. Excel Power BI

Reportando al Director Comercial, el Key Account Manager Hostelería Organizada será responsable de gestionar y desarrollar la relación comercial con las principales cuentas del canal HORECA organizada (cadenas de restauración, colectividades...

Reportando al Director Comercial, el Key Account Manager Hostelería Organizada será responsable de gestionar y desarrollar la relación comercial con las principales cuentas del canal HORECA organizada (cadenas de restauración, colectividades, franquicias y grupos de restauración moderna), con el objetivo de incrementar la distribución y rotación de los productos de la compañía a nivel nacional.


Funciones principales


  • Gestión de cuentas clave nacionales y regionales del canal de hostelería organizada: negociación anual de acuerdos comerciales, tarifas, condiciones y promociones.
  • Desarrollo de nuevo negocio, identificando cadenas y grupos con potencial afinidad con la categoría.
  • Implementación y seguimiento de acuerdos: asegurar la correcta ejecución en punto de venta y la coordinación con distribuidores locales.
  • Análisis de rentabilidad y performance por cliente: seguimiento de ventas, márgenes, rotación y cumplimiento de objetivos.
  • Colaboración con Marketing y Trade Marketing para la definición de activaciones, lanzamientos y materiales de apoyo adaptados al canal.
  • Gestión de distribuidores regionales HORECA, alineando sus objetivos con la estrategia de las cuentas organizadas.
  • Reportes periódicos a dirección comercial sobre la evolución del negocio, incidencias y oportunidades de mejora.


Requisitos


  • Formación: Grado en ADE, Marketing, Comercio Internacional o similar.
  • Experiencia:
  • Mínimo 3-5 años en funciones comerciales B2B dentro del canal HORECA organizada.
  • Valorable experiencia previa en categorías afines como panificación, bollería, salsas, toppings, o productos de acompañamiento / impulso para restauración.
  • Residencia: Valencia o alrededores, con disponibilidad para viajar (40-50% del tiempo).
  • Competencias clave:
  • Capacidad de negociación y orientación a resultados.
  • Perfil autónomo, resolutivo y con alta capacidad de gestión.
  • Habilidad para generar relaciones de confianza a largo plazo con clientes.
  • Buen manejo de datos comerciales (Excel, Power BI, CRM)


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