SaaS

ODILO es una empresa de tecnología de educación nacida en España, fundadora y pionera del movimiento global de ecosistemas de aprendizaje ilimitado. Nos asociamos con las instituciones más innovadoras del mundo y damos soporte a más de 170 millones de...
ODILO es una empresa de tecnología de educación nacida en España, fundadora y pionera del movimiento global de ecosistemas de aprendizaje ilimitado. Nos asociamos con las instituciones más innovadoras del mundo y damos soporte a más de 170 millones de usuarios en 50 países.
ODILO permite a las organizaciones desarrollar su propio ecosistema de aprendizaje ilimitado. De esta manera, pueden ofrecer a los usuarios un acceso ilimitado al mayor catálogo de recursos educativos del mundo en una plataforma inteligente donde pueden crear cualquier tipo de experiencia educativa sin restricciones.
Nuestro equipo es realmente internacional (más de 19 nacionalidades) con los mejores talentos de los sectores de la educación, tecnología o contenidos.
Cómo Country Manager Education Business para España serás el principal responsable del negocio de Odilo en el sector Educación ( Colegios, Administración Pública, Universidades, Centros Especializados, Escuelas de negocio) en España.
Serás el dueño de nuestros esfuerzos comerciales liderando nuestros departamentos y equipos de go-to-market, nuevas ventas y gestión de clientes actuales mientras contribuyes fuertemente a nuestra estrategia de marketing y producto para el mercado español.
Para tener éxito en este papel, necesitarás tener fuertes habilidades de liderazgo, una fuerte comprensión de la gestión de acuerdos complejos y gestión de múltiples stakeholders, comunicaciones y habilidades de liderazgo, adaptarse fácilmente a nuevos escenarios, así como tener una mentalidad orientada a resultados.
Lo que harás en ODILO
  • Liderar y desarrollar profesionalmente a los equipos y departamentos del área comercial y de clientes para España.
  • Desarrollar un plan muy ambicioso para ampliar rápidamente nuestra cobertura de ventas y contratar el mejor talento en el mercado español para los diferentes segmentos y perfiles comerciales que conformarán tu equipo.
  • Desarrollar la estrategia de GotoMarket para España, identificando prioridades, segmentación de clientes y adaptando los playbooks y modelos de ventas a las características del mercado de España.
  • Apoyar al equipo de ventas en el diseño, negociación, estrategia y cierre de grandes acuerdos con organizaciones en educación, espacios culturales, organizaciones educativas y de transformación digital.
  • Trabajar para superar nuestros planes de negocio para el mercado español y vertical de educación bajo su liderazgo.
  • Liderar directamente algunos de los acuerdos y relaciones más relevantes de la compañía en España.
  • Trabajarás estrechamente con los equipos de Operaciones de Ventas, Sales Enablement, Estrategia de Ventas y con los equipos de Marketing para definir la segmentación de clientes y la estrategia general y progreso de tu mercado.
Requisitos mínimos del puesto:
  • Al menos +7 años de experiencia total en ventas
  • Experiencia en liderar procesos de venta de deals con grandes niveles de facturación con interlocución al más alto nivel dentro de organizaciones privadas o públicas.
  • Experiencia en la venta de software (SaaS) o programas de aprendizaje, servicios IT, grandes proyectos de consultoría tecnológica u otros productos complejos con un fuerte componente tecnológico.
  • Experiencia en la venta de acuerdos que requieren un enfoque consultivo y una propuesta que se configura adaptado diferentes componentes de la solución a las necesidades del cliente.
  • Puede demostrar que ha tenido éxito para gestionar una estructura de ventas compleja con diferentes procesos y ciclos de ventas para acomodar diferentes segmentaciones de clientes.
  • Habilidad para involucrarse en escenarios complejos, con una arquitectura de negocios compleja, y trabajar directamente con las principales oportunidades y clientes de la compañía en España cuando sea necesario.
  • High-achiever con experiencia demostrable superando las cuotas y objetivos de negocio de su área.
  • Diligente en mantener la información del pipeline de ventas precisa y actualizada en el CRM de la empresa. Dispuesto a construir una cultura abierta y transparente en el equipo.
  • Bien organizado y preparado. Capaz de trabajar con plazos claros y con una fuerte ética de trabajo.
  • Aunque no hayas trabajado en este sector debes tener una gran motivación por el mundo educativo y el aprendizaje continuo.
  • Experiencia liderando o trabajando cuentas junto con perfiles de Preventa y/o Deal Architecture
Adicionalmente nos haría felices:
  • Historial probado de creación, formación y entrenamiento de equipos tanto de venta nueva como de gestión de cuentas en B2B de alto rendimiento que han cumplido sistemáticamente sus cuotas.
  • Experiencia liderando un equipo comercial tanto en ventas con grandes tickets a grandes organizaciones, como organizaciones medianas y venta transaccional a pequeñas organizaciones.
  • Las personas a las que te has dirigido todavía te consideran un mentor y no dudaría en volver a trabajar contigo.
  • Experiencia previa trabajando en las industrias de la educación sería un plus.
  • Experiencia trabajando con C-Level o Directores de grandes instituciones públicas o con las más importantes instituciones educativas.
¿Por qué ODILO?
Trabajar en Odilo es formar parte de una cultura de aprendizaje permanente, donde todo el mundo tiene la posibilidad de asumir retos y participar en el crecimiento de la empresa.
Un trabajo único y desafiante dentro de un entorno de trabajo internacional, creativo y ambicioso. Un espacio de trabajo inspirador en el centro de Madrid.
……………¡Y mucho más!
¿Crees que es una misión hecha para ti? Hablemos.

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo en Madrid

TVUP Media Telecom

Madrid, ES

Reportando al CEO de la compañía, representa a la empresa con un conocimiento exhaustivo de la cartera y de la propuesta...