MISIÓN:
Será responsable de gestionar y optimizar el proceso de adquisición de materias primas, insumos y servicios necesarios para la producción y operación de la compañía con un portafolio amplio y en constante innovación.
Su rol es clave para contribuir al crecimiento y rentabilidad de la empresa mediante una gestión de compras estratégica que impulse la innovación, la trazabilidad, sostenibilidad ycumplimento normativo en toda la cadena de suministro alimentaria.
FUNCIONES PRINCIPALES:
- Ejecutar procesos de compra de materias primas, ingredientes, envases y materiales auxiliares.
- Evaluar y seleccionar proveedores nacionales e internacionales, asegurando calidad, precio y cumplimiento normativo.
- Negociar condiciones comerciales, plazos de entrega y contratos marco.
- Coordinarse con los departamentos de Comercial, I+D, Calidad y Organización Industrial para asegurar abastecimiento de nuevos productos o reformulaciones.
- Realizar seguimiento de pedidos, entregas y resolución de incidencias con proveedores.
- Analizar el mercado de suministros y tendencias en ingredientes innovadores.
- Mantener actualizada la base de datos de proveedores y fichas técnicas.
- Participar en auditorías internas y externas relacionadas con el área de compras.
- Contribuir a la mejora continua de procesos y herramientas de gestión de compras (ERP, BI, etc.)
REQUISITOS:
- Formación: Titulación en Ingeniería de Alimentos, Administración, Logística, Comercio Internacional o afines.
- Experiencia previa: Mínimo 3 años desempeñando funciones similares, preferentemente en empresas del sector alimentario o gran consumo.
- Competencias Técnicas:
- Conocimiento en Gestión de compras y abastecimiento. Conocimientos en análisis de costos, gestión de proveedores y logística de abastecimiento.
- Experiencia/ conocimiento en negociación con proveedores.
- Familiaridad con ingredientes y normativas de seguridad alimentaria (IFS, BRC, ISO 22000) y tendencias del mercado.
- Manejo ERP y herramientas digitales. Además, de Excel avanzado y Power BI.
- Conocimiento en análisis de costes y márgenes. Esto es, capacidad para evaluar el impacto financiero de las decisiones de compra.
- Experiencia en Gestión documental y trazabilidad.
- Competencias Blandas:
Comunicación efectiva. Habilidades de negociación. Capacidad analítica y orientación a resultados. Proactividad y organización. Adaptabilidad a entornos dinámicos e innovadores. Gestión del riesgo. Trabajo en equipo.
- Idiomas: Indispensable Inglés nivel avanzado. Valorable conocimientos de francés.
- RESIDENCIA: cercana a la Comarca de la Safor.
- Disponibilidad para viajar/ visitar proveedores.
Veure més
No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te araDarreres ofertes d'ocupació de Tècnic/a de Compres a València
Técnico/a compras- aprovisionamiento
12 d’ag.Viccarbe
Beniparrell, ES