Oferta desactivada

Scrum Agile ERP Excel Power BI

¿Quiénes somos?

Somos Holaluz y nacimos para hacer el mundo mejor, en este vídeo te lo cuenta Carlota Pi, una de las tres fundadoras de Holaluz.

Llevamos más de una década revolucionando el sector de la energía eléctrica. Tú y el planeta sois lo que nos mueve a ser como somos y a hacer lo que hacemos.

Nuestra voluntad de hacer las cosas de un modo distinto nos ha llevado a liderar la transformación del sector.

Por eso
  • Vendemos solamente electricidad 100% de origen renovable.
  • Gracias al uso de la tecnología, te ofrecemos productos personalizados y tarifas que te permiten ahorrar.
  • Te damos la oportunidad de ser dueño de tu energía.

La eléctrica del futuro pasa por un modelo basado en la movilidad eléctrica y en el autoconsumo. Esto quiere decir que consumas la energía de tus propias placas solares y que puedas compartir la que te sobre con otras personas. Eso es lo que desde Holaluz impulsamos para que las personas seamos dueñas de nuestra propia energía. Una energía que, al ser tuya, eres libre de gestionar como quieras.

En definitiva, tenemos la misión de conectar a la gente con la energía 100% verde 💡 💚 ¡¿nos ayudas?!

¿Qué harás?

En FINANZAS somos responsables de integrar las funciones de control administrativo y económico-financiero con el resto de los equipos de Holaluz. Desde Finanzas gestionamos y supervisamos las obligaciones contables, tributarias y de administración general; y proporcionamos el soporte necesario al resto de equipos para garantizar que los estados financieros reflejen la imagen fiel de la empresa.

En noviembre de 2019 Holaluz-Clidom, SA pasó a cotizar en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil, sección Empresas en Expansión). En consecuencia, la publicación de información financiera de forma periódica (estados financieros, memorias de auditoría, etc.), así como el soporte a nivel interno al Comité de Auditoría ha generado una demanda de documentación adicional y de un rigor máximo en el contenido de la misma. Asimismo, el crecimiento continuo en su base de clientes ha acomplejado el nivel de las operaciones requiriendo mayores demandas tecnológicas de migraciones a nuevos sistemas más potentes y completos, los cuales permitan proporcionar la información y documentación solicitada por los diferentes stakeholders con el rigor y deadlines establecidos.

Compentencias
  • Proceso mensual de cierre contable en coordinación con el Accounting Manager, Treasury Manager y el equipo de Controlling, se realizarán todas las tareas contables para cuentas a pagar, cuentas a cobrar, cash, libro diario, gastos de personal, activos fijos, deuda financiera, etc.
  • Contabilidad siguiendo la estrategia de la compañía, y en coordinación con el resto de equipo de Finanzas (Controlling y Tesorería) y Operaciones (Bill to Cash, SAC) planificar, implementar y revisar toda la estrategia contable fijar KPI’s financieros alineados con la estrategia y objetivos de la compañía y para la toma de decisiones.
  • Auditoría sociedad individual + filiales soporte a las auditorías externas.
  • Contabilidad sociedades filiales + consolidado grupo
  • Coordinación con equipo de Bill to Cash para la gestión de cartera de clientes
  • Coordinación con el equipo de Tesorería en la gestión bancaria
  • Coordinación con el equipo de Controlling para la revisión de los cierres mensuales.
  • Obligaciones Tributarias y regulatorias del sector energético español
  • Formación continua en el ámbito sectorial y económico-tributario
  • Coordinación con el resto del equipo de Contabilidad proactividad en el uso de nuevas herramientas, nuevos procesos, implementación de controles internos y formación continua.


En 1 mes...

Después del primer mes ya sabrás cómo está todo montado, te habrás empapado de la cultura y visión de Holaluz, te habrás reunido con todos los equipos y sabrás qué es lo que hacen y qué objetivos persiguen.

Empezarás a analizar los flujos de información, documentación y procesos y dinámicas de trabajo, identificando áreas de mejora a nivel de automatizaciones e introducción de controles internos, persiguiendo en todos ellos la escalabilidad y garantizando la robustez de los datos que posteriormente se registrarán en los estados financieros. También habrás analizado y seguido el proceso de cierre mensual así como identificado áreas de mejora.

En 3 meses...

Habrás disfrutado de algún team building, algún holabeers y holatalks con el equipo. Conocerás las herramientas y habrás preparado ya algún documento para ser publicado. Estarás inmerso en un proceso de análisis profundo de todos los flows contables persiguiendo la automatización, implementando controles internos, cumpliendo con las políticas de auditoría interna, persiguiendo el objetivo final de reflejar la imagen fiel de la empresa en sus estados financieros. También habrás conocido y trabajado codo a codo con personas clave en Holaluz, básicamente de los equipos de Controlling, Tesorería, Gestión de la Energía y Bill to Cash, con quien te vas a convertir en un pivot/hub clave en el flujo de información y documentación.

En 6 meses...

Tendrás (casi) todo bajo control y habrás contribuido en la madurez y crecimiento de tu equipo. Habrás aportado valor más allá de tu equipo compartiendo conocimiento, y haciendo valer toda tu experiencia para mejorar y elevar el equipo de contabilidad a los estándares requeridos para una empresa cotizada.

Además, habrás tenido varias reuniones con tu responsable para saber cómo te sientes en tus primeros meses con Holaluz.

¿Cómo lo harás?

En Holaluz hemos construido un sistema organizativo robusto y en constante iteración, que permite adaptarnos a los cambios constantes que exige el sector y a conseguir el propósito que perseguimos, utilizando diversas metodologías, entre ellas SCRUM. En Holaluz las reuniones y decisiones se hacen de forma colaborativa, el feedback fluye 🤟 entre los diferentes equipos y se promueve el apoyo entre las personas.

Trabajarás mano a mano con todo el equipo de finanzas contabilidad, tesorería, controlling, y el equipo de operaciones (bill to cash), así como con los product managers de finanzas que te ayudarán a conseguir los desarrollos tecnológicos de forma fluida. Tienen una muy buena relación personal y mucho respeto profesional por las decisiones que cada persona toma en su área. Buscan que te autogestiones y busques la excelencia en tu trabajo.

¿Con quién lo harás?

Actualmente, somos un equipo constituido por 11 personas dinámicas y con mucho entusiasmo por aprender y contribuir a mejorar la automatización y escalabilidad de los procesos para hacer frente a los requisitos de documentación a publicar. El ambiente es inmejorable.

¿Dónde lo harás?

Todo el equipo está junto en sus oficinas de Barcelona a 200 metros del mar 🌊

Requirements
  • Estamos buscando a una persona con gran capacidad de trabajo y motivación por aprender. Necesitamos un senior accountant que tenga experiencia previa (4-5 años) y con preferencia a personas con experiencia profesional en posiciones similares en empresas de gran volumen de facturación y/o startups de rápido crecimiento.
  • La persona formará parte del equipo de Contabilidad, el cual formará parte del equipo de Finanzas, junto con los equipos de Tesorería y Controlling. Buscamos persona honesta, responsable, analítica y organizada y con gran capacidad de gestión de equipos. La pro-actividad y autonomía serán puntos muy relevantes a valorar. Es importante también que sea capaz de adaptarse al ritmo de una compañía joven que crece a pasos agigantados, lo que en ocasiones exige pleno compromiso con el proyecto.
  • Trabajo en equipo y orientación a objetivos. Persona valiente, con gran capacidad resolutiva y eficiente, así como con facilidad para adaptarse a los cambios.
  • Espíritu crítico. Habilidades sociales. Empatía y comprensión.
  • Excelentes habilidades y conocimientos en contabilidad, reporting y analítica de datos. Excelentes aptitudes numéricas y matemáticas, gran manejo de BBDD y buenas habilidades de comunicación.
  • Persona con gran capacidad de organización y de resolución de problemas, así como de producir la documentación solicitada en el deadline fijado.
  • Dominio ofimático, entornos ERP y CRM y otras herramientas (Excel avanzado). Valorable conocimiento de Power BI u otras herramientas de Business Analytics.
  • Nivel inglés advanced.


Nuestros objetivos a corto y medio plazo son
  • Mejorar los procesos de cierres contables mediante una mayor automatización para cumplir con el calendario y los sistemas de control e información establecidos.
  • Revisión y automatización de todos los procesos contables para asegurar que los estados financieros reflejan la imagen fiel de la empresa, fijar los controles internos necesarios para confirmar la robustez de los datos, optimizar dichos procesos y adaptarlos a la escalabilidad y a los nuevos sistemas.
  • Incrementar con dichos cambios la eficiencia y eficacia actual del equipo de contabilidad.
  • Participar en el proceso de migración al nuevo ERP contable.
  • Preparar un cierre consolidado.
  • Recopilar la evolución de indicadores del negocio y hacer un seguimiento.
  • Formulación de una contabilidad analítica en línea con los indicadores de negocio.
  • Cash management y control de tesorería.


El senior accountant debe de conseguir un conocimiento detallado y completo de los estados financieros y sus KPI’s asociados tales que permitan la toma de decisiones estratégicas a la dirección de la compañía; y siempre de acuerdo con las políticas internas de auditoría y según la normativa oficial contable.

¡Todo son retos en Holaluz ahora mismo!

Benefits
  • Unirte a la primera eléctrica europea con Certificado B Corp (empresas que innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, la comunidad donde sirven y el medio ambiente).
  • Empresa certificada como Baby Friendly Company. Equal parental leave (igualando la baja paternal a la maternal). Nursery para ayudar a integrar la vida y el trabajo para los nuevos padres . “Casals” esas semanas del año en las que compaginar vacaciones de los niños y trabajo se hace un poco más complicado.
  • Unirte a una empresa donde las personas son lo primero, con un entorno de trabajo inmejorable y gran talento en donde vivimos nuestros valores.
  • Desarrollo profesional sin límites en una empresa apasionante y un equipo con desafíos constantes.
  • Nuestra propia biblioteca, con contenido muy diverso.
  • Ser parte de una empresa orientada a objetivos y orientada a resultados. Aplicamos metodologías ágiles y la filosofía de escalamiento a todo lo que hacemos
  • Clases de inglés y catalán en la oficina.
  • Horario flexible, como resultado de nuestra mentalidad pro responsabilidad y autonomía.
  • Subscripción con cuota muy reducida en G4L, que incluye clases de yoga y crossfit en la oficina. Mens sana in corpore sano.
  • Subscripción con cuota muy reducida de mutua médica.
  • Sistema de retribución flexible en guardería, transporte y comida con Cobee.
  • Fruta ecológica cada día.
  • La oportunidad de contribuir al crecimiento de una empresa que quiere cambiar el mund
  • ”Celebramos la diversidad en el mundo y queremos que nuestro equipo refleje esto de manera inclusiva. En Holaluz, estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades de empleo independientemente de la raza, religión, sexo, origen nacional, orientación sexual, edad, estado civil, discapacidad, género, identidad o expresión de género. Además, nos esforzamos por empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo.”

Últimas ofertas de Contable