Impulsar el desarrollo comercial del canal de Alimentación Moderna, liderando la relación con clientes clave y la ejecución de estrategias alineadas con el Business Plan. Garantizar resultados sostenibles en rentabilidad y satisfacción del cliente, mediante el liderazgo de equipos de alto rendimiento y la coordinación efectiva con Stakeholders internos y externos.
Funciones:
Estrategia comercial y planificación
- Definir y ejecutar estrategias de negociación alineadas con las directrices estratégicas de la compañía.
- Diseñar, implementar y hacer seguimiento de los Business Plans de clientes, asegurando su alineación con las prioridades corporativas.
- Analizar KPIs clave (rentabilidad, cumplimiento de objetivos, gestión de deuda) y control de herramientas financieras con la finalidad de identificar desviaciones e impulsar la toma de decisiones.
- Elaborar acuerdos comerciales y planes promocionales, garantizando su correcta ejecución.
- Coordinación con el Dpto de HORECA para un óptimo ajuste de las estrategias promocionales de ambos canales.
- Liderar la relación con clientes estratégicos, promoviendo vínculos sostenibles y de largo plazo.
- Coordinar acciones de marketing relacional y colaboraciones “win to win” con clientes.
- Ser el punto de contacto principal entre CCEP y los clientes, gestionando incidencias y asegurando un servicio excepcional.
- Liderar al equipo asignado, estableciendo objetivos claros y promoviendo su desarrollo profesional, mediante el uso de las herramientas asignadas por la compañia
- Coordinar y dirigir al equipo de KAM’s de Canarias de clientes locales y nacionales tanto en la elaboración de los Business Plan de los clientes , incluyendo las oportunidades detectadas, para alcanzar los objetivos establecidos así como en su seguimiento.
- Liderar al equipo de activación marcando las acciones al Responsable de Merchandising y asegurando la excelente ejecución de los planes por el equipo de GPV´s. Incluyendo el seguimiento y control de los presupuestos destinados a esa parte del negocio.
- Coordinar con áreas internas (CD, Legal, CDO, Customer Service, TCCC) y con Field Sales para asegurar la consistencia y la correcta implementación de la estrategia y/o acuerdos en el área.
- Participar en proyectos estratégicos interdepartamentales y especiales, alineados con los objetivos corporativos.
- Supervisar la estructura de facturación y logística, asegurando la correcta ejecución de los acuerdos.
- Informar periódicamente a su manager sobre la evolución de la región y los clientes bajo su responsabilidad.
- Impulsar iniciativas de mejora continua en procesos, metodologías y estrategias comerciales.
- Integrar la sostenibilidad y la digitalización en los acuerdos y planes comerciales.
- Estandarizar procesos de gestión y comunicación hacia clientes para facilitar la eficiencia operativa.
Internas: Finance & IT / - Customer Service/Logistics / Resto Alimentación Moderna / Comercial Development / Institutional Relations / P&C.
Externas: TCCC / Clientes / Consultoría / Internacional (GCL)
Requisitos:
- Valorable titulación universitaria finalizada, vinculada a ADE, Empresariales, Ingeniería o similar. Máster.
- Experiencia mínima de 5 años en departamento comercial de Gran Consumo, en puesto similar liderando equipos. Preferentemente en el mercado de Canarias
- Valorable conocimiento holístico de los diferentes canales de Alimentación Moderna
- Valorable experiencia con diferentes tipología clientes, en diferentes regionales y diferentes áreas de influencia
- Negociación grandes comerciales
- Inglés fluido. B2.
- Visión empresarial y financiera (impacto en P&L).
- Conocimiento del sector y tendencias de mercado.
- Gestión y análisis de KPIs para la toma de decisiones estratégicas.
- Capacidad de planificación y diseño de Business Plans.
- Negociación avanzada.
- Gestión de contratos y aspectos legales en acuerdos comerciales.
- Estrategia de pricing y rentabilidad.
- Estrategias de fidelización y marketing relacional.
- Capacidad para liderar proyectos transversales y equipos multidisciplinares.
- Negociación efectiva y orientación a resultados.
- Capacidad de influencia y liderazgo.
- Alta capacidad de análisis y planificación estratégica.
- Buen conocimiento del negocio y toma de decisiones informadas.
- Gestión de relaciones y networking.
- Orientación al cliente y mentalidad Customer Centric.
- Trabajo en equipo y colaboración interdepartamental.
- Adaptabilidad y gestión del cambio.
- Proactividad e iniciativa en la resolución de problemas.
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