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Santiago de Compostela
44SmartRental Group
Santiago de Compostela, ES
Jefe de Recepción - Residencia de Estudiantes
SmartRental Group · Santiago de Compostela, ES
UX/UI
¡Únete a nuestro equipo de SmartRental!
SmartRental Group, es una empresa joven con gran dinamismo, dedicada a la explotación y gestión de inmuebles para el sector turístico y de restauración.
Nuestra visión es ser el líder europeo en el mercado, proporcionando soluciones diversas y adaptadas a todas las necesidades de alojamiento.
Con más de 10 años de experiencia, nuestra actividad se centra en hoteles, apartamentos, hostels, residencias de estudiantes y residencias de lujo para la tercera edad.
Nuestro portafolio cuenta con marcas como SmartRental Collection, Akeah, Malacuna, Live It, Suio, Evoca y Lemonade, cubriendo diversos mercados verticales en el sector de Living y Hospitality.
Lemonade abrirá su nueva Residencia de Estudiantes en Santiago de Compostela en septiembre de 2025, y estamos buscando un/a Jefe/a de Recepción comprometido/a con ofrecer una experiencia excepcional a nuestros residentes desde el primer día.
El/La Jefe/a de Recepción es responsable de garantizar el correcto funcionamiento del área de recepción, liderando al equipo y asegurando una atención excelente y personalizada a los estudiantes y visitantes. Será responsable de coordinar las tareas diarias, gestionar incidencias y colaborar en la mejora continua de la experiencia del residente.
¿Cuáles serán tus funciones?
- Coordinar y supervisar al equipo de recepción (turnos, vacaciones, formación, evaluaciones).
- Asegurar la correcta atención y bienvenida a residentes, familiares y visitantes.
- Gestionar check-ins, check-outs y renovaciones de contratos, asegurando el cumplimiento de procedimientos.
- Resolver incidencias o reclamaciones de forma proactiva y eficiente.
- Controlar y reportar el estado de ocupación y colaborar con el equipo comercial.
- Coordinar con los departamentos de mantenimiento, limpieza y servicios generales.
- Asegurar el cumplimiento de las políticas internas, normativas de convivencia y seguridad.
- Colaborar en eventos y actividades de integración organizadas por la residencia.
- Mantener actualizados los sistemas de gestión (PMS) y realizar informes periódicos.
- Impulsar la mejora continua de la experiencia de usuario.
Formación:
- Formación en Turismo, Hostelería, ADE o similar.
- Mínimo 2 años de experiencia en recepción, preferiblemente en entornos de hospitalidad o residencias.
- Experiencia previa liderando equipos.
- Dominio de herramientas ofimáticas y sistemas PMS (deseable: Ulysses, Opera, o similares).
- Nivel alto de inglés (imprescindible); se valorarán otros idiomas.
- Excelentes habilidades de comunicación, empatía y liderazgo.
- Capacidad de resolución de problemas y orientación al cliente.
- Organización, atención al detalle y trabajo en equipo.
- 🚀 Posibilidad de desarrollo profesional y crecimiento dentro de una empresa en expansión.
- 🎉 Descuentos en nuestros alojamientos, restaurantes y eventos. Además también contamos con descuentos en múltiples sectores gracias a la plataforma de Corporate Benefits.
- 🩺 Seguro médico a través de plan de retribución flexible.
Hosteleo.com
Santiago de Compostela, ES
Auxiliar/mozo de recepción (temporal)- NH Collection Santiago de Compostela
Hosteleo.com · Santiago de Compostela, ES
¿Cuál será tu misión?
Como Bellboy o Mozo de equipajes serás el principal responsable de saludar y dar la bienvenida a todos los huéspedes del hotel y ayudarles con el equipaje a su llegada. Para ello es importante que en todo momento, se demuestren los más altos niveles de hospitalidad y que las peticiones de los huéspedes se atiendan de forma rápida y eficaz.
¿Qué tendrás que hacer?
- Saludar y asistir a los huéspedes que entran y salen del hotel.
- Crear un proceso sencillo y agradable actuando como persona de contacto accesible para los huéspedes.
- Asistir y proporcionar servicios de equipaje a los huéspedes del hotel (almacenamiento de equipaje, entrega en las habitaciones).
- Vigilar los equipajes u objetos no identificados en las instalaciones del hotel y recoger los objetos perdidos en caso de reclamación por parte de los huéspedes.
- Conocer y comunicar los servicios disponibles en el hotel y la información general sobre seguridad.
- Conocer y comunicar los lugares de interés de la ciudad, como restaurantes, museos y monumentos, facilitando indicaciones, recomendaciones y opciones de reserva.
- Vigilar a los visitantes no deseados o inadecuados en las instalaciones del hotel.
- Servir de apoyo tanto a los equipos de recepción como a los de relaciones con los huéspedes.
- Responder a las quejas y sugerencias de los huéspedes y, en caso de no poder resolverlas por sí mismo, remitirlas al equipo de recepción.
- Se valorará la experiencia previa en hostelería.
- Título de bachillerato o formación equivalente.
- Imprescindible dominio del idioma local y muy valorable conocimientos de inglés.
- Orientación al servicio al cliente.
- Capacidad de comunicación.
- Capacidad para trabajar de forma independiente y en equipo.
- Conocimiento de la zona.
En Minor Hotels Europe & Americas Nos Comprometemos a Dar Forma a Carreras Apasionantes En Todo El Mundo y a Experiencias Interculturales. Nuestro Viaje Está Impulsado Por La Pasión y La Dedicación De Nuestros Increíbles Equipos, Que También Disfrutan De Beneficios Exclusivos Como
- Experiencia mundial - diversidad de 150 nacionalidades diferentes.
- Oportunidades de desarrollo profesional llenas de retos nacionales e internacionales.
- Amplia gama de programas de formación para mejorar las habilidades.
- Iniciativas de bienestar, incluidas condiciones de trabajo flexibles.
- Programas de reconocimiento de empleados, como nuestros “Memorable Dates”.
- Posibilidad de marcar la diferencia a través de nuestro programa de sostenibilidad e iniciativas de voluntariado.
- Tarifas y promociones para los empleados, con descuentos en nuestros hoteles de todo el mundo y ventajas exclusivas a través de nuestro programa de fidelización corporativa.
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Recepcionista (temporal) / NH Collection Santiago de Compostela
Hosteleo.com · Santiago de Compostela, ES
Office
¿Cuál será tu misión?
El hotel NH Collection Leon Plaza Mayor busca un Recepcionista temporal (baja) para que se una al equipo,
Serás responsable de atender las necesidades de los huéspedes a su llegada y salida así como de proporcionarles una experiencia excepcional en general durante su estancia, en línea con la visión y los valores del hotel sobre la satisfacción del cliente.
¿Qué tendrás que hacer?
- Recibir y completar el proceso de check-in de todos los huéspedes y grupos que lleguen de forma puntual y profesional, así como completar el proceso de check-out de los huéspedes y grupos que se marchen.
- Gestionar la asignación de habitaciones en función de las características de los huéspedes (VIP, tradicionales, nuevos clientes, etc.) con el departamento correspondiente.
- Gestionar si es necesario, y asegurarse de mantener a la recepción y al equipo directivo plenamente informados de las peticiones, consultas, quejas y/o sugerencias de los huéspedes, tanto de los huéspedes como de otros departamentos.
- Conocer todos los productos y servicios del hotel, tarifas, promociones disponibles y paquetes de descuento, así como los eventos especiales y VIP diarios.
- Conocer y comunicar los servicios disponibles en el hotel (tales como reservas en restaurantes) e información general sobre seguridad.
- Maximizar la ocupación de habitaciones con las mejores tarifas (esto incluye cerrar ventas y extranets si es necesario).
- Utilizar técnicas de up-selling (promocionar el programa de fidelización de la empresa y Rewards, otros destinos, comidas y bebidas, transporte e instalaciones del hotel).
- Gestionar las reservas de habitaciones de los huéspedes.
- Proporcionar información a los huéspedes sobre la propiedad y los alrededores (museos, monumentos), incluidos eventos especiales, lugares de interés, restaurantes, actividades, etc. en la ciudad.
- Responder a las solicitudes de los huéspedes de servicios o preparativos especiales (por ejemplo, transporte, reservas, limpieza en seco) organizándolos o identificando a los proveedores adecuados.
- Seguir las normas de la marca de la empresa.
- Asistir a otros departamentos, según sea necesario.
- Informar y proporcionar servicios nocturnos a los huéspedes (por ejemplo, llamada despertador).
- Gestionar los pagos de facturación y las operaciones de caja durante el turno de noche.
- Hacer rondas, comprobar si hay irregularidades, cerrar ventanas, puertas, etc.
- Responsable de los informes de auditoría nocturna.
- Experiencia previa en el departamento de Front Office, preferiblemente en un hotel de tamaño y complejidad similares.
- Licenciatura o diplomatura en Dirección Hotelera o equivalente.
- Imprescindible dominio del idioma local y nivel alto de inglés.
- Conocimiento de varios programas informáticos (Microsoft Office, TMS, etc.) y sistemas de Front Office.
- Orientación al servicio al cliente.
- Flexibilidad para responder a diversas situaciones de trabajo.
- Gran capacidad de comunicación.
- Orientación comercial.
- Capacidad para trabajar de forma independiente y en equipo.
En Minor Hotels Europe & Americas Nos Comprometemos a Dar Forma a Carreras Apasionantes En Todo El Mundo y a Experiencias Interculturales. Nuestro Viaje Está Impulsado Por La Pasión y La Dedicación De Nuestros Increíbles Equipos, Que También Disfrutan De Beneficios Exclusivos Como
- Experiencia mundial - diversidad de 150 nacionalidades diferentes.
- Oportunidades de desarrollo profesional llenas de retos nacionales e internacionales.
- Amplia gama de programas de formación para mejorar las habilidades.
- Iniciativas de bienestar, incluidas condiciones de trabajo flexibles.
- Programas de reconocimiento de empleados, como nuestros “Memorable Dates”.
- Posibilidad de marcar la diferencia a través de nuestro programa de sostenibilidad e iniciativas de voluntariado.
- Tarifas y promociones para los empleados, con descuentos en nuestros hoteles de todo el mundo y ventajas exclusivas a través de nuestro programa de fidelización corporativa.