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Descripción de la oferta RESPONSABLE DE OPERACIONES Y COMPRAS Descripción ¿QUIERES LIDERAR LA CADENA OPERATIVA Y DE COMPRAS EN UNA EMPRESA REFERENTE DEL SECTOR SANITARIO EN EXPANSIÓN? Buscamos un perfil estratégico, resolutivo y orientado a...
Descripción de la oferta

RESPONSABLE DE OPERACIONES Y COMPRAS

Descripción

¿QUIERES LIDERAR LA CADENA OPERATIVA Y DE COMPRAS EN UNA EMPRESA REFERENTE DEL SECTOR SANITARIO EN EXPANSIÓN?

Buscamos un perfil estratégico, resolutivo y orientado a resultados. Buscamos TALENTO para ejercer como “RESPONSABLE DE OPERACIONES y COMPRAS” en una empresa consolidada en el sector sanitario y en plena fase de expansión, con sede central en Alicante.

RESPONSABLE DE OPERACIONES Y COMPRAS

Buscamos TALENTO para ejercer como “RESPONSABLE DE OPERACIONES y COMPRAS” en una empresa consolidada en el sector sanitario y en plena fase de expansión, con sede central en Alicante. Queremos incorporar un/a Responsable de Operaciones y Compras que lidere estratégicamente las áreas de compras, logística, distribución y almacén, garantizando eficiencia, calidad y cumplimiento en toda la cadena operativa.

SOBRE LA EMPRESA

Somos una empresa de distribución de productos sanitarios especializada en Diagnóstico Molecular, Anatomía patológica, Preanalítica y Equipamiento analítico. Con más de 11 millones de euros de facturación y clientes del ámbito público y privado, la compañía se posiciona como partner estratégico para grandes operadores del sector salud. Estamos inmersos en proyectos de futuro altamente ilusionantes, con un plan estratégico de consolidación y expansión de nuestro negocio.

MISIÓN DEL PUESTO

Planificar, coordinar y supervisar todas las actividades de operaciones y compras, garantizando la disponibilidad de productos y servicios necesarios para el funcionamiento de la empresa, optimizando costes, tiempos y calidad, y asegurando el cumplimiento de la normativa aplicable.

FUNCIONES PRINCIPALES

  • Liderar y coordinar transversalmente las áreas de compras, logística nacional e internacional, y almacén.
  • Definir, implementar y optimizar los procedimientos operativos que aseguren eficiencia, trazabilidad, cumplimiento normativo y satisfacción del cliente interno y externo.
  • Dirigir la estrategia de compras nacionales e internacionales, negociando con proveedores clave, garantizando el mejor trinomio calidad/precio/plazo.
  • Coordinar al equipo a su cargo: técnico responsable (calidad), técnico de compras, técnico de logística y responsable de almacén.
  • Supervisar el cumplimiento de los estándares de calidad del servicio y producto, en colaboración con el Técnico Responsable.
  • Establecer indicadores de desempeño (KPI) operativos y realizar su seguimiento.
  • Participar junto a Dirección en la definición de objetivos estratégicos del área.
  • Anticipar posibles cuellos de botella en la cadena operativa y proponer planes de contingencia.
  • Representar a la empresa ante proveedores estratégicos y organismos vinculados a la cadena logística.

¿QUÉ ESPERAMOS DE TI?:

  • Optimizar los procesos operativos, reduciendo tiempos y costes innecesarios.
  • Asegurar el abastecimiento continuo de productos a clientes, cumpliendo los estándares acordados.
  • Garantizar la trazabilidad y el control de calidad de todos los productos gestionados.
  • Incrementar la eficiencia logística y de almacén, reduciendo incidencias.
  • Alinear al equipo con los valores y objetivos de la compañía.
  • Contribuir activamente a la estabilidad operativa y al crecimiento rentable de la empresa.
  • Liderar al equipo del departamento de 10 personas

Requisitos

REQUISITOS

  • Titulación universitaria en Ingeniería, ADE, Logística, Comercio Internacional o similares.
  • Formación complementaria en Supply Chain Management, Dirección de Operaciones, Compras o Logística.
  • Inglés operativo (mínimo B2 real). Se valorarán otros idiomas (chino, francés, italiano…)
  • Experiencia mínima de 5 años en posiciones similares. Muy valorable experiencia en sector sanitario o distribución especializada.
  • Dominio de ERP de gestión logística y de compras (valorable experiencia con herramientas tipo SAP, Odoo, Navision o equivalentes).
  • Buen manejo de Excel avanzado

HABILIDADES & COMPETENCIAS CLAVE

  • Liderazgo técnico y humano, con capacidad para dirigir equipos y mantener cercanía operativa.
  • Organización, priorización y toma de decisiones bajo presión.
  • Visión estratégica y pensamiento sistémico orientado a soluciones.
  • Enfoque colaborativo e interdepartamental.
  • Proactividad, autonomía y capacidad para impulsar y sostener el cambio.
  • Comunicación clara, directa y empática.
  • Capacidad para gestionar conflictos con serenidad y firmeza.
  • Resiliencia ante escenarios de alta carga operativa o cambios.
  • Orientación al cliente interno y externo, asegurando cumplimiento de plazos, calidad y trazabilidad.
  • Rigor documental y cuidado de los estándares sanitarios exigidos en el sector.

Valores Alineados Con La Empresa

  • Trabajo en equipo
  • Valentía ante los retos
  • Construcción de relaciones y vínculos que favorezcan la confianza y el crecimiento mutuo
  • Confianza en el cumplimiento de sus responsabilidades
  • Pasión por los objetivos
  • Orientación al crecimiento continuo
  • Resiliencia frente a la adversidad.

CONDICIONES y PAQUETE RETRIBUTIVO

  • Oficinas centrales en Alicante y Madrid. Ubicación del puesto: Alicante. Delegaciones en otras partes de España
  • Jornada completa. Presencial con posibilidades de negociación en relación con el trabajo en remoto.
  • Horario:
  • Invierno: de lunes a jueves. de 8:00 hras a 17:00 hras. Viernes: de 8:00 a 15:00. Todos los días, pausa para comer.
  • Verano (aprox. del 20/06 a 15/09): Todos los días, de 8:00 a 15:00. Pausa para comer
  • Disponibilidad para viajes: 10%- 20% de su tiempo (visita a proveedores, ferias, auditorías).
  • Incorporación: Inmediata
  • Contrato Indefinido tras periodo de prueba

Punto De Partida

PAQUETE RETRIBUTIVO COHERENTE CON EL PERFIL DEL PUESTO:

Sueldo Fijo Anual Bruto

  • Rango: 40.000 € – 50.000 € (según experiencia y grado de ajuste), distribuidos en 12 pagas + 3 extraordinarias

Sueldo Variable

  • 5% adicional, vinculado a KPIs (costes logísticos, mejora de stock, calidad de servicio, etc.) Revisión salarial anual por cumplimiento de objetivos

Beneficios En Especie

  • Ordenador portátil y móvil corporativo. Herramientas necesarias para el desempeño del puesto (software, conexión remota segura, etc.)
  • Posibilidad de teletrabajo ocasional (según circunstancias)
  • Cobertura de gastos de viaje y dietas asociadas a desplazamientos profesionales.
  • Formación técnica y de desarrollo profesional, a consensuar con el Responsable y Dirección General.

¿TE INTERESA?

Si estás preparado/a para asumir un reto estratégico en una empresa con visión de futuro, envíanos tu candidatura y cuéntanos por qué tú eres la persona que liderará con éxito nuestras operaciones.

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