Para nuestra oficina central, ubicada en Barcelona ciudad, necesitamos incorporar a un/una Responsable de Marketing Digital, cuya misión será de implementar y ejecutar el Plan de Marketing Digital tanto para el canal B2B como para el canal B2C. Coordinado por el Responsable Ecommerce ayudará en su definición en base a la estrategia comercial y los objetivos de venta de la compañía. También dará soporté a comunicación en cuanto a definición y ejecución de campañas de branding y captación.
Será el interlocutor con los equipos implicados en el proceso: desde la creación de materiales, seguimiento de campañas con la agencia de apoyo y medición de resultados.
Principales funciones:
SEM
- Configuración, medición e implementación de campañas SEM, a través de Google ADS (Search, Display, Video, etc…).
- Coordinar la creación de contenidos en diversos formatos: artículos, vídeos, fotos,
SEO. Análisis y seguimiento de palabras clave, competidores, enlaces y optimización de la página web para mejorar el posicionamiento orgánico.
Analítica web. Uso de herramientas de analítica web tipo Google Analytics y Google Tag Manager.
Emailing. Creación, seguimiento y análisis de campañas de email marketing con herramientas de la empresa.
Redes Sociales. Configuración, medición y implementación de acciones promocionadas en redes sociales (Facebook Business Manager, LinkedIn Ads) y de acciones orgánicas.
Inbound y content marketing. Estrategias de contenidos para atracción de nuevos clientes a través de redes sociales, blog, newsletter, etc…
Marketing de afiliados: blogs, influencers y otros.
Reporting. Uso de herramientas de reporting tipo Google Data Studio o Power BI, para medición de campañas y KPI’s claves del plan de marketing digital. Manejo de KPI's y seguimiento de indicadores mensuales según el Plan de Marketing.
Conocimientos para decidir qué procesos se externalizan y cuáles se hacen in-house.
Análisis estrategias y acciones de la competencia
Requisitos:
- Formación en Marketing con especialización en Digital (Grado, Licenciatura o estudios de postgrado).
- Conocimiento de herramientas de publicidad: Google Ads (Search & Display), Facebook Ads, LinkedIn Ads.
- Manejo de herramientas de medición y etiquetado: Google Analytics, Google Search Console, Google Tag Manager, Google Data Studio.
- Conocimiento de Connectif o otra plataforma de envío de Newsletters.
- Experiencia demostrable en el puesto y las funciones descritas de al menos 3 años.
- Inglés fluido.
- Competencias necesarias: Buenas habilidades de análisis y comunicación, orientad@ a clientes y a resultados. Capacidad analítica y de elaboración de propuestas de mejoras continuas. Proactiv@ y capaz de trabajar con autonomía. Habilidad para priorizar y organizar su trabajado en entornos multitarea. Capaz de desarrollarse en entornos dinámicos y que disfrute alcanzando objetivos ambiciosos. Saber trabajar en equipo.
Oferta:
- Trabajar en una compañía innovadora, con un ambiente joven y dinámico.
- Pack de beneficios WonderFit: descuento para cadena de gym, Seguro Médico Privado.
- Horario flexible (entrada 8.00-9.00 / salida 17.00-18.00).
- Todos los viernes horario intensivo (8.00-15.00).
- El día de tu cumpleaños lo tendrás libre (aun así no te escaparás de organizar un afterwork o de traernos un desayuno en los días anteriores o posteriores -LOL!-)
- Oficina en el pleno centro de Barcelona.
- 2 días de teletrabajo a la semana.
Mr Wonderful cuenta con el compromiso de establecer prácticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, así como de impulsar y fomentar medidas para conseguir la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de género.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Gerente de Marketing en Barcelona
Michael Page
Barcelona, ES
Social You
Barcelona, ES