Office Diligencia debida Sostenibilidad Clima Cambio climático Taxonomía

Ensphere es una consultora boutique especializada en temas de sostenibilidad, ESG y cambio climático. Nuestra ambición: ser reconocidos como los mejores asesores en nuestro sector y por la excelencia de nuestros servicios a todos los niveles. Fundada...

Ensphere es una consultora boutique especializada en temas de sostenibilidad, ESG y cambio climático. Nuestra ambición: ser reconocidos como los mejores asesores en nuestro sector y por la excelencia de nuestros servicios a todos los niveles. 

 

Fundada en Londres y liderada por dos reconocidos expertos en el sector, estamos viviendo un rápido crecimiento en todos nuestros servicios, con grandes proyectos de financiación climática y sostenible, ESG Due Diligence en proyectos de infraestructura (como aeropuertos, carreteras, puertos y ferrocarriles) y desarrollo de estrategias ESG y de neutralidad de carbono a nivel mundial.

 

El puesto

Debido a este crecimiento estamos buscando un consultor, consultor senior o principal especialista en sostenibilidad y cambio climático para unirse a nuestro. Este puesto podría desempeñarse desde nuestra oficina de Londres o la de España, que abrirá en otoño.

 

El candidato seleccionado tendrá la oportunidad de trabajar en nuestros proyectos a largo plazo en temas de estrategia de financiación climática y sostenible para grandes instituciones financieras en centro América y Europa. Entre sus responsabilidades estarán:

 

·      Desarrollar e implementar políticas ambientales y sociales de diversa índole, así como planes de descarbonización. 

·      Evaluar portafolios de inversión, proponiendo soluciones prácticas e innovadoras en temas ESG, riesgo climático y de descarbonización.

·      Gestionará y desarrollará proyectos Due Diligence en temas ESG para grandes proyectos de infraestructura tanto para inversores privados, Lenders Technical Advisor y banca de desarrollo.

·      Elaborará informes due diligence y de riesgo climático (taxonomy, TCFD, Marcos de Bonos Verdes, etc).

·      Colaborara con los otros miembros del equipo así como con los directores de la empresa para proporcionar el mejor nivel de consultoría posible y contribuir al crecimiento de la empresa.

·      Apoyará a los directores a mantener el nivel de conocimiento y avance en temas ESG de todo el equipo.

 

El candidato

Nuestro candidato ideal contaría con las siguientes características:

·      Experiencia demostrable en puestos de consultoría de sostenibilidad y cambio climático (entre 5 y 10 años de experiencia)

·      Experiencia directa en la elaboración y la implementación de estrategias de financiación climática y sostenible, así como temas ESG.

·      Experiencia directa en el calculo de huellas de carbono, así como en la elaboración de planes de descarbonización para entidades corporativas.

·      Experiencia en la elaboración de planes de resiliencia climática.

·      Experiencia en la elaboración de auditorias Due Diligence y en infraestructuras se verá como un plus. 

·      Excelentes habilidades comunicativas a nivel oral y escrito.

·      Experiencia gestionando equipos no es fundamental pero se valorará bien.

·      Español e ingles fluidos. Conocimiento de idiomas adicionales se evaluará positivamente.

·      Conocimiento de herramientas office 365, así como otros software para el calculo de huellas de carbono, etc.

·      Capaz de pensar por si mismo y tener una predisposición a solventar cualquier problema que se plantee. 

·      Buen trabajador en equipo.

 

Si estas interesado en incorporarte a un equipo dinámico y con grandes posibilidades de crecimiento profesional, mándanos tu CV.

 

Penelope Latorre

[email protected]


¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Consultor/a en Zaragoza

AWWG

Zaragoza, ES

Sobre nosotros: Calvin Klein es una marca global con ideales audaces y progresistas. Originalmente centrada en los jeans...

Michael Page

Zaragoza, ES

¿Dónde vas a trabajar? Nuestro cliente es un grupo de empresas con más de 500 empleados y tiendas, oficinas y hoteles en...