¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraAdminstración y Secretariado
0Agricultura
0Alimentación
0Arte, Moda y Diseño
0Artes y Oficios
0Ver más categorías
Atención al cliente
0Banca
0Ciencia e Investigación
0Comercial y Ventas
0Comercio y Venta al Detalle
0Construcción
0Contabilidad y Finanzas
0Cuidados y Servicios Personales
0Deporte y Entrenamiento
0Derecho y Legal
0Desarrollo de Software
0Diseño y Usabilidad
0Editorial y Medios
0Educación y Formación
0Energía y Minería
0Farmacéutica
0Hostelería
0Industria Manufacturera
0Informática e IT
0Ingeniería y Mecánica
0Inmobiliaria
0Instalación y Mantenimiento
0Marketing y Negocio
0Producto
0Publicidad y Comunicación
0Recursos Humanos
0Sanidad y Salud
0Seguridad
0Seguros
0Social y Voluntariado
0Telecomunicaciones
0Transporte y Logística
0Turismo y Entretenimiento
0HomeServe Iberia
Pozuelo de Alarcón, ES
Director/a Seguridad de la Información
HomeServe Iberia · Pozuelo de Alarcón, ES
. Cloud Coumputing
En HomeServe Iberia buscamos incorporar un/a Director/a de Seguridad de la información para definir, liderar e implantar la estrategia de Seguridad de la Información y Ciberseguridad del Grupo, garantizando la protección de los activos de información, infraestructuras tecnológicas, sistemas y datos corporativos frente a amenazas internas y externas.
FUNCIONES:
1. Definición y gobierno de la estrategia de Seguridad de la Información: definir, implantar y mantener el marco de gobierno de Seguridad de la Información del Grupo, alineado con la estrategia corporativa y las mejores prácticas del mercado con participación en los comités de riesgos, tecnología y compliance.
2. Protección de infraestructuras, redes y sistemas : Garantizar la protección de los entornos tecnológicos corporativos mediante la supervisión continua de infraestructuras, sistemas, aplicaciones y redes.
- Monitorización continua de eventos de seguridad y actividad de red.
- Administración y supervisión de firewalls, IPS/IDS, EDR, antivirus y soluciones de protección avanzada.
- Gestión de controles de acceso, autenticación multifactor (MFA) e identidad digital.
- Supervisión de infraestructuras cloud, híbridas y on-premise.
- Gestión de vulnerabilidades y planes de remediación.
- Coordinación de pruebas de penetración y evaluaciones de seguridad.
- Buscamos profesionales con una sólida trayectoria en asesoramiento jurídico mercantil y contratación comercial, adquirida en asesoría jurídica de empresa (valorable experiencia adicional en despacho).
3. Gestión de incidentes, amenazas y continuidad del negocio: liderar la prevención, detección, respuesta y recuperación ante incidentes de ciberseguridad, minimizando el impacto sobre la organización.
4. Gestión de riesgos, cumplimiento normativo y concienciación: Garantizar el cumplimiento de los requisitos regulatorios y promover una cultura corporativa de seguridad.
- Supervisar el cumplimiento de GDPR/RGPD y normativa de protección de datos desde el punto de vista técnico.
- Participar en auditorías internas y externas.
- Coordinar evaluaciones de riesgo tecnológico y seguridad de terceros.
- Gestionar requisitos derivados de normativas como NIS2, DORA, ISO 27001 o SOX cuando resulte aplicable.
- Diseñar y ejecutar planes de formación y concienciación para empleados.
- Impulsar campañas de prevención frente a phishing, ingeniería social y otras amenazas.
5. Seguridad en proyectos estratégicos e integración de compañías adquiridas: Garantizar la incorporación de los requisitos de seguridad en todas las iniciativas estratégicas y procesos de integración de nuevas sociedades del Grupo.
REQUISITOS:
- Grado o Licenciatura en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o disciplinas afines, sustituible por experiencia similar.
- Máster en Seguridad de la Información, Ciberseguridad o Gestión de Riesgos Tecnológicos.
- Concimiento y experiencia en ISO270. Sería necesario una probada experiencia en redes de seguridad (frameworks, firewalls, sistemas de prevención y/o detección), metodologías de gestión de riesgos.
- Experiencia mínima de 8-10 años.
- Nivel alto de inglés: competencia profesional completa.
¿QUE OFRECEMOS?
- Incorporación estable a una compañía líder.
- Participación en proyectos estratégicos y transversales a nivel internacional.
- Modelo híbrido de trabajo, flexibilidad horaria y paquete retributivo competitivo (fijo+variable).
Desde HomeServe apostamos por las personas y su talento, siendo nuestro compromiso como empleador ofrecer igualdad de oportunidades en el empleo. Es por ello que evaluamos todas las candidaturas sin tener en cuenta factores relacionados con el género, origen, etnia, religión, edad, orientación sexual, identidad, capacidad o cualquier otra característica individual.