En Selenta Group buscamos un/a Revenue Manager para nuestro icónico Madrid Marriott Hotel Princesa Plaza, un hotel en pleno reposicionamiento en el corazón de Madrid.
¿Cuál es la misión del puesto?
Maximizar los ingresos totales, las ganancias, el nivel de competitividad de la propiedad en el mercado, mercado de la propiedad y gestionar estrategias de precios, inventario y distribución de manera efectiva. Explorando variaciones en segmentación y garantizando una rentabilidad óptima, el Revenue Manager contribuye al éxito financiero del hotel mientras fomenta un entorno estratégico y colaborativo.
¿Por qué trabajar con nosotros?
- Formarás parte de activo hotelero en pleno reposicionamiento, con la oportunidad de dejar tu huella en un hotel de referencia en Madrid.
- Serás parte de una compañía hotelera líder, disfrutando de beneficios exclusivos en todos sus activos hoteleros y de restauración.
- Vivirás una experiencia global y dinámica, representando al hotel, viendo tus resultados reflejados directamente en el crecimiento del negocio.
- Trabajarás en un entorno multicultural ampliando tu red profesional y tu visión global.
- Contarás con formación continua a través de las plataformas globales de Marriott y Selenta Group.
- Contarás con oportunidades reales de crecimiento profesional dentro del grupo.
- Disfrutarás de un paquete retributivo competitivo.
- Accederás a beneficios exclusivos Marriott Bonvoy, con ventajas preferentes en hoteles, experiencias y programas internacionales.
- Contarás con la libertad para explorar iniciativas creativas, proponer estrategias y mejorar procesos.
¿Cuáles serán tus áreas de responsabilidad?
- Optimizar la Tarifa Media Diaria (ADR) y los Ingresos por Habitación Disponible (RevPAR) analizando las tendencias de demanda e implementando estrategias de venta y sobreventa dinámicas.
- Establecer y configurar niveles de precios en todos los segmentos de mercado, asegurando competitividad y rentabilidad.
- Realizar análisis constantes de la competencia, para mantener un posicionamiento fuerte en tarifas y ofertas de productos.
- Desarrollar y presentar pronósticos para habitaciones y fuentes de ingresos no relacionadas con el alojamiento de manera semanal, mensual y anual, incluyendo indicadores clave para monitorizar su consecución e identificar posibles desviaciones.
- Generar y distribuir informes de rendimiento, analizando tendencias pasadas y oportunidades futuras en todos los canales de distribución.
- Validar y refinar los pronósticos del Sistema de Gestión de Ingresos (RMS) + monitorizar y cruzar data del BI para mejorar su precisión.
- Colaborar con DRM, GM, DoS y Marketing, y otros equipos para impulsar iniciativas estratégicas de ingresos.
- Asistir en los procesos de presupuestación anuales, centrándose en estrategias por segmento de negocio, mercados y canales.
- Preparar y apoyar reuniones regulares de estrategia de ventas e ingresos con los principales interesados.
- Proponer paquetes promocionales y ofertas creativas para periodos acorde a la estacionalidad de demanda en colaboración con DRM y equipos de ventas.
- Supervisar el rendimiento del mercado, la eficiencia de los canales y las acciones de la competencia, mientras se mantienen registros detallados de las tendencias de demanda y eventos.
- Actuar como el punto de contacto clave para optimizar la funcionalidad de los sistemas PMS, CRS y RMS.
- Asegurar la calidad y precisión de los datos de segmentación, seguimiento de rechazos y la integridad general de la base de datos.
- Evaluar y aprobar cotizaciones de grupos, asegurando la alineación con la estrategia y realizando análisis de desplazamiento según sea necesario.
- Mantener y actualizar calendarios de eventos, bases de datos de estacionalidad y perspectivas de generadores de demanda.
Requisitos técnicos
- Título universitario en Hospitalidad, Negocios, Marketing, Turismo, Finanzas o un campo relacionado.
- Entre 3–5 años de experiencia como Revenue Management, Yield Management y gestión de inventarios e ingresos, idealmente en el sector hotelero.
- Experiencia previa en procesos de Marriott y certificación en sus sistemas propios relacionados con Revenue Management es altamente valorado.
- Dominio de sistemas PMS, CRS, Channel Managers, Extranets y otras plataformas de análisis de datos, reservas y gestión de ingresos, configuración y distribución.
- Conocimiento avanzado de Opera PMS, MARSHA, MiNT y HPP es esencial.
- Competencia avanzada en Microsoft Excel, BIs y SAP.
- Familiaridad con conceptos de gestión de ingresos no relacionados con alojamiento, incluyendo Banquetes y Alimentos y Bebidas.
- Nivel avanzado en idiomas inglés y español, tanto escrito como hablado.
Competencias Clave
- Habilidades excepcionales en análisis y cuantificación.
- Pensador estratégico con fuerte perspicacia comercial.
- Capacidad comprobada para influir y comunicarse efectivamente a través de equipos y niveles jerárquicos.
- Orientado a resultados con un enfoque proactivo y orientado a soluciones.
- Adaptable a entornos laborales dinámicos y estructuras organizativas complejas.
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