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28 d’abr.PPG
Santurtzi, ES
Area Manager
PPG · Santurtzi, ES
Objetivo Principal
Bajo el liderazgo del Área Sales Manager y en colaboración con el Responsable Técnico de Área (Technical Account Manager – TAM), el New Business Manager tiene por misión principal promover y ganar nuevos clientes (distribuidores, OEM y talleres independientes) en su área. Gracias a sus competencias comerciales y su dinamismo, alcanzará los objetivos de ventas de nuevos clientes y desarrollará la cartera de clientes actuales.
Principales Responsabilidades
Desarrollo comercial:
- Ser un experto en cuanto a la oferta de producto y servicio y los argumentos comerciales
- Promover e implementar la oferta de servicio "Business Solution" (auditoria de talleres, análisis de datos, reparaciones rápidas etc.)
- Alimentar, desarrollar y monitorizar el volumen de su portfolio y la calidad de los talleres A y B con el fin de alcanzar los objetivos de Talleres Netos Ganados (Net Wins).
- Desarrollar las relaciones comerciales con clientes potenciales, colaborar con los TAMs para transformar las oportunidades de negocio en nuevos clientes ganados.
- Colaborar estrechamente con el TAM para incrementar la cuota de Mercado en las cuentas claves existentes con el Soporte de acuerdos nacionales (OEM, influenciadores, red de distribución, acuerdos locales)
- Trabajar de cerca con el equipo de BDM para visitar nuevos talleres objetivo (prospects) e implementar y desarrollar las aprobaciones de nuevos acuerdos OEMs y acuerdos nacionales y/o regionales. Identificar proactivamente nuevas oportunidades relativas a los Acuerdos.
- Responsable de la relación comercial y administración con los distribuidores y coordinación con los TAM.
- Promover e Impulsar las acciones formativas del Business Development Center (a los talleres y distribuidores) en coordinación con el TAM.
- Responsable de realizar el análisis coste-beneficio y su implementación dentro del marco de cumplimento total de las reglas internas.
- Implementar e impulsar todos los beneficios en su zona de actuación de los acuerdos negociados por el Business Development Manager para OEM e Influenciadores para optimizar el número de nuevos clientes ganados, e incrementar el ratio de clientes. Acciones proactivas para identificar las oportunidades de acuerdos nacionales.
- Establecer y mantener una relación sólida con los influencadores locales. Desarrollar y desplegar con ellos planes de acción concretos que permitirán ganar nuevos clientes y nuevas oportunidades comerciales.
- Una vez ganado el cliente, se encargará de pasar el seguimiento comercial y técnico al Technical Account Manager y por el distribuidor.
- Alimentar, soportar y desarrollar el portfolio de oportunidades y lo reportará en la herramienta correspondiente.
- Rellenar diariamente la actividad comercial en la herramienta de reporte de PPG.
- Soportar el análisis de la competencia de talleres y distribuidores en su Mercado, compartir con el Responsable de Producto/Segmento del equipo de Marketing.
- Responsable de la actualización de la base de datos y posible nuevos clientes (contratos, líneas de productos pintura y no pintura, vincular las conexiones con redes OEM, infuenciadores, aseguradoras, etc además del estado del cliente)
- Experto en métodos de venta
- Habilidad para negociar / convencer
- Análisis personalizado de las necesidades del cliente
- Orientado a resultad
- Conocimiento del producto Pintura, No Pintura, Color y IT.
- Orientación al cliente.
- Comprensión perfecta del proceso de aplicación y del proceso de reparación en el taller.
- Conocimiento del negocio en la industria de talleres y de sus KPIs
- Organización y manejo de prioridades.
- Min. Graduado/Bachiller +2
- Facilidad en las relaciones interpersonales
- Curiosidad
- Adaptabilidad
- Capacidad de escucha
- Capacidad de enseñar
- Estructura, disciplina
- Cumplimiento y ética
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