Se trata de un rol estratégico para construir la identidad comercial desde cero, impulsar el reconocimiento de marca y asegurar una base de clientes sólida desde el primer año de actividad.
En nuestra consultoría de selección y formación trabajamos con distintas firmas en los sectores del Lujo, Premium y High Premium alrededor de Europa y tenemos oficinas en Barcelona, Madrid, Paris, Milán y Munich.
Job Description
- Diseñar el plan comercial previo a la apertura, definiendo estrategias por segmento y construyendo la cartera inicial de clientes (corporativo, FIT, OTA, MICE y creativo).
- Elaborar los materiales comerciales esenciales para la apertura: presentaciones, tarifas, propuestas, fichas técnicas y procesos operativos del departamento.
- Preparar la estrategia de pricing, segmentación y canales en coordinación con el área de Revenue Management.
- Gestionar la presencia del hotel en OTAs: contenido, imagen, descripciones, paridad de tarifas y acciones promocionales.
- Coordinar con Marketing & PR el posicionamiento del hotel y la planificación de comunicación antes de la inauguración.
- Participar en la configuración comercial de los sistemas tecnológicos (PMS, CRS, RMS y herramientas GDS), incluyendo validación de datos y procesos.
- Tras la apertura, liderar la estrategia para maximizar los ingresos de habitaciones y de todas las áreas adicionales del hotel (eventos, espacios exclusivos, alquileres creativos).
- Desarrollar el mercado corporativo y de ocio, identificando partnerships y oportunidades para impulsar estancias urbanas y city breaks.
- Impulsar el negocio M&E en el primer año, especialmente reuniones pequeñas y eventos de perfil creativo.
- Gestionar y desarrollar las relaciones comerciales con actores clave del ecosistema madrileño: agencias, empresas, espacios culturales, coworkings y productoras.
- Liderar un equipo comercial multidisciplinar, definiendo KPIs, asegurando una cultura basada en la proactividad y realizando seguimiento de objetivos.
- Analizar el rendimiento comercial mediante pacing, forecasts, reporting y revisión de indicadores clave por segmento.
- Representar comercialmente al hotel en el mercado local, eventos profesionales y acciones de promoción.
- Experiencia mínima de 5 años en ventas hoteleras dentro del segmento lifestyle o upper-upscale.
- Trayectoria previa en aperturas o reposicionamientos hoteleros.
- Red de contactos activa en Madrid en los segmentos corporativo, MICE y creativo.
- Dominio de sistemas operativos hoteleros (PMS/CRS/RMS), preferiblemente del ecosistema Amadeus.
- Enfoque comercial orientado a captación activa y desarrollo de negocio.
- Elevada capacidad analítica para gestionar previsiones, presupuestos y reporting comercial.
- Excelentes habilidades de negociación, comunicación y storytelling comercial.
- Nivel alto de inglés y español.
- Perfil autónomo, estratégico y con fuerte orientación a resultados.
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