Sistemas de Calidad:
- Definir y mantener los sistemas de Calidad de la empresa y los procedimientos operativos asociados, garantizando su mejora y su certificación externa anual así como la evaluación externa de los clientes.
-Garantizar que los productos fabricados cumplen los requisitos de calidad y seguridad alimentaria, cumpliendo y haciendo cumplir los planes de control y los estándares definidos en la empresa.
-Mantener una vigilancia y actualización de marco normativo aplicable a la actividad en materia de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medioambiente y del impacto para la empresa.
Liderar los equipos de:
-APPCC: Identificar riesgos o peligros potenciales que afecten de manera adversa a la seguridad del producto fabricado estableciendo las medidas preventivas así como evaluando su eficacia.
-Food Defense: Definir, mantener, realizar el seguimiento y mejorar el Plan Food Defense de la empresa
-Definir y garantizar el cumplimiento de planes anuales entre los que se encuentran:
-Plan de auditorías externas e internas.
-Plan de Calidad anual. Objetivos y Plan de acción asociado.
-Plan de formación en materia de buenas prácticas y Seguridad Alimentaria.
-Plan Food Defense.
Clientes:
-Garantizar que los productos fabricados cumplen los requisitos de calidad marcados para cada Cliente.
-Coordinación con el área de calidad de los clientes para definición y aprobación de especificaciones, auditorias, planes de mejora y la gestión de reclamaciones e inputs que llegan del cliente.
Gestión de personas:
-Prever y Planificar los recursos humanos necesarios para llevar a cabo el plan de control de calidad de la empresa para el cumplimiento de estándares de Calidad y seguridad alimentaria establecidos.
-Mantener el nivel de competencia de los recursos con la actualización de conocimiento de sus colaboradores y ejecución del plan de formación.
-Gestionar las incidencias relacionadas con sus colaboradores: vacaciones, cambios de jornada, solicitud de permisos, etc. para su trámite por parte del área de RRHH de la empresa.
-Mantener un clima adecuado de trabajo en el área y la empresa.
Reasignar sus recursos (humanos y materiales) en función de las necesidades que existen en cada momento potenciando la flexibilidad y polivalencia de las personas.
-Velar porque cada uno de sus colaboradores sepa lo que se espera de él, aclarando funciones y responsabilidades.
-Evaluar a los colaboradores a su cargo preocupándose de contar con los mejores recursos para la Compañía impulsando la promoción de los mejores así como la reubicación o desvinculación de los que no cumplen con las expectativas del puesto.
Planificación y gestión:
-Definición del plan de gestión del año de su área en materia de necesidades y presupuestos asociados para su revisión y aprobación por la dirección.
-Ejecución y cumplimiento del presupuesto anual aprobado para el área
-Participación en los foros de gestión y decisión de la empresa en los que se requiera su aportación.
-Preparar y presentar los reportes e informes que se determinen en la empresa.
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