El Área de Logística, dentro de la Dirección Técnica, busca incorporar un/a responsable para liderar esta nueva área funcional. Se trata de un puesto de reciente creación, con un gran reto por delante: definir, estructurar y consolidar los procesos de compras estratégicas que garanticen la eficiencia y competitividad de la compañía.
Este rol será clave para gestionar los recursos técnicos, asegurando el cumplimiento de los objetivos de la empresa. El área afrontará desafíos importantes como la optimización de costes, la digitalización y modernización de procesos, así como la construcción de relaciones sólidas con proveedores estratégicos.
Si eres una persona con dotes de liderazgo, te apasionan los retos, tienes entusiasmo y proactividad, disfrutas trabajando en equipo y quieres desarrollarte, aprender y demostrar tus habilidades, este es tu equipo.
Sus funciones y tareas incluyen:
- Definir e implementar la estrategia de compras alineada con los objetivos de producción y de la compañía. Además, la gestión integral de proveedores: selección, negociación de contratos y seguimiento del rendimiento para garantizar calidad, coste y fiabilidad.
- Optimización de costes mediante análisis de mercado e iniciativas de mejora continua sin comprometer la calidad.
- Gestión de riesgos en la cadena de suministro, asegurando el cumplimiento legal, ético y de sostenibilidad.
- Colaboración transversal con producción, logística y calidad para garantizar el flujo de materiales y reportar KPIs a la dirección, y colaboración global con equipos internacionales para alinear estrategias y compartir mejores prácticas.
- Soporte a proyectos de prototipos, asegurando disponibilidad de materiales y coordinación con proveedores en fases de desarrollo.
- Liderazgo y desarrollo del equipo.
Requisitos indispensables:
- Ingeniería Técnica, Administración de Empresas o titulación equivalente.
- 3 a 5 años en áreas relacionadas con el puesto.
- Experiencia previa en gestión de personal.
- Nivel alto de inglés y alemán.
- Dominio de aplicaciones Office y módulo SAP Logística.
- Conocimiento del producto y de la organización.
Competencias:
- Habilidades de liderazgo, desarrollo de personas, visión estratégica.
- Disfrutar de trabajar en equipo.
- Persona con iniciativa y orientada a los objetivos.
- Resolución de problemas, capacidad analítica y atención a los detalles.
- Alta capacidad de organización.
- Gestión de proyectos.
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