En Bahia Principe, nos encontramos en búsqueda de un/a HR Senior Specialist, para unirse a nuestro equipo de Canarias.
Desde Bahia Principe, nos esforzamos por ofrecer un servicio excepcional que supere las expectativas de nuestros huéspedes y colaboradores/as. Buscamos nuevas formas de mejorar y ofrecer experiencias únicas. Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y el apoyo a las comunidades locales. Valoramos la diversidad y creemos que diferentes perspectivas enriquecen nuestro equipo y nuestras operaciones. Fomentamos un ambiente de colaboración y apoyo mutuo para alcanzar nuestros objetivos comunes.
Como HR Senior Specialist, tu principal misión se centrará en colaborar, ejecutar y hacer seguimiento de las acciones de atracción, desarrollo y formación del talento para nuestros hoteles.
En tu día a día, llevarás a cabo las siguientes funciones:
- Ejecutar la administración del personal (contratos, expediente individual y su registro operativo) y el registro en nómina de la operación según la planificación y las potenciales incidencias y variaciones de la operación.
- Registrar y hacer seguimiento del alta de colaboradores con la preparación y revisión del contrato, recepción de documentación y archivo en el expediente individual, registro en los sistemas de gestión de personal (nómina, administración, PRL), gestión con el departamento, uniformidad y coordinación con Central (selección, formación, administración de personal).
- Registrar y hacer seguimiento de la baja de colaboradores con la preparación y revisión del finiquito, recepción de documentación y archivo en el expediente individual, registro en los sistemas de gestión de personal, gestión con el departamento, y coordinación con Central (variable, pago, transferencia).
- Hacer seguimiento de los vencimientos de contratos del personal (prórrogas, novaciones, conversiones contractuales y extinciones) con la preparación y revisión de la documentación, su registro en los sistemas de gestión de personal (nómina, administración), gestión con el departamento, y coordinación con Central.
- Hacer seguimiento del absentismo laboral en sus diferentes vertientes (baja justificada, por enfermedad, IT entre otras), realizando el registro en los sistemas de gestión de personal.
- Hacer seguimiento del sistema de control de presencia (Kronos) con las altas / bajas / modificaciones de los colaboradores, el seguimiento del registro y las posibles incidencias en los sistemas de gestión de personal.
- Hacer seguimiento de las solicitudes de anticipos de nómina a través de la plataforma payflow y su aplicación en nómina.
- Registrar y hacer seguimiento de la configuración de conceptos salariales y solicitudes de cambios de retención del IRPF o incidencias como embargos, variables, cambios de turnos y extras (galas, festivos entre otros).
- Registrar y monitorizar las bolsas de vacaciones, gestión de turnos, festivos y galas de la operación, con su seguimiento operativo y reflejo en nóminas cuando proceda (partes de vacaciones, permisos retribuidos, entre otros).
- Hacer seguimiento de las bajas de larga duración, excedencias y sabáticos con su registro, calendarios y fechas de potencial incorporación y su acogida e integración.
- Archivar la documentación del departamento de recursos humanos según la naturaleza de la documentación y su contexto operativo (selección, formación, administración de personal, expediente individual, PRL, entre otros).
- Hacer seguimiento del día a día de atención a los colaboradores en sus necesidades de recursos humanos (administración de personal y nómina).
- Colaborar en la gestión de la operativa de la prevención de riesgos laborales (PRL) con las funciones compartidas (altas, bajas, incidencias, formación, registro entre otras).
- Colaborar en la atención de las potenciales inspecciones, requerimientos, contrastes electrónicos y auditorias de las autoridades en sus diferentes vertientes (SEPE, SEMAC, hacienda, seguridad social, inspección del trabajo, fundación tripartita entre otras) así como la gestión de trámites, juicios, actos de conciliación y presentación de escritos.
Para ello, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Formación universitaria preferente en psicología, abogacía, relaciones laborales o similares.
- Experiencia de 3 a 5 años en ámbitos de gestión de recursos humanos, administración personal, relaciones laborales y nómina, desde perspectiva de consultora o gestoría o de empresa final.
- Conocimientos: Recursos humanos / Laboral / Relaciones Laborales / nómina / Administración del personal / Fiscal / Hoteles.
- Idiomas: inglés y español.
- Informática: Ofimática y sistemas de gestión (Nómina / administración de personal).
Nuestro propósito es ser un referente global que inspira, transformando cada interacción en una oportunidad para crear experiencias únicas y memorables; que despierta, promoviendo una conciencia de respeto hacia el entorno y las comunidades con las que trabajamos; y que trasciende, dejando una huella positiva en los destinos, un legado para las futuras generaciones. Apostamos por el trabajo colaborativo e incentivamos la autonomía de nuestros/as colaboradores/as en todos los niveles.
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