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València, ES
TRADE MARKETING MANAGER - INTERNACIONAL
Westerman · València, ES
Excel
Westerman es una firma líder de soluciones inteligentes de alto valor en el área de executive search y cuya filosofía de trabajo se basa en la combinación del modelo boutique de headhunting internacional con un marcado enfoque digital basado en el e-searching.
Trabajamos con empresas referentes en sus sectores de actividad y para esta vacante colaboramos con empresa sector gran consumo en la búsqueda de un/a Trade Marketing Manager con experiencia en mercados internacionales, ubicado en Valencia.
La misión principal de la persona incorporada será diseñar y ejecutar estrategias de trade marketing específicas por canal / cliente, con el objetivo de aumentar la visibilidad en el punto de venta, mejorar la rotación de los productos y fortalecer la colaboración con clientes estratégicos en el ámbito internacional.
Es un perfil híbrido entre el departamento comercial y el departamento de marketing, entre ellas, las funciones a realizar son las siguientes:
EN COORDINACIÓN CON EL ÁREA DE MARKETING: Definir el plan y calendario global de visibilidad y promoción de la compañía, tanto para el mercado nacional como el internacional y de filiales.
▪ Calendario/Plan Global por Categoría: - Lanzamientos - Campañas y focos promocionales: diseño y calendarización de las promociones comerciales y ofertas (descuentos, promociones, packs, 2x1, etc.) de cada categoría
▪ Definición de herramientas de visibilidad y experiencias en el punto de venta que generen conexión con el consumidor y refuercen la propuesta de valor de la marca: - Diseño del “look & feel” y materiales - Aplicación de PLV y merchandising en cada momento y/o campaña
EN COORDINACIÓN CON EL ÁREA COMERCIAL:
▪ Adaptar el plan y calendario de visibilidad y promoción a cada canal, cliente y territorio, tanto para el mercado nacional como el internacional y de filiales, alineado con los objetivos comerciales.
▪ Colaborar en la negociación de planogramas con los clientes
▪ Presentar el plan y calendario de visibilidad y promoción a cada cliente y negociar su adaptación específica en cada cliente. - Presentación de los Focos Mensuales y adaptación al calendario especifico del cliente - Negociación de espacios preferentes en el PDV y acciones para generar extra-visibilidad -Negociación de las activaciones en PDV
Planificación y gestión/ejecución del surtido por Canal y Cliente: Definición del surtido de productos que se deben ofrecer a cada cliente (surtido eficiente)
▪ Ejecución y seguimiento de la referenciación en clientes: análisis y seguimiento altas/bajas por cliente. Proceso de listings y objetivos de rotación.
EN COORDINACIÓN CON LOS EQUIPOS DE VENTAS, MARKETING Y DISTRIBUIDORES: Coordinar la implementación de las campañas en PDV asegurando la correcta ejecución.
Analizar el performance de productos, rotación, espacios asignados, participación de mercado y campañas en PDV. Realizar el seguimiento y control del plan y del presupuesto de trade marketing, buscando optimizar la inversión y maximizar el retorno. Asegurar la coherencia entre canales y clientes en la política de precios de la compañía. Recomendar el desarrollo de nuevos productos y/o la adaptación de surtidos, formatos y packaging y Capacitar y ofrecer soporte al equipo de ventas para asegurar la correcta ejecución de las estrategias en canal.
Requisitos
- Licenciatura en ADE o similar.
- Inglés: C1 o similar
- Experiencia mínima de 5 años en posiciones similares en compañías de gran consumo y categorías similares, con un sólido conocimiento del comportamiento del consumidor en el canal de gran consumo.
- Experiencia trabajando con grandes cadenas retail internacionales (supermercados, farmacias, autoservicios, etc.).
- Dominio de herramientas de análisis (Excel avanzado, Nielsen, herramientas de BI).
- Habilidad para liderar proyectos, trabajar con múltiples áreas y coordinar equipos externos (agencias, promotoría, proveedores).
- Disponibilidad para viajar
- Orientación a resultados, ejecución y enfoque en el punto de venta.
- Visión estratégica con foco en el consumidor y el canal
- Creatividad y enfoque comercial
- Capacidad analítica y de toma de decisiones
- Liderazgo e influencia transversal
Ventajas
Incorporación a una empresa con un proyecto sólido estable, entorno profesional y referente en su sector en fase de crecimiento.