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16 mar.Winid Spain
Barcelona, ES
Financial Controller
Winid Spain · Barcelona, ES
ERP
Winid es una consultoría de adquisición de talento que ofrece Servicios de Executive Search, RPO y Soluciones de Talento.
Nuestra misión es impulsar el crecimiento y la realización tanto de personas como de organizaciones. Facilitamos a las personas la búsqueda de oportunidades inspiradoras y ayudamos a las organizaciones a identificar profesionales que las lleven al siguiente nivel. Lo logramos a través de soluciones de adquisición y desarrollo de talento centradas en las personas, la diversidad e inclusión, la innovación y la tecnología de vanguardia.
Sobre el cliente:
Es una empresa alemana con una larga historia y experiencia en el diseño, fabricación y distribución de equipos y maquinaria de alta calidad para la industria alimentaria y de procesamiento de alimentos.
Descripción del puesto:
La misión del rol es servir como socio comercial y referencia en todos los asuntos financieros para la filial de la empresa. Su objetivo principal es brindar asesoramiento financiero estratégico al Director Gerente y a otros interesados, con el fin de maximizar el valor de la empresa y minimizar los riesgos financieros, cumpliendo con los requisitos tanto locales como de la sede central. Además, el Controlador Financiero desempeña un papel crítico en la planificación financiera y el análisis de negocios, apoyando decisiones clave de gestión y proporcionando asesoramiento sobre cómo establecer estándares y optimizar operaciones en todas las áreas del negocio.
Responsabilidades clave:
- Responsable del presupuesto y pronóstico: procesos de estado de resultados, capital de trabajo, flujo de efectivo e inversiones.
- Control de gastos operativos (OPEX).
- Consolidación regular del estado de resultados (ingresos por pedidos, ventas netas, margen bruto, costos operativos, impuestos, etc.).
- Colaboración comercial con el Director Gerente, por ejemplo, esto incluye el proceso regular de presupuestación.
- Coordinar e interactuar con el socio contable para la contabilidad y con el equipo de control del grupo.
- Coordinar junto con el socio contable la preparación y presentación de estados financieros regulares.
- Monitorear todos los costos y aclarar desviaciones versus lo planificado y planes correctivos.
- Diseñar, implementar y gestionar protocolos internos financieros y protocolos de configuración de documentación.
- Supervisar todas las operaciones contables, incluyendo facturación, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, libro mayor y asesoramiento, contabilidad de costos, contabilidad de inventario y reconocimiento de ingresos a través de socios externos y miembros del equipo.
- Garantizar el control de calidad sobre las transacciones financieras y la presentación de informes financieros.
- Gestionar y cumplir con los requisitos de presentación de informes gubernamentales y declaraciones de impuestos.
- Desarrollar y documentar procesos comerciales y políticas financieras para mantener y fortalecer la rentabilidad del negocio.
- Responsable de los asuntos de recursos humanos como nóminas, vacaciones, pagos y gestión de beneficios (por ejemplo, seguros), requisitos legales y procedimientos, entre otros.
- Asegurar la presentación de informes mensuales sobre Logística (inventarios, trabajo en proceso, backlog y costos).
- Colaborar junto con Logística y con el Almacén para mejorar los estándares como la calidad del inventario y la rotación, el backlog y los costos.
- Garantizar el cumplimiento del grupo, la empresa y los requisitos estatutarios (por ejemplo, GDPR).
- Realizar tareas adicionales de controlador financiero según sea necesario.
Requerimientos:
- Experiencia: Más de 5 años de experiencia en control, contabilidad y fiscalidad, idealmente en el campo de bienes de inversión.
- Experiencia en asesorar a la empresa en mejoras de rentabilidad (mejora de márgenes en procesos de ventas, horas laborales de servicio, etc.).
- Experiencia en funciones de libro mayor y en el proceso de cierre de fin de mes/año.
- Experiencia en apoyar proactivamente a la empresa y a sus diversas funciones en el establecimiento de estándares, procesos y brindar orientación en asuntos financieros.
- Formación: Grado en Contabilidad, Finanzas, Economía o áreas similares, se valora positivamente contar con un máster en Tributación, Derecho Corporativo, Administración o similar.
- Idiomas: Fluidez en inglés y se valorarán otras habilidades en idiomas adicionales.
- Competencias: Conocimientos sólidos en normativas contables españolas y se valorará el conocimiento en GAAP alemán.
- Excelentes habilidades en el uso y administración de ERP.
- Mentalidad práctica y capacidad para construir un departamento desde cero.
- Excelentes habilidades analíticas, de presentación y trabajo en equipo.
Wine gogh
Ribarroja de Turia, ES
Responsable academia de pintura Valencia
Wine gogh · Ribarroja de Turia, ES
Buscamos a un manager para nuestro equipo de pintores en Valencia.
Requisitos:
-Haber trabajado en algún puesto de responsabilidad y tener experiencia en gestión de equipos.
-Ser una persona con flexibilidad, responsable, resolutiva, motivada por sacar el trabajo adelante y proponerse objetivos.
-Es imprescindible tener nociones de pintura y ser capaz de dar clases frente a un gran grupo de personas.
-Imprescindible tener un buen dominio del inglés.
-Necesario tener disponibilidad por las mañanas.
-Salario negociable.
Winid Spain
Barcelona, ES
Técnico/a Relaciones Laborales
Winid Spain · Barcelona, ES
Excel
Desde WINID, una consultoría especializada en la adquisición de talento que proporciona servicios de Executive Search, RPO y soluciones de gestión del talento, estamos en búsqueda de un/a Técnico/a en Relaciones Laborales para nuestro cliente, una empresa líder en el sector del transporte y la movilidad sostenible. Dicha empresa se distingue por su compromiso con la innovación y la mejora continua, con el objetivo de ofrecer soluciones de movilidad eficientes y respetuosas con el medio ambiente.
Descripción del puesto:
Bajo la supervisión de la Dirección de Recursos Humanos, su responsabilidad principal será gestionar las relaciones laborales del grupo, brindando apoyo en la tramitación de expedientes, negociaciones, entre otros. Además, se encargará de manejar la información y los indicadores del departamento de RRHH, y desempeñará un papel de apoyo y consultoría para el área de administración de personal.
Funciones y responsabilidades:
• Gestionar, analizar y realizar reportes sobre datos relacionados con el personal, como índices de rotación, absentismos, bajas voluntarias, etc.
• Asesorar y orientar al equipo de nómina en cuestiones relacionadas con relaciones laborales
• Apoyar a la Dirección de Recursos Humanos en la gestión de expedientes, inspecciones de trabajo, juicios y todas las funciones relacionadas con las RRLL
• Soporte en la preparación de la documentación relacionada con las auditorias, control de costes, etc.
• Apoyar a la Dirección de RRHH en tareas de Control de presencia, gestión de fichajes y control de absentismos.
• Controlar los indicadores del departamento de RRHH, en las diferentes áreas (Laboral, Selección, Formación y PRL)
Requerimientos:
- Experiencia: Experiencia mínima de 4-5 años en funciones de técnico en relaciones laborales en entornos con diferentes convenios y con una gestión compleja con la RLT. Imprescindible amplia experiencia en la gestión de nómina y cálculos. Experiencia en la generación de informes y tratamiento de la información.
- Formación: Grado en Relaciones Laborales. Se valorará formación complementaria en Derecho Laboral y formación específica en normativa laboral.
- Idiomas: Castellano y catalán nivel nativo, inglés nivel avanzado y muy valorable conocimiento de francés.
- Competencias soft skills:
- Capacidad analítica y resolución de problemas.
- Comunicación efectiva y trabajo en equipo.
- Gestión del tiempo y adaptabilidad.
- Competencias hard skills:
- Profundos conocimientos de normativa laboral.
- Experiencia en gestión de expedientes y desvinculaciones.
- Asistencia a juicios y conciliaciones.
- Generación de informes y control de datos del personal.
- Dominio de herramientas ofimáticas, especialmente Excel.