Principales funciones y responsabilidades:
Como principales funciones destacan:
· Asiste a todos los huéspedes y visitantes del Hotel en la entrada del hotel, dándoles la bienvenida y ayudándoles con el equipaje siguiendo el circuito estipulado.
· Acompaña a los clientes hasta la recepción del hotel, deseándoles feliz estancia e introduce al departamento de recepción.
· Se ocupa de la organización (entrega y recogida) del servicio de equipajes a todos los huéspedes (atención especial de grupos) identificando cada equipaje y verificando identidades
· Recoge los paquetes de mensajeros, correo y otros envíos que puedan llegar al hotel registrándolos en el registro creado al efecto.
· Asiste al departamento de Guest Relations, tomando nota de las tareas a ejecutar, ejecutándolas y reportando status de las mismas a departamento.
· Asiste al departamento de Recepción, tomando nota de las tareas a ejecutar, ejecutándolas y reportando status de las mismas a departamento.
· Proporciona información de los servicios del hotel e información de carácter turístico de la ciudad, etc.
· Vela por la buena imagen de la entrada del hotel y pre-hall, así como de los carros de equipaje, papeleras, ceniceros.
· Asegurar el más alto nivel de satisfacción de los huéspedes ofreciendo un servicio atento a cada huésped y asociado.
· Escuchar cuidadosamente para entender todas las solicitudes de los huéspedes, responda con la acción apropiada y proporcione información precisa. Resolver cualquier problema de forma rápida y eficiente.
· Abordar las preocupaciones o problemas de los huéspedes de manera rápida y efectiva, esforzándose por superar las expectativas de los huéspedes en la resolución de cualquier problema.
· Colaborar con otros departamentos para garantizar la satisfacción del huésped y la resolución sin problemas de cualquier problema.
· Uso de uniformidad y presencia adecuado en todo momento
· Realizar con creatividad y eficiencia momentos WOW (factor sorpresa que nos hace vivir experiencia Hyatt Regency a los huéspedes).
· Atiende las quejas y sugerencias de los clientes y las remite a su superior en el caso de no poder solventarlas
· Trasladar las quejas a los jefes de departamento (según corresponda) y ofrecer compensaciones a los huespedes.
· Realizar los horarios de los agentes GGRR del departamento.
· Seguimiento a los agentes GGRR de todo el circuito des del check in hasta el check out.
· Promover encuestas HYSAT y GRI.
· Supervisar y garantizar la correcta ejecución de todos los estándares de servicio de bienvenida y despedida de acuerdo con la marca Hyatt Regency.
· Liderar la coordinación entre los departamentos implicados (Front Office, Housekeeping, F&B, Concierge, Seguridad) para asegurar una experiencia fluida y personalizada para cada huésped.
· Realizar walk-throughs diarios de áreas de llegada, lobby y outlets principales para garantizar imagen, limpieza y actitud de servicio.
· Diseñar y ejecutar estrategias de recuperación de servicio (Service Recovery) ante incidencias, empoderando al equipo para ofrecer soluciones inmediatas dentro de los márgenes establecidos.
· Registrar, analizar y reportar semanalmente las quejas e incidencias, identificando patrones y oportunidades de mejora.
· Formar, motivar y desarrollar al equipo de Guest Relations en técnicas de hospitalidad, atención emocional y gestión de quejas.
Aptitudes:
· Se requiere formación universitaria en Turismo.
· Conocimientos en gestión de quejas, gestión de equipos.
· Es imprescindible que aporte conocimientos avanzados en herramientas informáticas (Office, SAP).
· Se requiere una experiencia previa en un rol orientado al servicio al cliente de alrededor de 1 año, , valorable 6 meses, preferiblemente en un entorno hotelero de lujo.
· Habilidades excepcionales de comunicación interpersonal.
· Fuertes habilidades para resolver problemas y la capacidad de mantener la calma bajo presión.
· Conocimiento de atracciones locales, restaurantes y opciones de transporte preferido.
· Imprescindible nivel alto del idioma inglés, valorable francés y/o alemán.
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