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Objetivo del puesto Apoyar el desarrollo de la estrategia y las líneas de actuación del programa de emergencia de menores no acompañados; a través de la gestión de los proyectos de intervención; con el fin de potenciar la dignidad, bienestar e...
Objetivo del puesto

Apoyar el desarrollo de la estrategia y las líneas de actuación del programa de emergencia de menores no acompañados; a través de la gestión de los proyectos de intervención; con el fin de potenciar la dignidad, bienestar e integración en la comunidad. En dependencia directa del/de la Responsable de Intervención Territorial

Funciones principales

  • Prestar atención individual y/o grupal a los/las menores en el marco de los sistemas de calidad y de la estrategia del área.
  • Realizar seguimiento, elaboración y gestión del proyecto socio-educativo de los/las menores acogidos
  • Facilitar información acerca del SAPIT, así como orientación en relación a posibles alternativas en función de la situación de los/las menores
  • Realizar una adecuada valoración del cumplimiento de requisitos, para la participación en el SAPIT de los/las menores atendidos, así como del recurso más idóneo al que realizar derivación.
  • Diseñar y apoyar los itinerarios de intervención social y sociolaboral junto con los/las menores participantes.
  • Detectar y diagnosticar posibles situaciones de vulnerabilidad y necesidades especiales de acogida.
  • Elaborar todos aquellos informes necesarios para la realización del itinerario, en el marco de sus competencias: Informes de seguimiento, gestión de ayudas económicas, ingreso, traslado, baja obligatoria/cautelar, derivación a segunda fase a entidades externas, etc.
  • Gestionar y organizar los traslados de los/las menores del programa, en caso de ser necesario.
  • Apoyar a los/las menores en el proceso de inserción en la sociedad, como matriculación, actividades extracurriculares y orientación para el aprendizaje
  • Realizar acompañamientos a los/las menores acogidos; en coordinación con el resto del equipo técnico
  • Realizar las gestiones necesarias para la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario, el empadronamiento, la escolarización de los/las menores y su acceso a los recursos socioeducativos.
  • Diseñar y vigilar la buena gestión de actividades de ocio y tiempo libre para los/las menores.
  • Formar de manera directa en el idioma a los/las menores del programa, cuando así se requiera.
  • Evaluar de forma continua el proceso de adquisición de la lengua (diseñar / pasar pruebas de nivel, revisión de los contenidos de los proveedores contratados, organización de grupos, horarios, hojas de asistencia, organización de aspectos logísticos de espacios, etc.) cuando sea requerido
  • Diseñar y ejecutar acciones pre formativas y formativas, así como materiales y metodología, que permitan mejorar la empleabilidad y la autonomía de los/las menores, cuando se requiera.
  • Velar por el cuidado físico, alimentación, higiene y atención medica de los/las menores en coordinación con el resto del equipo técnico.
  • Participar en el trabajo en red con otros profesionales y entidades.
  • Coordinar el recurso, para que se encuentre cubierto en todo momento. Colaborar con el equipo de emergencias de la entidad ante necesidades concretas.
  • Realizar gestion administrativa y de tramites; en coordinación con el equipo jurídico sobre seguimiento de procedimientos legales, como solicitud de asilo, protección internacional o informes para administraciones autonómicas.
  • Promover la autonomía y la prevención de riesgos.
  • Organizar, validar, justificar y aplicar sistemas de calidad y de evaluación permanente de la acción profesional e investigadora, dirigidos a la reorientación de la praxis, así como a un perfeccionamiento continuo de los modelos de intervención.
  • Elaborar memorias, informes estadísticos y justificación técnica de los programas del área; cuando sea requerido
  • Facilitar la prevención y resolución de conflictos y mediación intercultural.
  • Acompañar y apoyar a las personas voluntarias dedicadas a los diferentes servicios del Programa.
  • Mantener relación con proveedores y supervisar los servicios contratados, en caso de ser necesario.
  • Registrar en la base de datos de SIRIA cuando sea necesario, y en las bases de datos de la Organización CEARNET y cualquier otra dependiente de la gestión del Programa.


Requisitos:

Formación/Conocimiento

  • Titulación Universitaria en Trabajo Social
  • Colegiación
  • Formación específica en ámbitos relacionado con asilo, migraciones, intervención social/intervención sociolaboral, orientación laboral, gestión empresarial, emprendimiento y economía social con menores
  • Formación y experiencia demostrable en ciclo de gestión de proyectos en base a marco lógico, formulación, gestión y justificación de proyectos.
  • Informática: conocimiento de programas estadísticos, manejo de bases de datos y paquete Office.
  • Formación en igualdad de género y LOPIVI
  • Idiomas: Francés y/o Inglés C1


Experiencia

  • Experiencia mínima de 3 años en acogida e intervención social, en el ámbito relacionado con menores migrantes.
  • Experiencia en gestión de la herramienta SIRIA (MISSM). Experiencia de 3 años con personas en situación de alta vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión, preferentemente menores migrantes.
  • Experiencia mínima de 3 años en gestión y tramitación de ayudas económicas a personas en situación de dificultad social.


Competencias profesionales

  • Compromiso.
  • Adaptación al Cambio.
  • Trabajo en equipo.
  • Planificación y organización.
  • Capacidad de análisis.
  • Capacidad de negociación y mediación.
  • Capacidad relacional y de comunicación.
  • Capacidad de resiliencia.


Se valorará

  • Haber formado parte de CEAR, en calidad de voluntario/a, trabajador/a.
  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %
  • Formación en Igualdad de Género
  • Formación en materia de Derechos Humanos con perspectiva de infancia y género
  • Máster o posgrado en materias relacionadas con el asilo y migración o servicios sociales.
  • Conocimiento de los recursos sociales del territorio.
  • Experiencia en implantación y mantenimiento de procedimientos de calidad.
  • Experiencia en gestión y justificación de programas subvencionados por organismos públicos (nacionales e internacionales), preferentemente por fondos europeos (FAMI, FSE, etc.) y entidades privadas.
  • Experiencia de trabajo en el tercer sector.
  • Idioma: Árabe


Se ofrece

  • Incorporación inmediata
  • Jornada completa
  • Horario de Lunes a Viernes de 12-19h
  • Contrato por circunstancias de la producción hasta 31/12/2025
  • 25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación)
  • Beneficios sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.
  • Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR
  • Lugar de trabajo: Pamplona
  • Código 25_530

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