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71Michael Page
Bilbao, ES
Country Services Director (spain and portugal)
Michael Page · Bilbao, ES
.
Buscamos un perfil con al menos 10 años de experiencia liderando un departamento de IT en una empresa del sector industrial.
Detalles del cliente
Empresa tecnológica especializada en soluciones de transformación digital.
Descripción de la oferta
El candidat@ será responsable de liderar el área de servicios, encargándose de la gestión tanto de la parte operativa y la gestión técnica y económica. Será el responsable de:
- Desarrollar e implementar estrategias y planes de Servicios para cumplir con los objetivos marcados y los ratios de satisfacción del cliente.
- Comprometerse y cumplir con los objetivos de crecimiento de ventas y servicios a nivel nacional.
- Gestionar el presupuesto, informando sobre cualquier desviación y proponer soluciones para cumplir con el objetivo.
- El Director de Servicios del País es responsable de alcanzar los objetivos de margen de Servicios, respetar la política de precios y la facturación del equipo, liderando un equipo y gestionando los costes operativos. Será el responsable de los resultados financieros de los Servicios.
- Inspirar, liderar y motivar al equipo de Servicios para consolidar y aumentar el número de clientes a nivel nacional.
- Gestionar un equipo de profesionales de Servicios, proporcionando liderazgo, orientación y apoyo para garantizar un óptimo servicio al cliente.
- Asegurar la entrega de Servicios a tiempo, dentro del presupuesto y según el alcance definido.
- Impulsar la implementación de procesos de ventas estandarizados, herramientas y mejores prácticas realizadas en otro País para mejorar resultados.
- Colaborar activamente con los equipos de Ventas, el Director de Servicios y diferentes equipos para garantizar una coordinación fluida y alineación de actividades.
- Supervisar los indicadores de rendimiento de Servicios e implementar acciones correctivas para abordar deficiencias o áreas de mejora.
- Participar en el establecimiento y mantenimiento de relaciones sólidas con clientes clave, actuando como el principal punto de contacto para asuntos relacionados con los servicios.
- Supervisar la actualización precisa y el mantenimiento de los registros de interacciones con clientes, detalles de contratos y estado de renovaciones en los sistemas CRM.
- Asegurar el uso correcto de todas las herramientas y sistemas de la empresa.
- Impulsar la implementación de procesos y procedimientos estandarizados de Servicios, asegurando el cumplimiento de las políticas de la empresa y regulaciones del sector.
- Mantenerse actualizado con las tendencias y avances del sector, recomendando e implementando soluciones innovadoras para mejorar la oferta de Servicios.
- Preparar y presentar informes semanales, mensuales y trimestrales sobre el rendimiento de los Servicios en el país, destacando ideas clave, tendencias y recomendaciones.
Perfil del candidato
- Buscamos a alguien con al menos 5 años de experiencia en la gestión de equipos y servicios tecnológicos.
- Licenciatura/Grado en informática/telecomunicaciones o titulación universitaria.
- Inglés nivel alto.
Habilidades:
- Experiencia demostrada liderando equipos de Servicios y desarrollando negocio, idealmente en la industria del software.
- Capacidad para implementar estándares para equipos de alto rendimiento y supervisar el desempeño y motivación del equipo.
- Profundo conocimiento de la dinámica y tendencias del mercado. Conocimiento del negocio y capacidad para detectar oportunidades.
- Buen conocimiento de la propuesta de valor de productos y Servicios que se ofrecen a los clientes.
- Capacidad de pensamiento estratégico, identificando oportunidades en el mercado local y diseñando planes de ventas, incluyendo la definición de objetivos y asignación de recursos.
- Fuertes habilidades de negociación, capacidad para generar y cerrar acuerdos complejos de Servicios.
- Excelentes habilidades para construir relaciones; facilidad para establecer confianza y credibilidad con partes interesadas clave.
- Sólidas habilidades de liderazgo y gestión de personas, con capacidad para motivar y desarrollar equipos de alto rendimiento.
- Capacidad para trabajar eficazmente de forma transversal con otros departamentos y adaptarse a diferentes culturas.
- Capacidad para prosperar en entornos dinámicos. Flexibilidad y adaptabilidad ante cambios en las necesidades del cliente, tendencias del sector y prioridades organizativas.
- Dominio de herramientas CRM y análisis de ventas para seguir el rendimiento y hacer recomendaciones basadas en datos.
- Capacidad demostrada para impulsar mejoras de procesos e implementar mejores prácticas.
- Mentalidad analítica con capacidad para interpretar datos y tomar decisiones basadas en ellos.
- Enfoque claro centrado en el cliente (interno y externo).
- Inspirar al equipo para colaborar y lograr más de lo que pensaban posible, aprovechando su potencial.
- Asegurar que la estrategia, misión y objetivos de la empresa se presenten y comuniquen de forma coherente y clara a todas las partes interesadas.
- Disponibilidad para viajar dentro de la región según sea necesario.
Oferta de empleo
- Contrato indefinido.
- Formato híbrido con flexibilidad.
- Proyecto retador con oportunidades de carrera y desarrollo.