Desde Manpower Talent Solutions, buscamos para nuestro cliente HEINEKEN España un/a Regional Controller Specialist para la zona Nordeste.
¿Cuál será tu misión?
Prestar apoyo al equipo Comercial con el objeto de generar un crecimiento en los ingresos manteniendo el foco en la rentabilidad.
Funciones y responsabilidades:
Desde este departamento se da visibilidad de la situación del mercado, aportando información para la gestión comercial, y desarrollando, entre otras, las siguientes funciones:
1. Revision de las condiciones de los clientes.
2. Informar sobre la rentabilidad de distribuidores y clientes finales.
3. Control de las diferentes palancas de descuento: bonificaciones, promociones, acuerdos especiales, gastos excepcionales, regalos.
4. Apoyo al equipo comercial en la realización de planes correctores de descuentos: puntos negros, posibles descuentos duplicados, gestiones de mix, etc.
5. Gestión de los modelos por los que se les liquida las condiciones comerciales a los distribuidores. Se debe tener en cuenta que actualmente se cuenta con 3 modelos, a saber:
- Cedido (descuentos en la compra): existe un control de la cesión para llevar el cuadre de los descuentos realizados en el mercado.
- Concertado (descuentos a posteriori): se valida el gasto comercial del mes anterior para su abono.
- Nautilus: este es un nuevo modelo de colaboración con los distribuidores que se encuentra actualmente en fase de implementación y donde este departamento está liderando el proceso coordinando e incluyendo nuevos distribuidores.
Este modelo cuenta con una herramienta que permite tener grabados en el sistema los descuentos que tienen los diferentes clientes, así como marcar unas matrices de descuento máximas a liquidar a los distribuidores. El proceso de liquidación a los distribuidores está automatizado e integrado con la transmisión del distirbuidor.
Para el desarrollo de sus funciones los puestos que integran este departamento mantienen una interacción directa y habitual con distintos departamentos de la Compañía, entre los que se encuentran: i) Controlling Horeca, ii) OTC, iii) equipo comercial Horeca, iv) Operaciones Comerciales, v) Trade Marketing, vi) Departamento de Distribución.
¿Qué perfil estamos buscando?
Formación Universitaria.
Experiencia mínima de 3 años en entorno financiero y/o comercial.
Habilidad de comunicación que le permita movilizar equipos de trabajo.
Capacidad para trabajar en equipo con otras áreas de la Compañía.
Proactividad, autonomía y capacidad analítica.
Conocimientos de inglés medio/alto, office en general, especialmente Excel.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Controlador/a Financiero/a en Barcelona
Controller Financiero Junior
26 mar.Dagram
Barcelona, ES
Michael Page
Barcelona, ES
Controller financiero/a
19 mar.Agromillora
Michael Page
Barcelona, ES
Business Controller
15 mar.DESIGUAL
Barcelona, ES
International Finance Controller
14 mar.DENTAID
Cerdanyola del Vallès, ES
Stock Controller
13 mar.Michael Page
Barcelona, ES
Michael Page
Barcelona, ES