna después de cada misión de auditoría informando de los hallazgos , riesgos y recomendaciones.


COMUNICACIÓN Y REPORTING:


- Comunicar los hallazgos, recomendaciones y conclusiones de la auditoría de manera precisa, objetiva, clara, concisa, y oportuna de manera constructiva y persuasiva, en particular: riesgo asociado, las deficiencias /debilidades/incidencias detectadas, los planes de acción esperados y la relevancia del momento de su implementación y difundir la mentalidad de control interno y las mejores prácticas identificadas dentro de la organización.

- Acordar los hallazgos la emisión de recomendaciones de auditoría y su fecha prevista de implementación con los responsables de las unidades de negocio auditados.

- Mantener actualizado al Jefe de Auditoría interna sobre el estado del trabajo de campo, y los resultados de la auditoría y desempeñar un papel de alerta cuando se considere necesario, en particular mediante la notificación de temas delicados.

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