No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te araInformàtica i IT
29Transport i Logística
27Comercial i Vendes
26Indústria Manufacturera
26Enginyeria i Mecànica
23Veure més categories
Administració i Secretariat
14Comerç i Venda al Detall
11Instal·lació i Manteniment
8Desenvolupament de Programari
7Educació i Formació
7Sanitat i Salut
6Dret i Legal
5Comptabilitat i Finances
4Alimentació
2Art, Moda i Disseny
2Disseny i Usabilitat
2Hostaleria
2Màrqueting i Negoci
2Publicitat i Comunicació
2Recursos Humans
2Turisme i Entreteniment
2Arts i Oficis
1Banca
1Cures i Serveis Personals
1Telecomunicacions
1Agricultura
0Assegurances
0Atenció al client
0Ciència i Investigació
0Construcció
0Editorial i Mitjans
0Energia i Mineria
0Esport i Entrenament
0Farmacèutica
0Immobiliària
0Producte
0Seguretat
0Social i Voluntariat
0Top Zones
Zaragoza
97Design Researcher
NovaTorresburriel Estudio
Design Researcher
Torresburriel Estudio · Zaragoza, ES
Teletreball Java Inglés Estadística Investigación UX/UI Diseño Illustrator Interfaces Conocimientos comerciales Interacción persona-ordenador
Ubicación: Remoto (zona horaria CET)
Horario: Lunes a jueves de 8:00 a 14:00 y de 14:45 a 17:15, viernes de 8:00 a 14:00. En agosto de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
En Torresburriel Estudio buscamos una persona que quiera unirse a nuestro equipo para trabajar en diversos proyectos de clientes de alto nivel, donde aplicará su expertise híbrido en diseño UX y research. El objetivo es conceptualizar, investigar y diseñar múltiples productos digitales dentro de distintos ecosistemas.
Somos una empresa especializada en UX con más de 10 años de recorrido y colaboramos con grandes compañías como Meta, Disney, Spotify o Google. Además, somos el único estudio en España que forma parte de la red internacional UXalliance.
Responsabilidades- Definir y liderar la estrategia de investigación UX (cualitativa y cuantitativa) para proyectos complejos, asegurando que el diseño se base en evidencia sólida y con foco en accesibilidad web.
- Diseñar y ejecutar estudios de alto impacto, incluyendo pruebas de usabilidad complejas, entrevistas en profundidad, estudios etnográficos y encuestas.
- Analizar datos complejos y transformar los insights de la investigación en recomendaciones estratégicas y accionables que impacten directamente en la hoja de ruta del producto.
- Gestionar de forma autónoma y liderar las fases de diseño end-to-end en proyectos estratégicos, desde la toma de requerimientos con stakeholders hasta la conceptualización.
- Definir y ejecutar flujos de usuario, wireframes, y prototipos de alta fidelidad para experiencias digitales avanzadas.
- Presentar y defender las propuestas diseñadas y los insights de investigación ante stakeholders de alto nivel, justificando las decisiones con base en datos y principios de UX.
- Optimizar, evolucionar y liderar el uso del Sistema de Diseño, componentes y guías de estilo, garantizando la coherencia y escalabilidad en el ecosistema digital del cliente.
- Dar soporte, mentoría y orientación al resto del equipo de Designers y Researchers en la aplicación de metodologías y mejores prácticas.
- Trabajar estrechamente con equipos de negocio, research y desarrollo para garantizar la coherencia, viabilidad técnica y correcta implementación de las soluciones.
- Liderar la toma de requerimientos de negocio y necesidades con stakeholders para llevar a cabo fases de entendimiento y conceptualización de nuevos productos.
- Dominio de herramientas de diseño: dominio avanzado y experto de Figma para la creación de interfaces, prototipos interactivos complejos y gestión de librerías.
- Sistemas de Diseño: experiencia probada y liderazgo en la gestión, evolución y mantenimiento de Sistemas de Diseño en entornos digitales de gran escala.
- Expertise en Research UX: experiencia demostrable como lead o senior en el diseño, ejecución y análisis de un amplio abanico de metodologías de investigación UX (cualitativas y cuantitativas).
- Análisis de datos: habilidad experta para analizar e integrar datos complejos de investigación y analítica para informar las decisiones de diseño.
- Autonomía estratégica: capacidad de trabajar con total autonomía y tomar decisiones estratégicas de alto impacto en el diseño de productos digitales.
- Dominio del inglés (hablado y escrito): requisito excluyente, ya que los proyectos internacionales requieren de interlocución fluida en este idioma.
- Comunicación efectiva de alto impacto: capacidad de comunicar, presentar y defender soluciones de diseño y insights de investigación a audiencias ejecutivas y técnicas con convicción y claridad.
- Liderazgo de pensamiento: habilidad para tomar la iniciativa, anticipar necesidades de diseño/research y proponer la dirección estratégica del producto.
- Trabajo en entornos ágiles: capacidad de realizar un trabajo ágil, aportando soluciones adecuadas con deadlines ajustados, y liderando la interacción con equipos multidisciplinares (negocio, desarrollo).
- Empatía y orientación al usuario: habilidad profunda para entender las necesidades de los usuarios y aplicar esa comprensión, equilibrándola con los objetivos de negocio y la viabilidad técnica.
- Gestión de la incertidumbre y negociación: experiencia manejando la ambigüedad en fases tempranas del proyecto y capacidad de negociación para alinear expectativas entre stakeholders, investigación y diseño.
- Contrato indefinido con un salario de 26.000€ brutos anuales.
- Trabajo dentro de un equipo profesional de alto nivel, en una empresa referente en UX en España y parte de la red internacional UXalliance.
- 100% remoto, con un horario compatible con estudios u otras actividades.
- Entorno colaborativo y cercano, con posibilidad de participar en proyectos punteros a nivel nacional e internacional.