Reportando directamente al Supply Chain Leader de la Planta, el puesto de Responsable Supply Chain Servicio al Cliente tiene como propósito principal asegurar el mejor servicio en el suministro fiable a las Afiliadas de los productos empaquetados en la planta de Alcobendas, mediante la ejecución de las órdenes de clientes, así como el desarrollo del conocimiento de las necesidades y aspectos específicos de cada Afiliada y de cada producto. Asimismo, gestionar de la forma más adecuada los recursos tanto humanos como materiales del Equipo de Servicio al Cliente, para conseguir los objetivos departamentales y promover el desarrollo profesional y de carrera de las personas que lo forman.
Descripción del puesto
- Supervisión, liderazgo, y desarrollo del Equipo de personas de Servicio al Cliente: Coordinadores de Mercados y Coordinadores de Documentación.
- Atender las necesidades de los Clientes, asegurando la comunicación fluida entre la Fábrica y las Afiliadas, así como con Global Supply Chain.
- Gestión de la demanda, desde la recepción de las órdenes hasta la entrega a los Clientes.
- Soporte al plan de lanzamientos de nuevos productos y de nuevas presentaciones, así como durante los procesos de discontinuación.
- Liderazgo del Equipo de Proceso de Distribución,
- Miembro activo del Flow Team de la Planta, haciendo también seguimiento de los suministros en riesgo, así como de la priorización efectiva de envíos urgentes.
- Miembro del Equipo de SRM - Supplier Relationship Management - con los proveedores globales de transporte.
- Soporte a las inspecciones periódicas de Hacienda de IVA así como a las evaluaciones periódicas a la certificación de la Planta como OEA – Operador Económico Autorizado,
- Coordinación junto al grupo de Global Logistics en la revisión y/o cambios de rutas de transporte,
- Soporte a la implementación de las nuevas releases de TMS – Transportation Management System, así como de SAP S4-HANA.
- Mantenimiento de las medidas de OSSCE – Operational Standards for Supply Chain Excellence
- Preparación del Business Plan del Departamento.
- Control de los gastos del Departamento.
- Grado Universitario preferiblemente en Ingeniería o Ciencias de la Salud.
- Mínimo 4 años de experiencia en Supply Chain en la Industria Farmacéutica y muy valorable experiencia en gestión de equipos dentro de esta.
- Nivel de inglés C1/Advanced tanto hablado como escrito. Se valorarán otros idiomas.
- Interés por ocupar un puesto con alto nivel de exigencia y visibilidad en la Planta e internacional.
- Excelentes Habilidades interpersonales: liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y orientación al Cliente, toma de decisiones críticas, comunicación oral y escrita, escucha activa.
- Habilidades organizativas: cualidades para priorizar objetivos, resolución de problemas, atención al detalle. Habilidades técnicas: conocimiento demostrado de las Normas de Correcta Fabricación y en su aplicación en la Industria Farmacéutica.
- Disponibilidad para posible movilidad geográfica a nivel internacional.
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