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Objetivo del puesto Programar, acompañar y realizar seguimiento al cumplimiento de las obligaciones del Programa de Acogida, con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del Programa, en dependencia...
Objetivo del puesto

Programar, acompañar y realizar seguimiento al cumplimiento de las obligaciones del Programa de Acogida, con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del Programa, en dependencia directa del/la Responsable Territorial de la Delegación.

Funciones principales

  • Programar acciones de ejecución, seguimiento y evaluación de itinerarios de las personas acogidas y supervisar las derivaciones a servicios de CEAR siguiendo las directrices dadas por el/la Responsable Territorial del área.
  • Planificar y desarrollar la realización de talleres grupales junto con el equipo de técnicos/as de intervención del dispositivo.
  • Realizar el seguimiento y gestión del personal vinculado al Programa de Acogida, así como también el personal de prácticas y voluntariado asignado al dispositivo.
  • Orientar al equipo sobre la puesta en práctica de los manuales de gestión y procedimientos, así como de los protocolos internos de actuación e intervención.
  • Apoyar en los procesos de acogida/inclusión con personas especialmente vulnerables.
  • Realizar entrevistas de valoración, identificación de vulnerabilidad y propuestas de derivación a recursos especializados de las personas acogidas en los dispositivos.
  • Elaborar informes de seguimiento, ingreso, propuestas de prórrogas en centro de acogida, traslado, baja obligatoria/cautelar y de derivación a segunda fase.
  • Velar por la buena gestión de la convivencia en los dispositivos de acogida.
  • Realizar intervención de mediación social, sanitaria, familiar y/o intercultural.
  • Realizar las gestiones necesarias para el acceso a servicios sociales, sanitarios y educativos de los/las usuarios/as.
  • Elaborar informes, memorias, propuestas de mejora y documentación necesaria para la gestión del Programa.
  • Valorar, realizar propuestas, gestionar y realizar seguimiento de la justificación de ayudas económicas.
  • Registrar en la base de datos SIRIA, bases de datos de la organización y cualquier otra dependiente de la gestión del Programa.
  • Garantizar que el equipo de personas a su cargo actualiza diariamente los datos de los usuarios/as en la aplicación de CEARNET y demás bases de datos de la organización.
  • Participar en reuniones de equipo y encuentros propuestos desde el área de Acogida a nivel territorial y estatal, cuando así se requiera.
  • Realizar seguimiento de las tareas administrativas y de gestión económica necesarias para la adecuada ejecución del Programa de Acogida del dispositivo, junto con el área de Administración y Contabilidad, velando por el correcto archivo y custodia de la documentación en el dispositivo.
  • Revisar la gestión de las tareas logísticas (compras, reposiciones, seguimiento de inventario, seguros, proveedores) cuando sea necesario.
  • Velar por el cumplimiento de los criterios de intervención marcados por la organización y el Programa.
  • Garantizar el cumplimiento de las normativas de los centros y dispositivos, así como la aplicación de la normativa de Prevención de Riesgos laborales y Seguridad y Salud.
  • Impulsar y establecer la relación con los recursos sociales de la zona (ayuntamientos, asociaciones de vecinos, servicios sociales, educativos, sanitarios, etc.)


Requisitos:

Formación/Conocimiento

  • Titulación universitaria en Trabajo Social o titulación en Formación Profesional vinculada a la rama de las ciencias sociales, complementada con un mínimo de 3 años de experiencia profesional (acreditable).
  • Formación especializada en algún ámbito relacionado con asilo, migraciones e intervención social.
  • Conocimiento del contexto socio-político actual sobre la situación de personas en búsqueda de protección internacional en España y Europa.
  • Idiomas: inglés y/o francés.
  • Conocimiento de los recursos sociales del territorio.
  • Manejo de herramientas incluidas en el paquete Office (Excel, Word).


Experiencia

  • Experiencia mínima de 3 años en acogida e intervención social en el ámbito relacionado con el colectivo de personas migrantes y/o refugiadas.
  • Experiencia mínima de 2 años en gestión/dirección de equipos, programas o centros vinculados al ámbito social.


Competencias profesionales requeridas

  • Compromiso.
  • Adaptación al Cambio.
  • Trabajo en equipo.
  • Coordinación y gestión de equipos.
  • Capacidad de resiliencia.
  • Orientación a resultados.
  • Capacidad relacional y de comunicación.
  • Capacidad de toma de decisiones.


Se valorará

  • Colegiación.
  • Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.
  • Experiencia en el tercer sector.
  • Experiencia en coordinación y gestión de proyectos y/o programas.
  • Experiencia en gestión administrativa y documental.
  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
  • Gestión de la base de datos SIRIA.
  • Idiomas: Inglés y/o Frances C1.
  • Idiomas: árabe.
  • Formación en Igualdad de Género.


Se ofrece

  • Incorporación mediados de diciembre 2025
  • Contrato de sustitución (previsiblemente hasta septiembre de 2026)
  • Jornada completa: lunes a viernes de 8 a 15 un día a la semana de 12 a 19.
  • Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR.
  • 25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP (anuales - en proporción a la fecha de incorporación).
  • Beneficios sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as
  • Lugar de trabajo: Pamplona


COD: 080/251122029/25_478

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