- Identificación de fuentes de información internas y externas a Repsol para la evaluación y análisis de las mismas.
- Mantenimiento del mapa de tenencias de información.
- Análisis descriptivo y diagnóstico de los datos clave para identificar oportunidades, patrones, anomalías, etc que sean accionables.
- Definición y construcción o acompañamiento en la construcción de informes, visualizaciones y cuadros de mando de información con herramientas de exploración orientadas al autoconsumo tanto del equipo de Marketing como de otros equipos de Negocio.
- Análisis exploratorio de datos desde fuentes primarias (consulta a BBDD, Excel, etc) de forma independiente y/o combinadas con fuentes ya procesadas.
- Análisis y segmentación de clientes
- Análisis de los datos de productos y servicios
- Utilización de técnicas estadísticas básicas para elaboración de regresiones, distribuciones o análisis de variabilidad entre otros.
- Utilización de técnicas de análisis avanzado como análisis predictivo.
- Trabajar mano a mano con los compañeros del equipo de Markting así como con otros equipos de negocio para entender las necesidades y facilitar la información, análisis e insights adecuados a cada caso tanto como respuesta a peticiones como de forma proactiva.
- Trabajar con otros equipos dedicados al análisis y explotación de datos tanto de otras áreas de negocio como de tecnología
- Trabajar con los equipos externos de colaboradores de las diferentes áreas: agencias, consultoras, etc
- Trabajar con los equipos de tecnología para el desarrollo y evolución de las soluciones tecnológicas necesarias (por ejemplo equipo de Data e IA).
- Colaboración en la definición de la estrategia customer centric y asegurarse de que esté alineada con los objetivos de negocio.
- Participación en la definición de objetivos, test A/B, estrategia de medición y seguimiento de los resultados mediante la evolución de los KPIs reportando a Dirección y a otros equipos
- Seguimiento y explotación de métricas y KPIs que permitan comprender la efectividad de las campañas, productos, servicios e interacciones implantadas, para su mejora continua.
- Ser parte activa de la gestión del cambio para promover el uso de datos para la toma de decisiones en el ámbito del Marketing.
- Evangelización en la toma de decisión orientada al cliente y basada en datosen toda la organización.
- Grado, diplomatura o licenciatura en estadística, matemáticas, ingeniería informática o telecomunicaciones o estudios similares
- 3 años de experiencia como Analista de Datos y/o Data Scientist
- Experiencia demostrable en diseño y explotación de sistemas de visualización de datos
- Experiencia demostrable en análisis orientado a la acción.
- Experiencia demostrable trabajando con técnicas de analítica avanzada
- Experiencia en el trabajo con herramientas como: Google Analytics, Firebase, Amplitude, Hotjar, Optimizely, …
- SQL, R, Pyton y SAS
- Nivel de inglés C1
- Al menos 2 años de experiencia como Analista de Datos en el ámbito del marketing digital
- Experiencia en gestión de proyectos multicanales
- Experiencia en el uso de KMS (Knowledge Management Systems)
- Conocimiento y/o experiencia en el uso de IA Generativa
- Conocimiento de SAP
- Atractivo paquete salarial
- Seguro de salud
- Plan de pensiones
- Ticket restaurante
- Horario flexible
- Jornada intensiva todos los viernes y verano
- Paquete de retribución flexible.
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