La persona seleccionada deberá atender y dar respuesta a las necesidades de las mujeres y sus hijas e hijos del centro asegurando el cuidado y funcionamiento en la prestación del servicio integral y soporte social.
Fecha de incorporación: inmediata
Nº horas semanales: según suplencia
Retribución 38,5h semanales: 1.718,19€ brutos mensuales
Horario: A concretar
Funciones:
- Valoración individual de las necesidades de apoyo y atención profesional en el ámbito socioeducativo de las mujeres atendidas.
- Acompañamiento de la mujer en sus procesos de autonomía y crecimiento personal.
- Coordinación con las profesionales de las distintas Áreas de atención del centro en el diseño y puesta en marcha de actividades grupales destinadas a favorecer la adquisición de habilidades, autoconocimiento y recuperación de las mujeres.
- Asistencia a las reuniones de equipo del centro con el fin de facilitar la información sobre el trabajo llevado a cabo con la mujer en este ámbito, recabando, en su caso, los datos de otras áreas y coordinando procedimientos en esta materia.
- Acompañamiento de la mujer, en su caso, a los demás recursos de la Red de Atención Integral para la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid o de cualquier otra institución u organización y coordinación con los profesionales de esta área educativa.
- Organización de las actividades grupales del centro.
- Elaboración de la ficha del Área educativa en la que se recogen todos los datos referidos a este área así como de cuantos informes sean requeridos para el evaluación, derivación y seguimiento de las mujeres atendidas.
Formación mínima requerida:
- Formación Universitaria o habilitación en Educación Social.
- Formación específica sobre violencia de género.
- 2 años en la atención especializada a víctimas de VG o de 1 año en la atención especializada a mujeres en riesgo de exclusión social
- Experiencia en intervención grupal con mujeres.
Conocimientos necesarios:
- 100h de formación en violencia de género.
- Formación en actividades grupales
- Habilidades, estrategias y formación para afrontar situaciones de crisis.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Capacidad de organización.
- Interés por la formación continuada y la actualización permanente.
- Comprensión y facilitación del modelo interdisciplinar.
Necesario disponer del certificado negativo de delitos penales de naturaleza sexual.
Intress se compromete a través de su Política de Gestión de Personas y compromisos adoptados en el III Plan de Igualdad de Intress, en su Eje 2, a gestionar los procesos de selección externa y promoción interna con el compromiso de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto desde Intress como desde las entidades colaboradoras, que asegurarán la igualdad y dotarán de perspectiva de género a sus procesos selectivos.
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