Activation & Retail Manager
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Funciones y Responsabilidades
- Colaborar en la definición de la estrategia retail y de activación de Marcas para los mercados turísticos de Canarias y Baleares, en base a los insights de consumidor, mercado y entorno competitivo, y en línea con la estrategia global de Marcas de la compañía.
- Liderar y desarrollar el área de Pricing en zonas turísticas.
- Identificar y reaccionar ante las oportunidades y desafíos comerciales para maximizar las oportunidades de venta.
- Trabajar de la mano del KAM aportando insights de shopper, categoría y mercado, que permitan maximizar el plan de activación a nivel cliente.
- Adaptar la estrategia de marketing elaborando planes retail omnicanal adaptados al cliente.
- Asegurar la implementación y seguimiento de los planes de activación, así como analizar sus resultados y retorno de la inversión, sacando conclusiones y aportando una visión estratégica al resto del equipo.
- Elaborar presupuestos de activación y retail en base a la estrategia de activación definida.
- Monitorizar inversiones y propuesta de acciones en caso de desviaciones.
- Participar en la negociación con el cliente para garantizar la optimización de los recursos, la maximización de sus herramientas y la mejor expresión de marca.
- Trabajar en estrecha colaboración con los equipos de Headquarters (Retail, Trade Marketing y Sales Intelligence & Planning) para garantizar que las estrategias y actividades locales estén alineadas con los objetivos generales de ventas y resultados.
- Optimización de rutas del equipo sell-out (Beauty Advisors) en base a análisis de resultados y estrategia comercial.
- Cálculo y reporte de incentivos del equipo sell-out (Beauty Advisors).
Requerimientos:
Experiencia:
- Experiencia de al menos 3 años en áreas de Trade Marketing y/o Retail.
Educación:
- Grado en ADE o similares
Idiomas:
- Español: Nativo
- Inglés: Fluido
Otros conocimientos:
- Habilidades de comunicación y negociación con equipos multidisciplinares, tanto internos como externos (clientes y proveedores).
- Proactividad y trabajo en equipo.
- Manejo de MS Office Excel y otras aplicaciones para el análisis de datos.
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