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Illes Balears
86Catenon
Palma , ES
Director de Operaciones - Hotelería y Restauración Gastronómica
Catenon · Palma , ES
.
Desde Catenon, buscamos un/a Director/a de Operaciones para desarrollar la división hotelera de un grupo especializado en el desarrollo de lujo en Baleares y Madrid.
Será responsable de liderar, coordinar y optimizar las operaciones diarias de todas las unidades de negocio del grupo hotelero y gastronómico.
Su misión es asegurar que cada hotel, restaurante y centre gastronómico opere bajo los más altos estándares de calidad, eficiencia y rentabilidad, garantizando al mismo tiempo una experiencia excepcional. Actuará como enlace estratégico entre la dirección general y las unidades operativas.
Responsabilidades Principales:
Gestión Operativa:
• Supervisar el funcionamiento de hoteles, restaurantes y centres de producción gastronómica. • Liderar la ejecución de aperturas, remodelaciones y lanzamientos de nuevos conceptos.
• Supervisar la relación con proveedores y Partners
Liderazgo de Equipos:
• Gestionar a los directores de hotel, directores de restaurante y equipos intermedios.
• Asegurar la adecuada formación, motivación y desarrollo del talento operativo.
Gestión Financiera y de KPls:
• Controlar presupuestos y supervisar indicadores clave: ocupación, ADR, RevPAR, satisfacción del cliente, etc.
Experiencia Cliente:
• Garantizar una experiencia homogénea y de alto nivel.
• Supervisar programas de calidad y reputación.
Gestión Comercial (Operativa):
• Coordinar con el área de ventas y revenue management para maximizar ingresos.
• Supervisar la correcta ejecución de estrategias de pricing, upselllng y cross-selling en operaciones.
• Identificar oportunidades de mejora en mix de productos, cartas gastronómicas y servicios complementaries.
Perfil buscado:
• Experiencia de 7 años en roles de dirección operativa en Hotelería y Restauración gastronómica.
• Con formación académica superior (Licenciatura en Administración Hotelera, Turismo, Business Administración).
• Master en dirección Hotelera, Gestión empresarial o MBA, deseable.
• Español e inglés imprescindible.
• Pasión por la gastronomía, el lujo y la cultura del servicio.
• Experiencia en aperturas, estandarización y mejora de procesos.
• Experiencia de liderazgo y gestión de equipos.
• Orientación a resultados y excelencia operativa.
• Pensamiento analítico y capacidad de resolución de problemas.
• Capacidad de trabajo bajo presión.
• Fuerte orientación al cliente y a la calidad del servicio.
• Manejo avanzado de datos, KPls y herramientas digitales.
Qué ofrecemos:
• Integrarte en un equipo de élite con proyectos estratégicos de largo plazo.
• Oportunidad de desarrollar y consolidar la cultura y excelencia en un entorno único.
Mac Hotels
Illes Balears, ES
Subdirector/a - Resort Club Mac 3* Puerto de Alcúdia. Temporada 2026
Mac Hotels · Illes Balears, ES
.
Descripción
Desde Mac Hotels, empresa líder en el sector hotelero buscamos incorporar un Subdirector/a comprometido y con experiencia para nuestro complejo vacacional de 3* situado en Puerto de Alcudia.
Su principal cometido, será asistir a la dirección en la operativa diaria del hotel, haciendo una buena gestión de los recursos humanos y materiales, para asegurar experiencias únicas y un servicio excepcional a nuestros huéspedes.
Responsabilidades Clave
- Sustituir al/a la Director/a en su ausencia, asumiendo todas sus responsabilidades.
- Asegurar los objetivos, las políticas, estrategias y presupuestos establecidos por la empresa.
- Colaborar en el análisis de la evolución del negocio y proponer mejoras continuas.
- Supervisar y coordinar la gestión de todos los departamentos del hotel.
- Participación en la supervisión y evaluación del desempeño de toda la plantilla del hotel.
- Mantener y fomentar vínculos con clientes.
- Mantener vínculos con representantes externos en ausencia del director/a.
- Garantizar el mantenimiento de los estándares de calidad y servicio en todas las áreas del hotel.
- Asistir a eventos sociales como representante de la empresa en ausencia del Director/a.
- Asegurar la satisfacción del cliente.
- Fomentar y participar en iniciativas relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
- Cumplir con las normas en materia de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales existentes en la empresa.
- Formarás parte del equipo directivo, desarrollando tu carrera profesional en un complejo vacacional único y dinámico, conocido por su ambiente familiar.
- Beneficios exclusivos para empleados: Disfruta de descuentos en nuestros hoteles y restaurantes, así como en una amplia gama de productos y servicios, desde electrodomésticos hasta viajes internacionales.
- Posibilidad de crecimiento dentro de la empresa, con acceso a planes de formación y crecimiento.
- Incorporación prevista 2026
Requisitos del Candidato Ideal
Formación Académica
- Grado en Dirección Hotelera, Turismo o ADE
- Formación adicional valorada: MBA, Máster PRL, Revenue Management.
- De 3 - 5 años en puesto similar.
- Imprescindible nivel alto de inglés.
- Valorable conocimientos de otros idiomas.
- Alto nivel de ofimática.
- Programas de gestión hotelera.
- Comunicación efectiva y habilidades interpersonales.
- Actitud emprendedora e iniciativa.
- Gestión y resolución de problemas.
- Planificación y organización.
- Habilidades de liderazgo, motivación y dirección de personas.
- Toma de decisiones.
- Orientación al cliente.
- Orientación a los resultados.
- Carnet de conducir.
- Permiso de trabajo.
- Contrato temporal, con posibilidad de indefinido.
- Salario según valía.
- 40 horas semanales distribuidas en diferentes turnos.
- Incorporación temporada 2026.
Catenon
Palma , ES
Director General Vertical de Hotelería y Restauración gastronómica
Catenon · Palma , ES
.
Desde Catenon, buscamos un/a Director/a General Vertical, para desarrollar la división Hotelería y Restauración gastronómica de un grupo especializado en el desarrollo de lujo en Baleares y Madrid.
Responsable de liderar la estrategia integral, operación y crecimiento de un dos hoteles y unidades gastronómicas dentro de la compañía.
Su misión principal será garantizar la excelencia operativa, maximizar la rentabilidad, asegurar una experiencia cliente excepcional, y desarrollar equipos de alto rendimiento alineados con los valores y objetivos corporativos.
Responsabilidades Principales:
• Dirección Estratégica
• Gestión Operativa
• Gestión Financiera
• Liderazgo y Desarrollo de Equipos
• Experiencia Cliente
• Relación con Proveedores y Alianzas
Perfil buscado:
• 10 años de experiencia en roles de dirección operativa en Hotelería y Restauración gastronómica.
• Conocimiento profundo de operaciones hoteleras y de restauración de lujo.
• Formación académica superior (Licenciatura en Administración Hotelera, Turismo, Business Administración).
• Master en Dirección Hotelera, Gestión empresarial o MBA, deseable.
• Español y Ingles imprescindible.
• Liderazgo estratégico, inspirador y carisma para atraer y retener talento de elite, así como para representar con prestigio la marca en eventos internacionales y medias especializados.
• Capacidad para trabajar bajo alta presión, con rigor y foco en la excelencia.
• Pasión por la gastronomía, el lujo y la cultura del servicio, junto con habilidades comerciales y estratégicas para maximizar el impacto del grupo en un mercado altamente competitivo.
• Excelentes habilidades de comunicación e influencia.
• Gestión financiera avanzada. Orientación a resultados y capacidad analítica.
• Innovación y toma de decisiones en entornos dinámicos.
Qué ofrecemos:
• Integrarte en un equipo de élite con proyectos estratégicos de largo plazo.
• Oportunidad de desarrollar y consolidar la cultura y excelencia en un entorno único.
Director/a de hotel
15 de des.Universal Beach Hotels
Illes Balears, ES
Director/a de hotel
Universal Beach Hotels · Illes Balears, ES
.
¿Te apasiona la hospitalidad y el liderazgo?
Únete a Universal Beach Hotels como director/a de Hotel en Mallorca
En Universal Beach Hotels, somos una compañía Hispano-Suiza con alma mediterránea. Contamos con un portafolio de 18 hoteles en Mallorca y Formentera, ubicados en lugares únicos que enamoran a nuestros huéspedes. Nuestra esencia se define por cuatro valores que nos acompañan en cada paso: Proactividad, Amabilidad, Compromiso e Innovación.
Conócenos mejor en https://www.universalbeachhotels.es
¿Qué significa formar parte de nuestros equipos?
Significa trabajar en un entorno estable, dinámico y cercano, donde el bienestar personal y profesional de nuestros equipos es una prioridad.
¿Qué te ofrecemos?
- Incorporación como director/a de Hotel en Mallorca.
- Salario competitivo según experiencia demostrada.
- Bonus anual por cumplimiento de objetivos.
- Acceso a seminarios exclusivos para el equipo directivo.
- Formación continua, talleres y actividades para potenciar tus competencias.
- Seguro médico privado.
- Paquete de descuentos especiales por ser parte del equipo directivo.
¿Cuál será tu misión?
- Gestionar el presupuesto del hotel, optimizando ingresos y controlando gastos.
- Asegurar el cumplimiento de los objetivos económicos y estándares de calidad.
- Supervisar el mantenimiento de instalaciones, maquinaria y jardines.
- Implementar políticas operativas y garantizar la satisfacción del cliente.
- Liderar equipos con inteligencia emocional, fomentando un ambiente laboral positivo.
- Supervisar la calidad del servicio y el cumplimiento del plan de sostenibilidad circular.
- Resolver incidencias con eficacia y empatía.
- Coordinar y planificar las plantillas con visión estratégica.
¿Qué buscamos en ti?
- Experiencia mínima de 2 años como director/a de hotel 4 o 5 estrellas.
- Dominio del alemán (imprescindible). Se valoran conocimientos en francés e inglés.
- Habilidades comunicativas y de liderazgo que inspiren y motiven.
- Perfil flexible, proactivo y comprometido con la mejora continua y la sostenibilidad.
- Fuerte orientación a resultados y a la satisfacción del cliente.
Director/a Hotel
12 de des.Iberostar Hotels & Resorts
Palma , ES
Director/a Hotel
Iberostar Hotels & Resorts · Palma , ES
.
En Iberostar estamos buscando incorporar un/a Director/a para uno de nuestros hoteles en las Islas Baleares, pero antes de saber más sobre la posición, creemos que es importante que sepas un poco sobre Iberostar Group:
Somos una compañía 100% familiar con 70 años de experiencia en el sector del turismo. Hoy acogemos a millones de viajeros con la promesa de crear vacaciones felices y experiencias memorables, con una propuesta de valor fundamentada en la calidad y en la experiencia del cliente y del empleado.
- Operamos en más de 100 establecimientos distribuidos en 35 destinos alrededor de 13 países de todo el mundo ubicados en localizaciones privilegiadas frente al mar.
- Formamos parte de una familia de más de 35.000 personas de 95 nacionalidades, compartiendo los mismos valores: Responsabilidad, Transparencia, Humildad, Pasión y Creatividad.
- Trabajamos para crear un lugar donde prosperar: cuidamos de las personas que forman parte de la familia Iberostar, impulsando su crecimiento, atendiendo a su bienestar y promoviendo la equidad como base de nuestras decisiones.
- Nuestro movimiento Iberostar Wave of Change es nuestra hoja de ruta para impulsar nuestro propósito de liderar un modelo de turismo responsable.
Tu misión principal será velar por el cumplimiento de los objetivos económicos, operativos y de calidad de servicio del hotel, garantizando que su imagen se ajuste a su categoría y a las directrices de la marca y liderando a los equipos.
¿Cómo será tu día a día?
- Elaborar y gestionar el presupuesto del hotel. Esto implica prever y planificar los ingresos y gastos, controlar los costes, y tomar medidas para asegurar la rentabilidad del hotel. Estar preparados para establecer prioridades y ajustar el presupuesto según las posibles fluctuaciones que puedan surgir y las necesidades del hotel.
- Análisis de informes de ingresos y gastos, el seguimiento de los indicadores clave y la identificación de oportunidades para aumentar los ingresos o reducir los costes.
- Participar activamente en el Engagement del personal del hotel, impulsando buenas prácticas para generar un entorno de trabajo basado en la confianza, inspirador y motivante.
- Garantizar que cada uno de estos departamentos funcione de manera eficiente y esté alineado con los estándares y calidad del hotel/ empresa.
- Supervisión del mantenimiento regular, la planificación y ejecución de renovaciones o mejoras, y la gestión de cualquier problema o incidencia que pueda surgir optimizando recursos y siendo creativo a la hora de buscar las mejores soluciones para el negocio.
- Asegurar que el personal esté adecuadamente formado y motivado para realizar sus trabajos y puedan crecer y mejorar en sus roles.
- Interactuar de manera efectiva con los huéspedes, escuchar y responder a sus necesidades y preocupaciones para mejorar la reputación del hotel y fomentar la fidelización del cliente.
- Gestionar situaciones extraordinarias y las quejas indicadas por los sindicatos en el Comité de Empresa y en el Comité de Seguridad y Salud.
- Atender visitas e inspecciones de autoridades locales.
- Implementación de políticas y cumplimiento de las normativas en la hotelería. Desde las regulaciones locales y nacionales hasta las políticas internas del hotel, el director es el principal responsable de garantizar que el hotel opera en conformidad con todas las normas y regulaciones pertinentes.
- Implementación y promoción de prácticas sostenibles en línea con la RSC de la empresa.
- Trasladar información relevante al área de Operaciones y a la Dirección General para la pertinente toma de decisiones.
- Liderar al personal del hotel y participar en la selección y Feedback de los jefes de departamento, subdirectores y guest service.
- Garantizar la adecuación de la imagen del hotel a su categoría y a las directrices de marca.
¿Cuál es la persona ideal para este puesto?
Buscamos una persona con ganas de aprender, crecer y trabajar en equipo. Tu motivación y compromiso serán claves. Además necesitamos que aportes:
- Grado Universitario, preferiblemente en Turismo, Dirección Hotelera, Administración de Empresas o similar.
- Formación de posgrado o máster en Dirección Hotelera es un plus.
- Experiencia mínima de 5 años dentro de la industria hotelera preferiblemente en un entorno de resort vacacional.
- Inglés C2.
- Muy valorable nivel C1 de Alemán y/o Francés.
- Conocimiento de los estándares de la marca corporativa y sus variantes.
- Conocimiento de la operativa de hotel.
- Conocimiento del perfil de cliente.
- Conocimiento en gestión Hotelera.
- Relaciones públicas.
¿Qué podemos ofrecerte?
- Contrato fijo indefinido.
- Trabajar en un entorno inspirador que apuesta por las personas, los valores y un modelo de turismo responsable.
- Beneficios de empresa: descuentos en todos nuestros hoteles y en otros servicios y productos como seguro de salud, viajes, ocio y mucho más; ser miembro de la Comunidad Iberostar Vitality (nuestro programa de empresa saludable y de bienestar para el empleado).
- Oportunidad de progresión dentro de la compañía: variedad de oportunidades y proyectos que te permitirán desarrollar tu potencial y crecer profesionalmente todos los días, además de poder acceder a nuestro Campus Elearning desde tu primer día.
¿Te suena retador? Inscríbete y estaremos encantados de ampliarte más información. Súmate al equipo.
#WeAreIberostar.
Assistant Director of Sales
28 de nov.Marriott International
Santa Eulària des Riu, ES
Assistant Director of Sales
Marriott International · Santa Eulària des Riu, ES
.
Additional Information
Job Number 25190453
Job Category Sales & Marketing
Location W Ibiza, Carrer Ricardo Curtoys Gotarredona, 37, Santa Eulalia del Rio, Baleares, Spain, 7840VIEW ON MAP
Schedule Full Time
Located Remotely? N
Position Type Management
SOBRE LA PROPIEDAD
El hotel de lujo W Ibiza se alza imponente en la playa de Santa Eulalia, bordeada de palmeras y bañada por la arena. Ubicado en la costa este, a solo 20 minutos en coche de la ciudad de Ibiza, se encuentra en la tercera localidad más grande de la isla, que ofrece una combinación única entre el estilo de vida relajado y la energía cosmopolita. Como uno de los hoteles más lujosos de Ibiza, este exclusivo hotel boho-chic junto al mar presenta un diseño distintivo inspirado en la esencia y la herencia hippy de la isla. Concebido para canalizar la energía hacia el horizonte, el espíritu mediterráneo está plasmado en cada una de las 162 habitaciones y suites.
La excelencia culinaria ocupa un lugar central, con Yellow Fish Beach Club mostrando los mejores sabores locales y SEU Pizza @STEPS sirviendo pizzas gourmet galardonadas. Los espacios gastronómicos emblemáticos, como W Lounge y Wet Deck, elevan aún más la experiencia culinaria con una selección de cocina internacional.
Además, hay dos salas de reuniones amplias y luminosas, así como instalaciones de bienestar como Away® Spa, el centro de fitness FIT® y GLOW, una exclusiva piscina solo para adultos con vistas panorámicas de 360º desde la azotea. Para mejorar la experiencia del huésped, el servicio Whatever/Whenever® garantiza que cada solicitud sea atendida con total eficiencia.
SOBRE LA MARCA
La misión de W Hotels es Despertar la Curiosidad y Expandir Horizontes. Somos un lugar para experimentar la vida. Estamos aquí para abrir puertas y abrir mentes. Nos inspiran constantemente nuevos rostros y nuevas experiencias. Un espíritu conectado y dispuesto a todo está en nuestro núcleo y nos ha hecho reconocidos por reinventar las normas del lujo en todo el mundo. Whatever/Whenever es nuestra filosofía de cultura y servicio que da vida a las pasiones de nuestros huéspedes. Si eres original, innovador y siempre miras hacia el futuro de lo posible, te damos la bienvenida a W Hotels. Al unirte a W Hotels, te unes a un portafolio de marcas de Marriott International. Sé donde puedas hacer tu mejor trabajo, comienza tu propósito, forma parte de un increíble equipo global y conviértete en la mejor versión de ti mismo.
RESUMEN DEL PUESTO
Asiste en liderar el esfuerzo de ventas segmentado de la propiedad (por ejemplo, grupos, transitorio, asociaciones, corporativo, etc.) y colabora en la implementación de la estrategia de ventas por segmento, así como en el logro de los objetivos de ingresos tanto del segmento como de la propiedad, y de la satisfacción de huéspedes y empleados. Realiza todas las actividades diarias relacionadas con la función de ventas, enfocándose en construir relaciones a largo plazo y basadas en el valor con los clientes, lo que permite alcanzar los objetivos de ventas de la propiedad. Cumple con los objetivos de reservas personales.
PERFIL DEL CANDIDATO
Educación y experiencia
- Título de 2 años de una universidad acreditada en Administración de Empresas, Marketing, Gestión Hotelera y de Restaurantes, o especialidad relacionada; 3 años de experiencia en ventas y marketing o un área profesional relacionada.
- Título universitario de 4 años en Administración de Empresas, Marketing, Gestión Hotelera y de Restaurantes, o especialidad relacionada; 1 año de experiencia en ventas y marketing o área profesional relacionada.
Desarrollo y Ejecución de Estrategias de Ventas
- Trabaja con el líder de ventas para asegurar la comprensión de la estrategia de ventas y la implementación efectiva de esta estrategia por segmento.
- Asiste en el desarrollo, implementación y mantenimiento de un programa agresivo de captación enfocado en incrementar el negocio.
- Colabora con el equipo directivo para crear e implementar un plan de ventas que aborde los ingresos, los clientes y el mercado para el segmento liderado por el Director de Ventas (DOS).
- Ayuda en el desarrollo e implementación de promociones, tanto internas como externas.
- Proporciona un liderazgo positivo y decidido para garantizar el máximo potencial de ingresos (por ejemplo, predicando con el ejemplo al cumplir los objetivos de reservas personales).
- Recomienda objetivos de reservas para los miembros del equipo de ventas.
- Aprueba la liberación de espacios para catering con el fin de maximizar ingresos (DOS, Grupos) en ausencia de un Gerente de Evaluación de Negocios.
- Participa en visitas y llamadas de ventas con miembros del equipo para adquirir nuevos negocios y/o cerrar acuerdos.
- Ejecuta y respalda los aspectos operativos de los negocios confirmados (p. ej., elaboración de propuestas, redacción de contratos, correspondencia con el cliente).
- Analiza la información del mercado utilizando sistemas de ventas e implementa estrategias para alcanzar los objetivos financieros de habitaciones y catering de la propiedad.
- Asiste al equipo de Revenue Management para completar proyecciones precisas de seis períodos.
- Revisa los resultados de satisfacción de ventas y catering para identificar áreas de mejora.
- Demuestra liderazgo en hospitalidad hacia los huéspedes, ejemplifica el servicio al cliente y crea un ejemplo positivo para las relaciones con los huéspedes.
- Interactúa con los huéspedes para obtener retroalimentación sobre la calidad del producto y los niveles de servicio.
- Se reúne con los huéspedes antes y después de las convenciones para recibir retroalimentación sobre la calidad del producto (habitaciones, instalaciones y equipos para reuniones, alimentos y bebidas), niveles de servicio, cumplimiento del contrato y satisfacción general.
- Empodera a los empleados para ofrecer un servicio al cliente excelente.
- Observa las conductas de servicio de los empleados y brinda retroalimentación a individuos y/o gerentes.
- Incorpora la satisfacción del huésped como componente de las reuniones del departamento con un enfoque en la mejora continua.
- Asegura que haya un programa de reconocimiento al cliente en vigor dentro del área de Ventas.
- Ejecuta y respalda los Estándares de Servicio al Cliente de la compañía y los Estándares de Marca de la propiedad.
- Participa y practica los fundamentos diarios de servicio de la marca.
- Ofrece un servicio al cliente ejemplar para impulsar la satisfacción y la lealtad, asistiendo al cliente y asegurando su satisfacción antes y durante su evento o programa.
- Atiende al cliente entendiendo sus necesidades y recomendando los servicios y características más apropiados para superarlas, construyendo una relación y fomentando la lealtad hacia la compañía.
- Comprende al cliente objetivo principal de la propiedad y sus expectativas de servicio; lo atiende entendiendo su negocio, sus desafíos y preocupaciones, para ofrecer soluciones más eficaces antes y durante el evento o programa.
- Desarrolla y gestiona relaciones con los principales stakeholders, internos y externos.
- Colabora con los canales de ventas externos (por ejemplo, Event Booking Center, Market Sales, GSO) para asegurar que las necesidades de la propiedad se cumplan y que los esfuerzos de ventas sean complementarios, no duplicados.
- Trabaja con Recursos Humanos, Ingeniería y Seguridad para asegurar el cumplimiento de las regulaciones locales, estatales y federales y/o requisitos sindicales.
- Asiste a eventos de clientes, ferias comerciales y misiones de ventas para mantener, fortalecer o desarrollar relaciones clave con los Gerentes GSO y los clientes.
La misión de W Hotels es despertar la curiosidad y expandir mundos. Somos un lugar para disfrutar de la vida. Estamos aquí para abrir puertas y mentes. Constantemente nos dejamos inspirar por nuevas caras y nuevas experiencias. Nuestro núcleo es un espíritu armonioso y listo para todo, que nos ha hecho famosos por reinventar las normas del lujo en todo el mundo. El servicio Whatever/Whenever es nuestra cultura y la filosofía de servicio que hace realidad las pasiones de los huéspedes. Si eres original, innovador y siempre miras hacia las posibilidades que te brinda el futuro, te damos la bienvenida a W Hotels. Al unirte a W Hotels, te unes a una cartera de marcas con Marriott International. Estarás donde puedes llevar a cabo tu mejor trabajo, comenzarás a cumplir tu propósito, formarás parte de un increíble equipo mundial y te convertirás en tu mejor versión.
Subdirector/a de Hotel (Responsable F&B)
18 d’oct.MLL Hotels
Palma , ES
Subdirector/a de Hotel (Responsable F&B)
MLL Hotels · Palma , ES
.
Desde MLL Hotels buscamos incorporar un/a Subdirector/a de Hotel con un perfil sénior, visión estratégica y experiencia contrastada en operaciones de Alimentos & Bebidas, para liderar y potenciar la oferta gastronómica de uno de nuestros resorts más representativos.
Contexto del hotel
Con más de 500 habitaciones, 4 piscinas, amplias zonas ajardinadas, el hotel combina una variada propuesta de ocio y restauración. Nuestros clientes disfrutan de distintos tipos de régimen (todo incluido, media pensión, pensión completa, etc.), lo que implica una operación gastronómica dinámica y versátil: buffets, restaurantes temáticos, pizzería, bares, snack-bar, barbacoa y servicio adaptado a la estacionalidad y a la diversidad de públicos.
Responsabilidades clave
- Integrarte en el comité de dirección del hotel y colaborar con la Dirección General en la gestión estratégica y operativa.
- Liderar el área de Alimentos & Bebidas, supervisando buffets, restaurantes temáticos, pizzería, bares, snack-bar y áreas de restauración complementarias.
- Diseñar propuestas gastronómicas atractivas y diferenciadas, alineadas con la estrategia de marca y adaptadas a los distintos tipos de régimen.
- Optimizar la rentabilidad del área mediante control de costes, y gestión de inventarios.
- Analizar y presentar resultados del área (ventas, costes, márgenes, satisfacción del cliente) con propuestas de mejora continua.
- Coordinar con los diferentes departamentos para garantizar una experiencia fluida y de calidad a los huéspedes.
- Liderar equipos de F&B, motivando y formando a jefes de departamento y equipos operativos.
- Asegurar el cumplimiento de normativas de higiene y seguridad alimentaria.
- Participar en la planificación presupuestaria y contribuir a la innovación en producto y servicio.
Requisitos:
Experiencia y formación
- Formación en Dirección Hotelera, Hostelería o Restauración.
- Experiencia consolidada en puestos de dirección o subdirección de hotel, con sólida trayectoria en la gestión de operaciones de F&B.
- Conocimiento operativo y estratégico de hoteles con diferentes tipos de régimen de alojamiento.
- Experiencia en control presupuestario, negociación con proveedores y gestión de márgenes.
- Buen dominio de normativas higiénico-sanitarias y estándares de calidad del sector.
Competencias técnicas / idiomas
- Manejo de PMS hoteleros y sistemas de control de costes.
- Se valorarán idiomas además del español como alemán, Inglés, francés, etc.).
- Capacidad analítica para transformar datos en planes de acción.
Cualidades personales
- Mentalidad ejecutiva, con visión global del negocio.
- Liderazgo cercano y exigente, capaz de coordinar grandes equipos.
- Resiliencia y capacidad de gestionar operaciones de alto volumen.
- Orientación al cliente, con habilidad en resolución de incidencias.
- Espíritu innovador para impulsar la oferta gastronómica como un valor diferencial del hotel.