- Visitar y/o llamar a los clientes para conocer sus procesos, identificar sus necesidades, atención a quejas y expectativas del servicio, con la finalidad de poder atender las acciones encaminadas a cumplir la oferta de valor de servicio a la que se comprometa Holcim.
- Asegurar que las ofertas de servicio a las que se comprometa la Gerencia Logística y Coordinación de Transporte se cumplan en tiempo y forma, apoyando con esto a ofrecer los servicios puntuales de valor que el cliente percibe y reconoce.
- Apoyar en el cumplimiento de los programas de envío a terminales y bodegas, garantizando la existencia de inventario y contratos vigentes en todo momento en los centros productivos que le correspondan.
- Monitorear e impulsar con clientes el alcance de sus objetivos mensuales, de manera equilibrada y sostenible, evitando repunte atípicos en la demanda, ya que impacta en la capacidad de flota activa e inventarios en cada Planta y Centros de Distribución.
- Generación de informes diarios al equipo comercial respecto al volumen de venta así como estatus de pedidos e inventarios a nivel Nacional y comunicados referentes a cambios en los horarios de atención de los centros de Distribución.
- Actualización de parametrizaciones logísticas que regulan la capacidad de carga diaria, SLA (Service Level Agreement), pesos mínimos y máximos por ruta, cupificaciones, bloqueo de producto no disponible.
- Seguimiento de KPI’s por medio de TAC (OTIF, YIGO, NPS, UNLOADING TIME). Así como elaboración de informes mensuales con los indicadores logísticos y proyectos especiales atendidos durante el periodo.
- Monitoreo diario y regulación de envíos carreteros, solo sí están justificados por déficit del servicio por ferrocarril o repuntes en la demanda que obliguen a detonar los envíos extraordinarios.
- Liderar reuniones diarias para revisión de cumplimiento al pronóstico, nivel de atraso en pedidos e inventarios de cada punto de venta, identificando los centros con mayor criticidad y centrar esfuerzos para atender en prioridad aquellos que tengan un riesgo latente de afectación en el nivel de servicio.
- Participación en comités comerciales y talleres con clientes con el objetivo de contribuir en el posicionamiento y mejora continua desde una visión 360° .
- Licenciatura / Administración / Ingeniería en gestión empresarial
- 2 años en distribución y atención a clientes
- Manejo de personal, planeación estratégica, organización, relacionamiento comercial .
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