Reportando al Director/a de Calidad de Refresco Iberia, se encargará de asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad alimentaria en todas las plantas de Refresco Iberia, coordinando las actividades de control, auditorías y certificaciones, así como de promover una cultura de mejora continua y excelencia operativa.
FUNCIONES DEL PUESTO
- Coordinar las acciones necesarias para resolver y prevenir no conformidades relacionadas con materias primas, procesos o productos, incluyendo posibles retiradas.
- Analizar incidencias de calidad, identificar causas raíz y definir planes de acción correctivos y preventivos en coordinación con las plantas.
- Supervisar las reclamaciones de clientes, asegurando el seguimiento de las acciones correctoras y la comunicación con los equipos de Ventas y Calidad.
- Participar activamente en la digitalización del área de Calidad. Mantenimiento/Actualización de los planes de inspección en SAP
- Coordinar las actividades de control de calidad en todas las plantas y mantener la comunicación fluida entre las distintas áreas.
- Dar soporte técnico a decisiones que puedan impactar la calidad del producto, especialmente en almacenamiento, distribución y cambios de proceso o tecnología.
- Validar nuevos productos y procesos, asegurando que cumplen las especificaciones y requisitos de calidad establecidos.
- Colaborar con Compras y el Director de Calidad en la homologación de proveedores y materias primas.
- Mantener actualizado el Sistema de Gestión de Calidad (QMS) y la documentación técnica de todas las plantas.
- Grado en Tecnología de los Alimentos, Química, Bioquímica, Ingeniería Agrónoma o similar.
- Mínimo 5 años de experiencia en posiciones de responsabilidad dentro del área de Calidad en entornos industriales, preferiblemente alimentación/bebidas (FMCG).
- Conocimiento avanzado de normativa de Calidad y Seguridad Alimentaria, y experiencia en sistemas de gestión (ISO, IFS, BRC, GMP, etc.).
- Deseable experiencia en entornos multinacionales o de producción continua.
- Inglés fluido (nivel mínimo B2-C1).
- Dominio de herramientas informáticas y sistemas de gestión de calidad.
- Habilidades interpersonales, capacidad de influencia y liderazgo transversal.
- Pensamiento analítico y orientación a la mejora continua.
- Comunicación efectiva y transparencia.
- Proactividad y capacidad de resolución de problemas.
- Trabajo en equipo y colaboración.
- Orientación a resultados y compromiso con la excelencia.
- Integridad y sentido de responsabilidad.
- Trabajar en la embotelladora independiente más grande del mundo, certificada como Great Place to Work.
- Cultura basada en la innovación y la mentalidad emprendedora, donde tendrás libertad para ejecutar tus ideas y contribuir al éxito de la compañía.
- Formación continua.
- Política de Flexitime con horario flexible y jornada intensiva todos los viernes del año (de 8 a 15hs).
- Servicio de fisioterapia gratuito
- Duración contrato: temporal.
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