¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraComercial y Ventas
1Cuidados y Servicios Personales
1Marketing y Negocio
1Transporte y Logística
1Adminstración y Secretariado
0Ver más categorías
Agricultura
0Alimentación
0Arte, Moda y Diseño
0Artes y Oficios
0Atención al cliente
0Banca
0Ciencia e Investigación
0Comercio y Venta al Detalle
0Construcción
0Contabilidad y Finanzas
0Deporte y Entrenamiento
0Derecho y Legal
0Desarrollo de Software
0Diseño y Usabilidad
0Editorial y Medios
0Educación y Formación
0Energía y Minería
0Farmacéutica
0Hostelería
0Industria Manufacturera
0Informática e IT
0Ingeniería y Mecánica
0Inmobiliaria
0Instalación y Mantenimiento
0Producto
0Publicidad y Comunicación
0Recursos Humanos
0Sanidad y Salud
0Seguridad
0Seguros
0Social y Voluntariado
0Telecomunicaciones
0Turismo y Entretenimiento
0Director/a de logística
NuevaHoms Rentals
Mataró, ES
Director/a de logística
Homs Rentals · Mataró, ES
. ERP
Enviar solicitud
Sobre nosotros
Homs Rentals, empresa global líder de alquiler y pago por uso de herramientas, maquinaria, estructuras y equipos industriales, con más de 10 años de experiencia en una amplia variedad de aplicaciones y sectores: construcción, rehabilitación, eventos, industria, instalación, jardinería, limpieza y bricolaje.
Descripción del puesto
¿Te apasiona liderar la transformación logística y optimizar la gestión de flotas de activos? Buscamos un/a Director/a de logística para garantizar la excelencia en nuestras entregas y maximizar la rentabilidad de nuestra flota de alquiler.
Funciones y responabilidades
Como posición clave y estratégica, formará parte del Comité de Dirección y reportará directamente a Dirección General. Su misión principal será diseñar, implementar y liderar la estrategia integral de la logística para garantizar el engranaje entre los distintos departamentos ( comercial, retail, logística) con el fin de dar un servicio de calidad y excelencia., asegurando la eficiencia operativa y la rentabilidad.
Tus principales funciones serán:
- Estrategia y Gestión de Activos (Flota):
- Planificación Estratégica: Definir e implementar la estrategia logística a medio y largo plazo, alineada con los objetivos de crecimiento y rentabilidad de la empresa.
- Optimización de Costes: Identificar e implementar iniciativas de reducción de costes y mejora de la eficiencia en el transporte, almacenamiento y mantenimiento.
- Gestión Presupuestaria: Elaborar, controlar y ser responsable del presupuesto anual del área logística y de mantenimiento.
- Operaciones y Transformación Logística:
- Logística Integral: Dirigir y optimizar los procesos de transporte, preparación de equipos y la compleja logística inversa (recogida, revisión y reacondicionamiento de la maquinaria).
- Transformación Digital: Liderar proyectos de implementación y optimización de sistemas WMS y ERP logísticos para mejorar la visibilidad y el control de inventario en tiempo real.
- Gestión de Transporte: Negociar y supervisar los contratos con los proveedores de transporte y logística, asegurando la calidad del servicio y el cumplimiento de plazos.
- KPIs y Reporting: Establecer los indicadores clave de rendimiento (KPIs) y reportar periódicamente el desempeño del área a la Dirección.
- Liderazgo y Equipos:
- Dirección de Equipos: Liderar, formar y desarrollar a los equipos de administración de logística, chóferes y gestión de flota, fomentando una cultura de alto rendimiento, seguridad y excelencia operativa.
- Compliance Y PRL: Asegurar el estricto cumplimiento de la normativa legal (transporte, PRL y medioambiental).
- Formación: Grado Universitario ( Ingeniería, ADE o similar). Muy valorable Máster/ posgrado de Logística
- Experiencia: Experiencia demostrable de 5 a 8 años en puestos de director/a de logística preferentemente en el sector del alquiler de maquinaria.
- Liderazgo: Experiencia probada en la dirección de equipos grandes y multidisciplinares, con alta capacidad de negociación y toma de decisiones.
- Competencias: Visión estratégica, orientación a resultados, pensamiento analítico y adaptabilidad al cambio.
- Posición de Alto Nivel: Rol estratégico con impacto directo en el negocio y reporte a la Dirección General.
- Contrato: Indefinido y estabilidad profesional.
- Salario Competitivo: Salario fino + variable en función de objetivos.
- Beneficios Ejecutivos: Vehículo de empresa/tarjeta de combustible, Seguro Médico Privado, Plan de Retribución Flexible, etc.
- Oportunidad de Transformación: Liderar un proyecto ambicioso de crecimiento e innovación en un sector en expansión.
Tipo de jornada
Completa
Salario
Número de vacantes
1
Homs Rentals - mataró
Cómo llegar
homsrentals.com
Compartir esta oferta
¡Síguenos!