¿Qué tendrás que hacer?
- Ofrecer una bienvenida genuina y cálida a los huéspedes que llegan, proporcionándoles una presentación profesional del hotel y ayudándoles con los procedimientos de registro.
- Estar siempre visible y disponible para los huéspedes, resolver sus dudas y mantener un contacto frecuente durante su estancia, resolver sus problemas y ayudarles con servicios adicionales, como transporte, reservas y recomendaciones locales.
- Ayudar al Director de Relaciones con los Huéspedes a mantener los estándares de calidad y garantizar una respuesta oportuna a las opiniones de los huéspedes, gestionar comentarios, sugerencias y quejas, y colaborar con los jefes de departamento para ejecutar planes de acción.
- Desarrollar conexiones positivas con los huéspedes, anticipándose a sus necesidades para ofrecer un servicio personalizado y reconocer y tratar a los huéspedes que repiten y a los VIP de acuerdo con las normas del hotel y la política VIP.
- Recoger y analizar las opiniones de los huéspedes a través de encuestas, reseñas y comunicación directa y tomar medidas decisivas para mejorar la experiencia de los huéspedes y comunicar los cambios necesarios al personal del hotel.
- Trabajar en estrecha colaboración con los distintos departamentos del hotel para coordinar los servicios a los huéspedes y garantizar una experiencia fluida.
- Mantener perfiles precisos y actualizados de los huéspedes, incluidas sus preferencias y peticiones especiales.
- Identificar oportunidades para aumentar las ventas de los servicios del hotel y comunicar eficazmente su valor a los huéspedes.
- Poseer un profundo conocimiento de los servicios del destino y de los contactos clave para garantizar que la información facilitada se ajusta a las normas de calidad y a la identidad corporativa.
- Asistir y apoyar el Guest Relations Manager en las actividades comerciales, incluida la preparación de eventos, la organización de inspecciones del lugar y la comunicación de la información pertinente.
- Se recomienda formación en gestión hotelera, turismo, administración de empresas o un campo relacionado.
- Experiencia previa en un entorno centrado en el cliente, preferiblemente en el sector de la hostelería, con conocimiento de los procedimientos hoteleros.
- Se valorará muy positivamente la experiencia internacional.
- Dominio de la lengua local y del inglés; se valorarán otros idiomas.
- Excepcionales habilidades de comunicación (verbal y escrita) con un enfoque proactivo para resolver problemas.
- Demostrar orientación al cliente, superando constantemente las expectativas de los huéspedes.
- Adaptabilidad en los estilos de comunicación para proporcionar un servicio personalizado adaptado a las preferencias, necesidades, estilos de vida y preferencias de interacción de los huéspedes.
- Capacidad para influir en la colaboración interdepartamental hacia objetivos de calidad compartidos.
- Excelente capacidad de resolución de problemas y multitarea.
- Flexibilidad y disponibilidad para trabajar en diferentes turnos, incluidos los fines de semana, en función de la ocupación del hotel y los eventos.
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