Fundación Adecco está buscando un/a consultor/a de integración e inclusión laboral para la oficina de Zaragoza. Si te apasiona la idea de trabajar con las personas para potenciar sus capacidades y habilidades mediante programas de orientación, formación e inserción laboral, a través de las que se les dota de herramientas, necesarias para su mejora profesional, esta es tu oportunidad de empleo. También podrás colaborar con las empresas y organizaciones públicas para proporcionarles soluciones adaptadas a las modificaciones del mercado laboral y del área de RRHH.

La persona seleccionada será responsable de las siguientes funciones
- Entrevistas de diagnóstico: realizando un recorrido personal y profesional, detección de las competencias, actitudes, aptitudes, conocimientos, experiencia (sectores y departamentos) y principales motivaciones.
- Realizaras asesoramiento en la búsqueda de empleo y en la mejora de las competencias profesionales de las personas que participan en los programas de empleo.
- El desarrollo de acciones dirigidas al aumento de la empleabilidad de las personas beneficiarias, centradas en la adquisición de hábitos, mejora de competencias lingüísticas, capacitación ocupacional, orientación y acompañamiento hacia el empleo.
- Fomentar la colaborar con empleadores y entidades de formación, administraciones públicas y empresas. Potenciar el trabajo coordinado con estos agentes o instituciones para lograr, conjuntamente, la empleabilidad de las personas que participan en los programas de empleo.

En el área de formación:
- Diseñar itinerarios formativos para los distintos perfiles que les ayuden a mejorar su empleabilidad y el nivel de cualificación exigido al tipo de puesto que quieren desempeñar.
- Elaboración y organización de acciones formativas dirigidas a la empleabilidad e impartición de talleres grupales de orientación laboral.

En la Unidad de apoyo al empleo:
- Valoración y preselección de perfiles y presentación de candidatos/as a las empresas Publicación de ofertas en diferentes fuentes de reclutamiento, criba curricular y búsqueda directa de perfiles profesionales que se adecuen a las necesidades de las empresas colaboradoras
- Diseño, seguimiento y ejecución de las acciones de cooperación empresarial, especialmente la formación en el puesto de trabajo e intermediación para personas con baja empleabilidad.
- Seguimiento y acompañamiento de prácticas laborales.
- Valorar todos los aspectos que puedan incidir en el desarrollo laboral de la persona pertenecientes a los programas de empleo desde diferentes puntos de vista con el objetivo de detectar si hay alguna dificultad antes de la incorporación, durante la incorporación o duración de la relación contractual, con el objetivo de solucionarla o incluso para preverlas y plantear soluciones.

En el área administrativa y de gestión:
- Realización de trámites administrativos, tales como la grabación de los itinerarios de empleo en el CRM.
- Elaboración de proyectos, memorias e informes de los programas de empleo desarrollados
- Creación y actualización de bases de datos

¿Qué estamos buscando?
Formación
- Grado superior Psicología, Psicopedagogía o similares
- Tener habilidades en el manejo de las TIC: Microsoft Office (Word, Excel, Power Point)
- Redes Sociales.
- Valorable formación trasversal en metodologías aplicables a la orientación laboral.
- Valorable poseer formación en atención a colectivos vulnerables.

Experiencia:
- Experiencia de al menos 2 años, en puestos de orientador/a o intermediador/a laboral, con personas en riesgo de exclusión
- Impartición de talleres de orientación laboral dirigidos a personas vulnerables.
- Experiencia en prospección empresarial o gestión comercial con empresas.

Valorable tener certificado de discapacidad igual o superior al 33%

¿Qué ofrecemos?
¿Quieres saber qué beneficios puedes tener al trabajar con nosotros?

-Pertenecerás el Grupo Adecco, multinacional reconocida como Great Place to Work. Tendrás más de 1.000 compañeros que te ayudarán y te acompañarán en tu crecimiento profesional.
-Tu horario es de L-V con un horario de entrada y salida flexible. Además tendrás 28 días de vacaciones y 5 tardes libres en verano!
-Tu salario tendrá un fijo, y una variable para reconocer todo tu esfuerzo y el del resto del equipo!
- Contrato temporal.
-No todo es salario económico! Además podrás disfrutar de beneficios de empresa, como formación continua, becas para Máster o idiomas, acceso a tarifas económicas en gimnasios, sesiones gratuitas de fisioterapia, Plan de retribución flexible, campamento de verano para tus hijos/as

Porque creemos en el Talento y no en las etiquetas estamos comprometidos con las políticas de igualdad y diversidad y la no discriminación por cualquier razón (raza, edad, sexo, estado civil, ideología, opiniones políticas, nacionalidad, religión, orientación sexual o cualquier otra condición personal). Estos son nuestros principios, los que guían nuestra forma de actuar, nuestra forma de ser, de entender y liderar el mercado laboral.

Últimas ofertas de Education