Acerca de nuestro cliente

Empresa industrial ubicada en Zaragoza, en pleno proceso de expansión internacional, selecciona un puesto de Chief Ecommerce para la gestión comercial y del equipo de ventas interno y externo (agentes y distribuidores) en dicho canal.

Descripción

  • Conseguir el objetivo de ventas y EBITDA de los clientes y ventas del canal E-commerce en los mercados estratégicos asignados.
  • Definir la estrategia y el modelo comercial de la compañía para el canal E-commerce junto a Dirección General de Ventas y Marketing y el Director de Marketing, Digital y Producto, y su inclusión en el Plan Estratégico de la Compañía.
  • Combinar el expertise existente en la compañía en ventas, marketing, tecnología y management para llevar el negocio E-commerce actual y futuro a un nivel superior.
  • Definir Política Comercial del canal, alineada con el resto de Direcciones Globales.
  • Elaborar Presupuesto Anual de ventas del Canal E-commerce para los mercados estratégicos definidos por la compañía
  • Realizar forecast Mensuales por escrito con seguimiento semanal del canal E-commerce. Colaborar con el Demand Planner en la elaboración de planificación de ventas-fábrica.
  • Dirigir y realizar seguimiento de actividad de equipos internos/externos en los mercados estratégicos y grandes cuentas del Canal E-Commerce. Tener a disposición de los equipos las herramientas y recursos para cumplimiento de objetivos.
  • Coordinar con la Dirección Global de Canal Especialista la actividad de los agentes en el canal E-commerce donde la actividad operativa de los agentes es multicanal no especializada. Analizar performance de agentes y distribuidores en canal E-commerce a la Dirección Global de Canal Especialista propuestas de cambio y/o optimización del modelo para su análisis.
  • Coordinación y Negociación junto a Dirección General de Marketing y Ventas de las solicitudes de Proyectos Marca Propia y Proyectos internacionales de los clientes del Canal E-Commerce.
  • Seguimiento de la actividad de los clientes e-commerce y actividad propia. Clientes Ecommerce: Pure Players, Marketplaces, Ventas Flash.
  • Promover y gestionar acuerdos marco con clientes e-commerce.
  • Control absoluto y seguimiento Canal e-commerce: Plataformas de venta, productos, precio, competencia, calendario promocional para la optimización de las ventas y EBITDA de la compañía.
  • Consultor estratégico para el resto de Canales en el área E-Commerce en aquellos clientes que desarrollan estrategias Omnicanal.

Perfil Buscado (H/M/D)

  • Formación universitaria (Empresariales, Económicas, Marketing, Derecho, Ingeniería...)
  • Se valorarán títulos de MBA, Master en Dirección Comercial o similares.
  • Valorable el uso habitual de francés y/o inglés en el entorno laboral.
  • Experiencia de +5 años en puesto de responsabilidad comercial en el canal E-commerce.
  • Experiencia de +5 años en puestos tipo KAM, con negociación directa con grandes cuentas.
  • Experiencia liderando y dinamizando equipos de ventas propios y externos.
  • Experiencia en optimización de redes comerciales propias y externas.
  • Experiencia en empresas industriales.
  • Experiencia internacional.
  • Experiencia en definición e implantación de planes y modelos comerciales.
  • Experiencia en gestión del cambio.
  • Conocimientos financieros aplicados al ámbito comercial, y gestión de KPIs (cuadro de mando).
  • Experiencia trabajando con ERPs y con aplicaciones de Business Intelligence.
  • Elaboración y gestión de presupuestos.

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