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En The Hero Camp tenemos el firme convencimiento de que en el mundo de la educación y el trabajo hay una revolución pendiente, y nosotros tenemos la misión de liderarla. Como ambos mundos son muy complejos, lo que estamos haciendo es crear un...
En The Hero Camp tenemos el firme convencimiento de que en el mundo de la educación y el trabajo hay una revolución pendiente, y nosotros tenemos la misión de liderarla.

Como ambos mundos son muy complejos, lo que estamos haciendo es crear un ecosistema de negocios (también los llamamos Venture LABs) con una misión muy definida para cada uno:
  • The Hero Camp -Product Bootcamps: Líder en formación a Product Managers y Product Designers en España y Latam. Nuestra misión: entrenar a los roles del futuro del trabajo, que ya es el presente
  • The Hero Camp -The Change Boutique: Agencia que ayuda a organizaciones a cambiar su forma de trabajar, con foco en procesos de cambio y formación de equipos de producto avanzado. Tenemos como clientes ya a organizaciones líderes mundiales en sus sectores: Inditex, grupo LVMH, Cellnex, BNP Paribas, Idealista, entre muchas otras. Nuestra misión: mejorar la forma de trabajar en las organizaciones
  • The Hero Hunt: Nuestra aceleradora de talento hiperespecializada en la selección de los mejores Product Managers y Product Designers para organizaciones que quieran pasar al siguiente nivel. Primera agencia de recruiting de perfiles de producto. Nuestra misión: ayudar a nuestros héroes y heroínas a conseguir el trabajo de sus sueños
La peculiaridad de nuestro modelo es que cada uno de estos Venture LABs se complementa y alimenta con los otros, formando un ecosistema en constante movimiento y adaptación.

¿Por qué buscamos Growth Marketing Manager?

Estamos muy orgullosos de lo conseguido hasta ahora en nuestros cuatro años y medio de vida. En este tiempo, hemos sido capaces de crecer a tasas superiores al 30% anual, incluso en años tan complicados como el 2020, desde donde salimos reforzados. Todas nuestras patas de negocio están en crecimiento y esto exige la necesidad de seguir fortaleciendo el equipo.

Hasta ahora hemos conseguido llegar hasta aquí a través de mucho esfuerzo de muchas personas del equipo, cada una desempeñando distintos roles. Pero ahora sentimos que ha llegado el momento de unificar en una misma persona la función de Growth y Marketing e incorporar en esta posición a una heroína o héroe que nos ayude en nuestros siguientes retos.

Buscamos a alguien que tenga muchas ganas de crecer, que le apasione su profesión, que no tenga miedo de trabajar en entornos líquidos de incertidumbre constante y que sienta pasión, como nosotros, por la realización de nuestro propósito: ayudar a crecer a las personas

Para ello necesitamos a un/a profesional que nos ayude en dos misiones claras:
  • Seguir aumentando nuestras ventas, a través de la captura y cultivo de leads para que nuestro equipo de ventas los convierta en clientes (foco en performance)
  • Fortalecer nuestra marca y posicionamiento en el mercado, para cada una de las patas de negocio (foco en posicionamiento-comunicación)
Tu misión será trabajar para las tres patas, pero tu dedicación la necesitamos más en la escuela (70% del tiempo), luego en The Hero Hunt (20% del tiempo) y algo menos en la agencia de cambio (10% del tiempo)

¿Por qué trabajar en The Hero Camp es especial?

Como te comentábamos antes, una de nuestras misiones es explorar y diseñar el futuro del trabajo. Todo el trabajo que hacemos investigando y aplicándolo con clientes reales, lo intentamos también poner en práctica internamente.

Te contamos algunas cosas que vivirás si te incorporas con nosotros:
  • Círculos auto-gestionados: Cada una de las tres unidades se gestiona de forma autónoma, a través de círculos auto-gestionados, no a través de jerarquía. Pero, ¿qué es un círculo auto-gestionado? Es una forma de distribuir la toma de decisiones que favorece que cada persona y cada equipo asuma sus propios riesgos y decisiones. Por ejemplo, tú liderarás el círculo de Growth y Marketing, escuchando a todos en dicho círculo, pero, sin que nadie se meta en la micro-gestión. De esta forma, cada equipo toma sus decisiones, no tenemos que esperar órdenes de arriba y nos podemos adaptar más rápido.
  • Monday meeting - escuela Product Bootcamps - : Los lunes te juntarás con el resto de personas que integran el círculo de la escuela para analizar datos, aprendizajes y tomar decisiones sobre las prioridades de la semana. En esta reunión hacemos equipo, analizamos datos (no opiniones), pensamos juntos y aprobamos decisiones conjuntas. Te sentarás con el equipo de ventas, con el equipo académico y con la líder de la escuela, María. A veces hay más invitados. Juntos pensaréis en campañas, en nuevos lanzamientos y la política de pricing, aunque sólo el responsable de cada cosa tomará la decisión
  • Monday Group meeting: Todos los lunes a las 10 nos juntamos todos los héroes y heroínas de The Hero Camp, incluido nuestro CEO. Es una reunión que nos permite escuchar aprendizajes de todas las áreas. Nuestro CEO comparte visión y prioridades y luego ponemos en común tres cosas cada línea: Repaso a avances de los KPIs más relevantes, aprendizajes de la semana y cosas que otros necesiten conocer o que nosotros necesitemos de otros.
  • Sesiones de inteligencia colectiva: No sé si te pasa a ti, pero a nosotros hay veces que algunas cosas se nos “hacen bola” y no sabemos resolver. Para eso tenemos las sesiones de IC, que se pueden solicitar a demanda de cualquiera del equipo. En ellas el “dueño del problema” facilita una sesión de divergencia y convergencia en la que participamos todos y que, hasta ahora, nos han dado muy buenos resultados. Además son divertidas y te sientes bien, porque ayudas a los demás. Y a ti, ¿te gusta ayudar a los demás?
  • Retro bimensual: Una vez cada dos meses dedicamos nuestra sesión de los lunes a parar y pensar juntos: celebramos los éxitos y elegimos algo en lo que mejorar en los dos próximos meses.
  • Feedback cuatrimestral: Tres veces al año dedicamos tiempo a darnos feedback entr los miembros del equipo. Tú darás feedback a tus colaboradores y tus colaboradores y líderes te darán feedback a ti. Esto nos permite mejorar, ser transparentes y elegir algo en lo que queremos poner foco en los siguientes cuatro meses. Imagina el crecimiento que supone esto!! Porque tú… ¿eres de l(at)s que te gusta dar y recibir feedback verdad?
Tareas

Con el objetivo de incrementar las ventas:
  • Serás responsable del end to end del funnel de cliente: adquisición, activación, retención, monetización, recomendación
  • Diseñarás o re-diseñarás nuestra estrategia y modelo de Growth (ya tenemos un buen modelo, pero somos de los que siempre pensamos cómo mejorar, basados en datos)
  • Diseñarás y ejecutarás acciones y experimentos para optimizar nuestro modelo de Growth (ejemplos: rediseño de eventos para optimizar las tasas de captación de leads, campañas de captación de alumnos, optimización de landings con objetivo conversión, etc…)
  • Datos, datos, datos: Mantendrás un dashboard sólo con los KPIs básicos y que te permita reaccionar rápido y tomar decisiones
  • Coordinarás un equipo de colaboradores que te ayuden en tu misión (agencia SEO, dinamizadores de eventos, generadores de contenidos, agencia de social media, etc…)
Con el objetivo de reforzar nuestra imagen de marca y posicionamiento:
  • Entenderás muy bien quién somos, cómo nos percibe el cliente y qué oportunidades existen para aumentar la notoriedad de la marca (en nuestro caso creemos que hay muchas y están infra-utilizadas)
  • Serás responsable de trasladar la estrategia de marca y visión a campañas y formatos que multipliquen el valor de la misma
  • Serás responsable de lanzar campañas y mensajes clave de comunicación que ayuden a entender y hacer más atractivos nuestros productos y servicios
Requisitos
  • Pasión por nuestro negocio: personas + talento + producto + cambio
  • Ganas inmensas de aprender: actitud de crecimiento + falta de miedo al fracaso
  • Experiencia previa +1/4 años en marketing digital, con especial foco en el área de performance y medición de acciones y campañas en diversos canales
  • Cacharrear distintas herramientas: no tienes miedo a usar nuevas herramientas de cualquier tipo, especialmente nocode y eres “hands-on” (nos gusta probar nuevas herramientas para hacer eventos en streaming, para medir campañas, para hackear redes sociales, …)
  • Capacidad de análisis de datos: te gusta obtener datos y medir, antes de decidir y lo sabes hacer tú mismo (lo siento, no tenemos Data Analyst todavía)
  • Proactividad y mentalidad optimista: En un mundo como el nuestro, en constante cambio, vas a fallar mucho. Pero te sabes levantar, analizar y… volver a probar.
También te ayudarán, pero son prescindibles:
  • Experiencia en marketing y comunicación
  • Habilidades de redacción de mensajes seductores
  • CRO
  • Inglés
Beneficios
  • Trabajo 100% remoto: podrás trabajar desde cualquier lugar del mundo, si tienes acceso a internet. Sin horarios establecidos: nos gestionamos el tiempo como consideramos mejor, trabajamos 100% por objetivos
  • Realización de todos nuestros cursos de forma 100% gratuita, cuando quieras
  • Alto grado de responsabilidad y autonomía, desde el principio.
  • Entorno de alto aprendizaje: somos un ecosistema en constante evolución, lo que te permitirá estar muy cerca de las disciplinas más emergentes y de los profesionales más demandados en el mercado, de los que podrás aprender todo el rato
  • 1 viernes al mes libre + todos los viernes de julio y agosto libres (los llamamos Freedays)
  • Salario: Fijo indefinido entre 35.000 y 50.000, dependiendo del perfil
  • 1 sesión de coaching al mes, con un experto top en Growth & Marketing
Fases del proceso de selección:

1- Entrevista con COO The Hero Camp

2- Estudio de caso breve completado de forma remota

3- Video entrevista con CEO The Hero Camp

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