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Descripción de la oferta GESTOR LABORAL/SUPERVISOR DE RRHH AREA LABORAL MISIÓN Garantizar y mantener relaciones laborales positivas y productivas dentro de la empresa, asegurando que se cumpla la legislación vigente y que existan canales de...
Descripción de la oferta

GESTOR LABORAL/SUPERVISOR DE RRHH

AREA LABORAL

MISIÓN

Garantizar y mantener relaciones laborales positivas y productivas dentro de la empresa, asegurando que se cumpla la legislación vigente y que existan canales de comunicación claros y efectivos entre la dirección y los empleados.

Principales Responsabilidades

Gestión Administrativa Laboral

Altas, bajas y modificaciones de trabajadores en la Seguridad Social y el SEPE.

Elaboración de contratos de trabajo, sus prórrogas y finiquitos.

Confección de nóminas y seguros sociales mensuales.

Gestión de incidencias laborales como IT, maternidad/paternidad y accidentes.

Asesoramiento y Cumplimiento Legal

Resolver dudas sobre legislación laboral y convenios colectivos.

Garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Asesorar sobre costes laborales, subvenciones y bonificaciones.

Apoyar en inspecciones de trabajo.

Informes y Documentación

Presentación de impuestos como el modelo 111 y el 190.

Elaboración de informes periódicos y otros documentos laborales.

Registro y control de expedientes laborales.

Organización y Administración

Supervisar y organizar los distintos procesos laborales de la empresa.

Coordinar la gestión administrativa de personal.

Mantener actualizada la base de datos de empleados y la documentación laboral.

Comunicación y Relaciones

Comunicación con organismos oficiales como TGSS, SEPE e Inspección de Trabajo.

Colaboración con otros departamentos de la empresa.

Promover un ambiente de trabajo positivo y desarrollar políticas de relaciones con los empleados.

AREA RRHH

El rol de Supervisor de RRHH deberá asegurar una visión estratégica del área, apoyando el crecimiento del negocio, asegurando una experiencia diferenciadora para la plantilla.

Este rol también debe asegurar la profesionalización del área tanto en los Restaurantes como en la organización, a través de la identificación y anaálisis de KPI's específicos y de la gestión continua del talento interno, para desarrollar fuertes planes de expansión, garantizando el liderazgo del futuro y promoviendo la imagen de marca empleadora.

Principales Responsabilidades

Reclutamiento y selección

  • Garantizar el proceso de reclutamiento y selección en su organización de

franquicia, haciendo uso de los medios y recursos necesarios para tal fin,

manteniendo los procesos actualizados de acuerdo con la evolución del

mercado y las tendencias;

  • Identificar y gestionar las fuentes de reclutamiento, asegurando la atracción de

talentos necesarios para satisfacer las necesidades del mercado;

  • Asegurar el cumplimiento de una metodología profesional de reclutamiento y

selección, dotando a todas las personas involucradas de los conocimientos

técnicos necesarios, garantizando el éxito del reclutamiento y la experiencia de

las personas candidatas;

  • Realizar el análisis inherente a los procesos de reclutamiento y selección, así

como apoyar la optimización de los procesos y las herramientas de gestión;

  • Promover y acompañar la identificación y el desarrollo del talento interno,

potenciando las evaluaciones;

  • Garantizar el “onboarding” de los nuevos empleados, asegurando la 1º y 2º

Orientación, y el cumplimiento de todos los procesos legales/institucionales,

centrándose en la experiencia de las nuevas personas empleadas.

Desarrollo

  • Asegurar la implementación de políticas y prácticas diferenciadoras para la

gestión de personas, a través de una gestión integrada de recursos humanos

Apoyar al Franquiciado/a en la implementación de Planes de Acción centrados

en la Gestión Integrada de Recursos Humanos (reclutamiento y selección,

“onboarding”, gestión del talento, planes de sucesión, compensación y

beneficios y legislación laboral);

  • Garantizar la contextualización, implementación y control de la Encuesta Anual.

Encuesta de clima laboral de los Restaurantes, analizando sus resultados para

luego delinear planes de acción con el Franquiciado/a y la gerencia de su

mercado;

  • Garantizar la evaluación del desempeño de todas las personas del mercado;
  • Garantizar la actualización permanente de la base de datos de Turn-Over;
  • Elaborar y compilar informes con información de Recursos Humanos referentes

a su mercado (ej.: índices de Turn-Over, retención, resultados de encuestas

anuales, entrevistas de salida, perfil de personas candidatas seleccionadas,

fuentes de reclutamiento y selección, evaluaciones, mejores prácticas,…);

  • Garantizar, ante los/as gerentes de los restaurantes, la necesidad de intervenir

en las áreas relacionadas con el régimen disciplinario, la salud laboral, la

legislación laboral y el empleo, la política salarial, la política de comidas y la

nómina;

  • Garantizar la formación continua de los/las gerentes de los restaurantes del

mercado;

  • Supervisar y garantizar el cumplimiento del modelo de formación definido por la

empresa (formación certificada), ante los/las gerentes de los restaurantes;

  • Solicitar, siempre que sea necesario, la intervención del departamento de

Learning, para potenciar la formación de los equipos de los restaurantes.

Derecho Laboral

  • Garantizar que el proceso de contratación cumpla con todos los requisitos

legales y los procedimientos administrativos inherentes;

  • Aplicar la legislación, para identificar y analizar posibles irregularidades en

materia de derecho laboral, o incumplimiento de los procedimientos

establecidos, para garantizar las correcciones administrativas necesarias;

  • Garantizar que todas las políticas de compensación y beneficios del mercado se

apliquen correctamente;

  • Asegurar que todas las políticas de compensación y beneficios de su mercado

están correctamente implementadas;

  • Asegurar en tiempo y forma la comunicación interna en los restaurantes;
  • Apoyar a los restaurantes mediante la aclaración de la legislación laboral y

financiera, para responder a cada una de las dudas de los restaurantes de su

mercado.

Habilidades y Conocimientos Laboral

Conocimientos sólidos en derecho laboral y nóminas.

Dominio de herramientas de gestión de recursos humanos y de nóminas.

Capacidad de organización y atención al detalle.

Habilidades de comunicación para tratar con empleados y otros departamentos.

Habilidades RRHH

Comunicación / capacidad de análisis / racionamiento lógico / habilidades

interrelacionales / Proactividad / orientación al cambio / Liderazgo a través del ejemplo

Cualificaciones requeridas

Título universitario (Gestión de Recursos Humanos, Psicología, Sociología y otros);

Y/o Experiencia laboral en el ámbito de la Gestión de Recursos Humanos en un entorno

similar al de los Restaurantes, como el comercio minorista, la distribución, la hostelería

y otros

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