Agile Scrum SaaS ERP Excel Power BI Office

¿Quiénes somos? Somos Holaluz y nacimos para hacer el mundo mejor, en este vídeo te lo cuenta Carlota Pi, una de las tres fundadoras de Holaluz, y actual presidenta de la compañía. Llevamos más una década revolucionando el sector de la energía...
¿Quiénes somos?

Somos Holaluz y nacimos para hacer el mundo mejor, en este vídeo te lo cuenta Carlota Pi, una de las tres fundadoras de Holaluz, y actual presidenta de la compañía. Llevamos más una década revolucionando el sector de la energía eléctrica. Tú y el planeta sois lo que nos mueve a ser como somos y a hacer lo que hacemos. Nuestra voluntad de hacer las cosas de un modo distinto nos ha llevado a liderar la transformación del sector.

Por eso:
  • Vendemos solamente electricidad 100% de origen renovable.
  • Gracias al uso de la tecnología, te ofrecemos productos personalizados y tarifas que te permiten ahorrar.
  • Te damos la oportunidad de ser dueño de tu energía. La eléctrica del futuro pasa por un modelo basado en la movilidad eléctrica y en el autoconsumo. Esto quiere decir que consumas la energía de tus propias placas solares y que puedas compartir la que te sobre con otras personas.

Eso es lo que desde Holaluz impulsamos para que las personas seamos dueñas de nuestra propia energía. Una energía que, al ser tuya, eres libre de gestionar como quieras. En definitiva, tenemos la misión de conectar a la gente con la energía 100% verde, ¡¿nos ayudas?! 💡 💚

¿Qué harás?

En Finanzas somos responsables de integrar las funciones de control administrativo y económico-financiero con el resto de los equipos de Holaluz. Desde Finanzas gestionamos y supervisamos las obligaciones contables, tributarias, de tesorería y de administración general; y proporcionamos el soporte necesario al resto de equipos para garantizar que los estados financieros reflejen la imagen fiel de la empresa. En concreto, el equipo de Tesorería se responsabiliza del control del cash-flow de las compañías del Grupo, así como de asegurar su liquidez y estabilidad financiera.

En noviembre de 2019 la matriz del grupo Holaluz, Holaluz-Clidom, SA, pasó a cotizar en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil, sección Empresas en Expansión). En consecuencia, la publicación de información financiera de forma periódica (estados financieros, memorias de auditoría, etc.), así como el soporte a nivel interno al Comité de Auditoría ha generado una demanda de documentación adicional y de un rigor máximo en el contenido de la misma. Asimismo, el crecimiento continuo en su base de clientes, así como la creación de nuevas subsidiarias responsables de nuevas líneas de negocio, ha acomplejado el nivel de las operaciones requiriendo mayores demandas tecnológicas de migraciones a nuevos sistemas más potentes y completos, los cuales permitan proporcionar la información y documentación solicitada por los diferentes stakeholders con el rigor y deadlines establecidos.

Competencias:
  • Manejo y supervisión diaria de los movimientos bancarios recibidos en el ERP SAGE-TREASURY XRT de las compañías del grupo asegurando que cada movimiento tenga anotado su correcto flujo de tesorería para un eficaz análisis financiero y su correcta imputación en el volcado a contabilidad.
  • Conciliaciones de las cuentas bancarias obtenidas en el ERP de Tesorería vs Contabilidad.
  • Control y análisis de los cobros y pagos de las diferentes empresas del grupo.
  • Control de comisiones bancarias según condiciones pactadas, así como gestión de los gastos de bancos.
  • Preparación y ejecución de pagos: Transferencias individuales y remesas.
  • Conciliación y control mensual de los movimientos de tarjetas de crédito y gastos de empleados asegurando su correcta utilización.
  • Colaboración en la implementación de ERP.
  • Brindar apoyo al departamento Tesorería en el día a día de cierres mensuales.
  • Apoyo en auditorías.
  • Formación continua en el ámbito sectorial y económico-financiero.
  • Apoyo al responsable de tesorería en proyecciones de cash flow y procesos de tesorería.
  • Mejorar (automatizar y optimizar) los sistemas de control y gestión de tesorería. Motivación y coordinación y fomentar la proactividad en el uso de nuevas herramientas y nuevos procesos, implementación de controles internos y formación continua.
  • Asistencia en la elaboración de informes semanales/mensuales.

En 1 mes...

Después del primer mes ya sabrás cómo está todo montado, te habrás empapado de la cultura y visión de Holaluz, te habrás reunido con todos los equipos y sabrás qué es lo que hacen y qué objetivos persiguen.

Empezarás a entender y revisar los flujos de cash de las diferentes compañías del Grupo, así como los flujos de información, documentación y procesos y dinámicas de trabajo. Identificarás áreas de mejora a nivel de automatizaciones e introducción de controles internos, persiguiendo en todos ellos la escalabilidad y garantizando la robustez de los datos que posteriormente se registrarán en los estados financieros. También habrás analizado y seguido el proceso de cobros y pagos en un mes natural, identificado áreas de mejora.

En 3 meses...

Habrás disfrutado de algún team building, algún holabeers y holatalks con el equipo. Conocerás las herramientas y habrás preparado ya algún documento para ser publicado. Estarás inmersa en la operativa del equipo de Tesorería, implementando controles internos, cumpliendo con las políticas de auditoría interna, mejorando los procesos e identificando nuevos proyectos de automatización para facilitar el análisis del cash flow. Este proceso de inmersión deberá convertirte en backup de la persona responsable de Tesorería. También habrás conocido y trabajado codo a codo con personas clave en Holaluz, como los responsables de Contabilidad, Controlling, Gestión de la Energía y Bill to Cash.

En 6 meses...

Tendrás (casi) todo bajo control y habrás contribuido en la madurez y crecimiento del equipo de Tesorería y de Finanzas. Habrás aportado valor más allá de tu equipo compartiendo conocimiento, y haciendo valer toda tu experiencia para mejorar y elevar el equipo de Tesorería a los estándares requeridos para una empresa cotizada.

Además, habrás tenido varias reuniones con tu responsable para saber cómo te sientes en tus primeros meses con Holaluz.

¿Cómo lo harás?

En Holaluz hemos construido un sistema organizativo robusto y en constante interacción, que permite adaptarnos a los cambios constantes que exige el sector y a conseguir el propósito que perseguimos, utilizando diversas metodologías, entre ellas AGILE y SCRUM. En Holaluz las reuniones y decisiones se hacen de forma colaborativa, el feedback fluye 🤟 entre los diferentes equipos y se promueve el apoyo entre las personas.

Trabajarás mano a mano con todo el equipo de Finanzas: Contabilidad, Controlling, y el equipo de Operaciones (Bill to cash), así como con los Product Managers de Finanzas que te ayudarán a conseguir los desarrollos tecnológicos de forma fluida. Tienen una muy buena relación personal y mucho respeto profesional por las decisiones que cada persona toma en su área. Buscan que te autogestiones y busques la excelencia en tu trabajo.

¿Con quién lo harás?

Actualmente, somos un equipo constituido por 18 personas dinámicas y con mucho entusiasmo por aprender y contribuir a mejorar la automatización y escalabilidad de los procesos para hacer frente a los requisitos de documentación a publicar. El ambiente es inmejorable.

Nuestras principales responsabilidades son:
  • Proceso mensual de cierre contables (matriz y filiales) + consolidado.
  • Contabilidad.
  • Gestión de proveedores, cuentas a pagar y a cobrar.
  • Gestión bancaria y de tesorería y flujos de caja.
  • Obligaciones tributarias.
  • Control de gestión y presupuestario y contabilidad analítica.
  • Auditoría.
  • Formación continua del ámbito sectorial.
  • Otras funciones administrativas según necesidades de la Compañía.

Nuestros objetivos a corto y medio plazo son:
  • Implementación de la plataforma XRT, fase II.
  • Revisión y automatización de todos los procesos que impliquen una entrada o salida de cash y su integración en los estados contables para asegurar que los estados financieros reflejan la imagen fiel de la empresa. Fijar los controles internos necesarios para confirmar la robustez de los datos, optimizar dichos procesos y adaptarlos a la escalabilidad y a los nuevos sistemas.
  • Participar en el proceso de migración al nuevo ERP contable.
  • Integración de las empresas adquiridas a través de M&A.
  • Recopilar la evolución de indicadores del negocio (con especial foco en los de tesorería) y hacer un seguimiento.
  • Formulación de una contabilidad analítica en línea con los indicadores de negocio.
  • Cash management y control de tesorería.

El equipo de tesorería debe de controlar y revisar el cash flow, los ingresos y los pagos, y los procesos financieros de la compañía para garantizar la estabilidad financiera y de liquidez corporativas. Deberá trabajar también con KPI’s relacionados con la Tesorería del Grupo para ayudar a la toma de decisiones estratégicas; así como colaborar con la implementación de controles internos en los diferentes procesos para asegurar la integridad y robustez de los datos financieros.

¡Todo son retos en Holaluz ahora mismo!

¿Dónde lo harás?

Otra forma de #KeepRowing es remar todos juntos en perfecta sincronización y hacia un objetivo común, y qué mejor lugar para hacerlo que en nuestras oficinas de Barcelona a sólo 200 metros del mar 🌊. Esta excepcional ubicación al lado de la playa es perfecta para hacer un break con chapuzón y poder poner en práctica otro de nuestros valores #HaveFun.

Requirements

¿Qué necesitamos?
  • Estamos buscando a una persona con gran capacidad de trabajo en equipo y motivación por aprender. Necesitamos un Treasury Specialist que tenga experiencia previa (3 años) en role similar con preferencia en empresas de gran volumen de facturación y/o startups de rápido crecimiento.
  • La persona formará parte del equipo de Tesorería, el cual formará parte del equipo de Finanzas, junto con los equipos de Contabilidad y Controlling. Buscamos persona honesta, responsable, analítica y organizada. La pro-actividad y autonomía serán puntos muy relevantes a valorar. Es importante también que sea capaz de adaptarse al ritmo de una compañía joven que crece a pasos agigantados, lo que en ocasiones exige pleno compromiso con el proyecto.
  • Trabajo en equipo y orientación a objetivos. Persona valiente, con gran capacidad resolutiva y eficiente, así como con facilidad para adaptarse a los cambios.
  • Espíritu crítico. Habilidades sociales. Empatía y comprensión.
  • Excelentes habilidades y conocimientos en contabilidad, reporting y analítica de datos. Excelentes aptitudes numéricas y matemáticas, gran manejo de BBDD y buenas habilidades de comunicación.
  • Persona con gran capacidad de organización y de resolución de problemas, así como de producir la documentación solicitada en el deadline fijado.
  • Dominio ofimático, entornos ERP y CRM y otras herramientas (Excel avanzado). Valorable conocimiento de Power BI u otras herramientas de Business Analytics.
  • Dominio del Sage XRT Treasury Saas.

Benefits

¿Qué ofrecemos?

Otro de los valores que nos caracteriza en Holaluz es #EsPosible. Por ello, ofrecemos una serie de medidas para que puedas desarrollarte 360º y conseguir todo aquello que te propongas, tanto a nivel personal como profesional. En consonancia con esto, pensamos que la energía más potente proviene de las personas, de manera que #AlwaysPeopleFirst forma parte de nuestro ADN, por ello, tendrás la oportunidad de:
  • Unirte a la primera eléctrica europea con Certificado B Corp (empresas que innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, la comunidad donde sirven y el medio ambiente).
  • Empresa certificada como Baby Friendly Company. Equal parental leave (igualando la baja paternal a la maternal). Nursery para ayudar a integrar la vida y el trabajo para los nuevos padres. “Casals” esas semanas del año en las que compaginar vacaciones de los niños y trabajo se hace un poco más complicado.
  • Unirte a una empresa donde las personas son lo primero, con un entorno de trabajo inmejorable y gran talento en donde vivimos nuestros valores.
  • Desarrollo profesional sin límites en una empresa apasionante y un equipo con desafíos constantes.
  • Nuestra propia biblioteca, con contenido muy diverso.
  • Ser parte de una empresa orientada a objetivos y orientada a resultados. Aplicamos metodologías ágiles y la filosofía de escalamiento a todo lo que hacemos
  • Clases de inglés y catalán en la oficina.
  • Horario flexible y posibilidad de trabajo a distancia de forma habitual, como resultado de nuestra mentalidad pro responsabilidad y autonomía, y apostando por la autogestión del tiempo del equipo.
  • Suscripción con cuota muy reducida en Andjoy, que incluye clases de yoga y crossfit en la oficina. Mens sana in corpore sano.
  • Suscripción con cuota muy reducida de mutua médica.
  • Sistema de retribución flexible en guardería, transporte, seguro de salud y comida con Cobee.
  • Referral bonus, si traes a gente con tanto talento como tú.
  • Fruta ecológica cada día.
  • La oportunidad de contribuir al crecimiento de una empresa que quiere cambiar el mundo.
  • Plan de retribución en acciones.
  • Tarifa competitiva de movilidad sostenible con eCooltra for Holaluz. Son bicis y motos eléctricas, para poder llegar a la oficina de forma ágil y económica, en un transporte individual y ecológico.
  • Tarifa competitiva de Wifi con Unique.
  • Consultoría para crear/mejorar nuestro home office con la arquitecta de nuestras oficinas.

”Celebramos la diversidad en el mundo y queremos que nuestro equipo refleje esto de manera inclusiva. En Holaluz, estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades de empleo independientemente de la etnia, religión, sexo, origen nacional, orientación sexual, edad, estado civil, discapacidad, género, identidad o expresión de género. Además, nos esforzamos por empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo.”

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Marketing y Negocio en Barcelona

PowerField

Business Development Consultant – Fleet Spain PowerGo – Barcelona regionAbout PowerGoPowerGo, subsidiary of PowerField...

Talent-R

About Talent-R: 👉 We are a Barcelona-based startup specializing in Digital Recruitment operating on an EU level. Placing...

ORBIDI

Sant Cugat del Vallès, ES

¿Qué buscamos? Buscamos a un@ apasionad@ y experimentad@ Head of Growth con experiencia en Startups o Scaleups para...

Marketing y P.A

28 mar.

Albatros Luxury Real Estate

Barcelona, ES

WE ARE HIRING! En Albatros Luxury Real Estate, agencia especializada en el sector de propiedades de alto standing...

Plant Manager

28 mar.

LHH

Montgat, ES

Desde LHH estamos buscando un Controller Financiero para una empresa internacional de medicamentos y complementos...

Angelini Pharma España

Viladecans, ES

Dentro del Departamento de Market Access, la persona que se incorpore como Trainee formará parte del equipo dando soporte...

Marvel Stadium

Vic, ES

Manager Suites and Boxes – Marvel Stadium We are now seeking the next hospitality superstar to lead a team within our...

Content Creator

28 mar.

Manifiesto

Barcelona, ES

Content Creator – Casino Lover En Manifiesto Barcelona estamos buscando un perfil muy especial. Alguien que adore el...

Barilla Group

Barilla is an Italian family-owned food company. Established in 1877, it’s now an international Group present in more...

TravelPerk

Barcelona, ES

About Us We are TravelPerk: a scaling unicorn valued at $1.4 billion that has raised over $400m since our creation in...