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Nuestro cliente es una multinacional alemana, líder en el sector químico, con planta productiva e I+D a nivel local. Estamos buscando un/a: CUSTOMER SERVICE MANAGER Su misión será liderar el departamento de Customer Service, coordinando al equipo...

Nuestro cliente es una multinacional alemana, líder en el sector químico, con planta productiva e I+D a nivel local. Estamos buscando un/a:


CUSTOMER SERVICE MANAGER


Su misión será liderar el departamento de Customer Service, coordinando al equipo, elaborando políticas y procedimientos e implementando mejoras que garanticen la consecución de los objetivos establecidos, así como una óptima experiencia del cliente.

Entre sus funciones destacamos:


- Supervisar y coordinar la actividad del departamento (pedidos, consultas, soporte al departamento comercial, incidencias, resolución de dudas, etc.); así como apoyar al equipo en situaciones complejas y con la resolución de no conformidades.

- Elaborar los objetivos del departamento, en coordinación con el Departamento Comercial.

- Elaborar y actualizar las políticas y procedimientos de Customer Service.

- Establecer indicadores clave (KPIs) de departamento que orienten al equipo, fomenten su participación, y motiven en la aplicación de nuevas prácticas.

- Liderar la introducción e implementación de nuevas herramientas digitales (softwares Inteligencia Artificial, Sistemas RPA, plataforma e-commerce) relacionadas con el servicio de atención al cliente.

- Colaborar con el Departamento Comercial y de Marketing para alinear el servicio y comunicación con clientes con las campañas, nuevos lanzamientos y otros proyectos.

- Asegurar la coordinación con el equipo de Logística con respecto a procedimientos, plazos y buenas prácticas entre departamentos.

- Participar activamente en la mejora de la experiencia cliente en los puntos de contacto con los mismos que son de aplicación: estudio de clientes, recopilar las mejores prácticas de la industria y analizar indicadores que permitan elaborar planes de mejora.

- Mantener una relación directa con los clientes, interactuando de forma proactiva, con el objetivo de mejorar nuestra operativa y experiencia cliente.

- Velar por la formación, la motivación y el desarrollo profesional de su equipo.


Pensamos en una persona con formación superior, preferentemente en el área de gestión de empresas, Marketing, Comercio Internacional o similar. Es imprescindible que aporte una sólida experiencia responsabilizándose de un departamento de Customer Care, Customer Service o Inside Sales en entorno B2B a nivel internacional. Para la posición se requiere un alto nivel de inglés, dominio de las herramientas Office y de SAP.


Ofrecemos la oportunidad de formar parte de una sólida empresa multinacional que fomente la formación continua y el desarrollo de su equipo humano.

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