Desde VISOBATH estamos en la búsqueda de un director/a Comercial para el mercado Iberia (España y Portugal). Reportando a la dirección comercial Corporativa, la persona seleccionada se responsabilizará de diseñar y liderar la estrategia comercial alineándola con los objetivos generales del plan de negocio y aportando su conocimiento y experiencia sobre las necesidades y oportunidades del mercado.
Responsabilidades principales:
- Diseñar junto con la dirección comercial corporativa de la empresa, la estrategia comercial y establecer los objetivos de venta.
- Recopilar y analizar datos sobre el mercado y competidores, con el objetivo de definir las acciones necesarias para incrementar la cuota de mercado y mejorar el posicionamiento de la empresa en el sector.
- Establecer los objetivos de venta a la red comercial para el mercado nacional y hacer seguimiento de estos.
- Conseguir que los objetivos de la red comercial se alineen con los intereses de la empresa.
- Definir y establecer los indicadores necesarios para el cumplimiento de los objetivos.
Requisitos:
- Licenciado o grado universitario, preferiblemente en ADE, Comercio y/o Marketing (no se descartarán otras titulaciones).
- Experiencia mínima de 8 años en puestos de responsabilidad comercial preferiblemente en el sector retail o de gran consumo.
- Experiencia demostrable en gestión de equipos comerciales, tanto internos como externos.
- Experiencia en desarrollo de estrategias comerciales: Haber participado en la definición e implementación de planes comerciales, incluyendo la identificación de mercados, la fijación de objetivos y la creación de propuestas de valor.
- Experiencia en gestión de canales de distribución: Conocimiento y experiencia en la gestión de diferentes canales de venta (distribuidores, mayoristas, online, etc.).
- Experiencia en negociación con grandes cuentas: Capacidad demostrada para negociar acuerdos comerciales complejos y de alto valor.
Conocimientos:
- Conocimiento del sector del baño y del mercado Iberia: Familiaridad con los productos, las tendencias del mercado, los competidores, los canales de distribución y los actores principales (MUY VALORABLE).
- Conocimiento de técnicas de venta y negociación
- Conocimientos de marketing y comunicación: Entender las estrategias de marketing, branding, posicionamiento de producto y comunicación comercial.
- Conocimiento de gestión presupuestaria y control de costes: Capacidad para elaborar y gestionar presupuestos comerciales, así como para analizar la rentabilidad de las acciones comerciales.
- Conocimiento de análisis de datos e indicadores KPI's comerciales: Capacidad para analizar datos de ventas, identificar tendencias y tomar decisiones basadas en métricas.
Qué ofrecemos:
- Incorporación a un proyecto empresarial consolidado a nivel nacional, con gran desarrollo internacional, líder en su sector.
- Contratación indefinida.
- Atractivo paquete retributivo que será negociado de forma individual según la valía del candidato/a.
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