¿Quiénes somos?
Somos una consultora especializada en captar y desarrollar talento. Desde 1990, conectamos personas y empresas para llevar el mejor talento de los profesionales de cada sector a las mejores compañías.
Nuestro propósito
Mejorar la vida profesional de las personas que confían en Faster, y formar parte del departamento de RRHH de nuestros clientes ofreciéndoles un servicio ágil de calidad para reforzar el talento en sus organizaciones.
Nos encontramos buscando un Responsable de planificación y producción para uno de nuestros clientes.
Será responsable de dirigir, coordinar y optimizar todas las actividades de producción y planificación, asegurando el cumplimiento de los plazos, costes, estándares de calidad y seguridad.
Planificación y Control de Producción:
- Elaborar el plan maestro de producción (PMP) a partir de la cartera de proyectos, garantizando la correcta asignación de recursos humanos, materiales y técnicos.
- Generar, secuenciar y controlar las órdenes de fabricación, asegurando que estén correctamente definidas, priorizadas y alineadas con los plazos de entrega de cada proyecto.
- Coordinar la planificación de carga y capacidad de los talleres, optimizando la utilización de maquinaria, personal y medios productivos.
- Supervisar el estado de avance de cada orden de trabajo, detectando desviaciones y aplicando acciones correctivas.
- Integrar la planificación de taller con la de montaje en obra, garantizando la continuidad del flujo productivo y logístico.
- Asegurar la correcta trazabilidad documental y técnica de los procesos productivos.
Gestión de Fabricación y Montaje
- Dirigir y supervisar los equipos de taller y montaje, velando por el cumplimiento de los estándares de calidad, seguridad y medio ambiente.
- Coordinar la fabricación en función de las prioridades marcadas por los planes de producción y la situación de obra.
- Colaborar con el departamento de OT para resolver incidencias técnicas o de planificación.
- Controlar los costes de producción, rendimientos y tiempos de ciclo.
Optimización de Procesos:
- Implementar metodologías de mejora continua (Lean Manufacturing, 5S, etc.).
- Analizar y optimizar costes de producción y logística.
- Participar en la definición de procesos de industrialización y nuevas tecnologías de fabricación.
Gestión de Equipos:
- Liderar, motivar y desarrollar al equipo humano bajo su responsabilidad (jefe de taller, logística y pcp).
- Fomentar la comunicación entre departamentos y la cultura de trabajo colaborativo.
Interlocución con Otros Departamentos:
- Coordinar con OT la liberación de planos y documentación necesaria para lanzar órdenes de fabricación.
- Colaborar con compras y logística para asegurar la disponibilidad oportuna de materiales.
- Colaborar con la dirección general en la definición de la estrategia productiva.
Experiencia:
- Mínimo 8 años de experiencia en dirección de producción o planificación.
- Experiencia en gestión de órdenes de fabricación y planificación de cargas de trabajo en entornos multiproyecto.
- Experiencia demostrable en gestión de equipos multidisciplinares y coordinación de proyectos complejos.
Ofrecemos: Contrato indefinido con 6 meses de periodo de prueba.
Veure més
No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te ara