Formarás parte del equipo de marketing, reportando al director de marketing y trabajando en estrecha colaboración con el Brand Manager para maximizar el valor del producto de la Compañía. Desarrollarás la estrategia de marketing digital y co-crearás el plan omnicanal anual digital para la empresa basado en un conocimiento profundo de las necesidades del cliente y la dinámica del mercado.
Liderarás el plan de activación de farmacéuticos y apoyarás al Brand Manager en la gestión de eventos y la creación de materiales.
En tu rol crearás y gestionarás un marco operativo de primer nivel para el marketing digital y el seguimiento del rendimiento. Desarrollarás, gestionarás, implementarás y mejorarás continuamente la presencia de la marca en todos los canales relevantes (tanto para pacientes como para profesionales sanitarios) y a lo largo de todo el funnel de marca.
Tus tareas incluirán:
• Establecer y ejecutar una estrategia de marketing digital omnicanal en alineación con el equipo de marketing (global y local).
• Planificar, ejecutar y gestionar todas las actividades de marketing digital, incluyendo email marketing, desarrollo y mantenimiento de sitios web, SEO, redes sociales, y mantener la supervisión y fortalecimiento del enfoque omnicanal.
• Apoyar al equipo de marketing en la creación y ejecución de materiales de marketing, tanto online como offline.
• Apoyar la creación de contenido y gestionar el desarrollo de contenido para sitios web, redes sociales, emails y otras formas de comunicación digital.
• Apoyar al equipo de marketing en la creación y organización de eventos.
• Colaborar con el equipo de marca transversal para generar nuevas estrategias innovadoras de crecimiento y técnicas de marketing.
• Conceptualizar y ejecutar campañas omnicanal, asegurando la alineación de comunicaciones y mensajes en todos los canales.
• Gestionar el desarrollo de todos los activos digitales para el equipo de ventas.
• Ser el punto de contacto para todas las cuestiones relacionadas con CRM de stakeholders internos y externos.
• Gestionar todas las campañas de marketing dirigidas a farmacéuticos, tanto online como offline, incluyendo formaciones.
• Implementar aprendizajes en campañas de marketing digital preparando informes y análisis del rendimiento general de diversas campañas.
• Monitorizar los presupuestos de las campañas digitales.
• Trabajar con stakeholders internos (globales y locales) y externos, en colaboración con el equipo global de IT para diseñar, probar y evolucionar tácticas.
• Formar y presentar actividades al equipo de ventas.
• Posición estable como Digital Marketing Specialist
• Importante compañía biotech.
El/la candidato/a seleccionado deberá cumplir los siguientes requisitos:
• Título universitario en ciencias de la vida o negocios.
• Experiencia previa en puestos similares (enfocados en marketing digital).
• Sólido historial en marketing digital dentro de la industria farmacéutica/sanitaria.
• Fuerte orientación a resultados, saber priorizar y capacidad para aportar valor al cliente, apoyado en una toma de decisiones autónoma y eficaz.
• Pensamiento creativo con mentalidad de crecimiento, agilidad para aprender y capacidad para desarrollar estrategias y planes innovadores.
• Capacidad para análisis complejos de datos para optimizar la marca y aprovechar oportunidades.
• Habilidad para traducir la ciencia en historias para pacientes y profesionales sanitarios.
• Experiencia trabajando colaborativamente en organizaciones globales y gestionando agencias externas.
• Excelentes habilidades de comunicación y colaboración.
• Mentalidad práctica y orientada a la acción.
Nuestro cliente es una biotech estable y posicionada en el sector farmacéutico.
• Contrato indefinido en una empresa líder del sector de la ciencia de la vida.
• Rango salarial competitivo.
• Flexibilidad y trabajo híbrido.
• Oportunidad de desarrollo profesional en un entorno internacional.
• Ambiente laboral colaborativo y orientado al crecimiento.
• Beneficios adicionales como formación continua y planes de bienestar.
• Ubicación en Madrid, con opciones de trabajo flexible.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Jefe/a de Marketing Digital en Madrid
Director de marketing
NuevaMazuelas
Alcalá de Henares, ES